clara y marina em familia

Muchas lectoras de HULEMS nos habéis pedido ayuda para dar a conocer lo que está ocurriendo con la serie brasileña llamada Em Familia. Aunque es cierto que nunca antes os habíamos hablado de ella, los planes de Globo televisión de acabar con esta pareja lésbica de un plumazo, nos obligan a poner los focos sobre esta pareja y pediros que las fans os suméis a la campaña de protesta que se está montando en las redes sociales. 

Como os comentaba, Em Familia es una serie brasileña que se emite estos días en Globo televisión y que, sí, como tantas otras tiene un romance lésbico. Aunque este viene con una particularidad: podría terminarse incluso antes de que la pareja llegue a darse un casto beso por culpa de grupos homófobos que desean acabar con esta aberración.

clara y marina em familia 2

En episodios anteriores de Em Familia, Clara y Marina (rebautizadas por las fans como «Clarina»), dieron otro pequeño paso en su cada vez más profunda relación. Aunque entre ellas todo se mantiene casto y puro como en un patio de colegio, las fans pudieron ver a la pareja muy acurrucada al ritmo de The Way You Look Tonight, una canción que ya de por sí invita al romance o como diría Sergio Dalma a bailar muy pero que muy pegados. Y lo cierto es que ha sido una escena en la que lo hicieron prácticamente todo. Flirtearon, se miraron, se rozaron y, bueno el beso estuvo tan a punto de caramelo que estamos seguras que muchas de las fans acabaron pegando la nariz a sus televisores anticipando un momento que… finalmente no llegó.

clarina baile 1

Por desgracia, tampoco lo hizo en el episodio de la semana pasada. El drama del Clarina es que la tensión sexual podría cortarse con un cuchillo, de modo que todas las croquetas fans están ya que explotan, deseando que ocurra algo. Pero aunque todo parecía indicar que tarde o temprano tendríamos más que palabras y calentones en Em Familia, las cosas han cambiado de la noche a la mañana y los responsables de la serie están barajando la posibilidad de poner un punto y final a esta preciosa pareja. Porque puede que Brasil sea un país moderno y avanzado en ciertos aspectos, pero al igual que ocurre en Italia (o incluso en España) los grupos de presión católicos siguen teniendo mucho poder. Y, así, los telespectadores se encuentran divididos: los hay que desean que continúe el Clarina, pero también están aquellos que presionan a la cadena para que el romance lésbico se acabe cuanto antes.

clara y marina clarina casi beso em familia

Las fans nos han alertado de que el Clarina va a tocar a su fin muy pronto, antes incluso de que el romance se consolide entre ellas. Así lo demuestran los avances que ha publicado Globo en un clarísimo globo sonda para saber la opinión de sus telespectadores. De cumplirse estos spoilers, Clara volvería con su exmarido, Cadu. Pero el dolor ni siquiera se acaba ahí. En una ruptura y ya está. Hay planes retorcidos para hacernos sufrir, ya que los dos tendrían una tórrida noche de pasión juntos (lo cual prueba que el sexo de reconciliación no siempre es bueno) y después renovarían sus votos como marido y mujer.

Lo curioso del tema es que la pareja Clara y Marina tiene una aceptación mucho mayor en las redes sociales. En varias ocasiones su romance ha sido trending topic en Brasil y en el último episodio el hashtag #MarinaTemNossoApoio fue el sexto más comentado en el Twitter brasileño. Pero, a pesar de todo, la cadena Globo no ve las cosas claras y está haciendo una encuesta entre los televidentes a través de su Central de Atención al Espectador para saber qué opinan de cómo debería reconducirse la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=jJhCTlSFZe8

Personalmente, a nosotras nos parece triste que una cadena de prestigio como Globo se pliegue a peticiones que poco tienen que ver con la capacidad creativa de los guionistas. Y suponemos que a vosotras os pasará igual. Así que si quieres saber más sobre este tema o apoyar la causa, seguro que te informan mejor en el Twitter @viaClarina que además son quienes están montando la campaña para que el Clarina no se acabe antes de empezar. Otras publicaciones lésbicas como AfterEllen también se han sumado a la causa. Mucho ánimo, chicas.

Gracias a las lectoras de HULEMS @viaClarina y a @agnetaih por avisarnos y ponernos sobre la pista.

16 Comentarios

  1. Gracias chicas por el gran apoyo que nos han brindado, mil gracias! Clarina no puede acabar porque se estaría enviando un mensaje negativo a la sociedad, aquél en que la homofobia esta bien y que el amor homosexual es degradante y pecaminoso. Esta es una oportunidad histórica para lograr un cambio no sólo en Brazil, sino en el mundo entero, en la medida en que la cadena Globo vende sus novelas a muchos paises.
    Apoyemos la campaña que ya tiene ribetes internacionales «#ClarinaAmorSinCensura» https://www.youtube.com/watch?v=jJhCTlSFZe8. Sigannos en la pagina de Facebook Clarina; y acompáñennos todas las noches durante la emision de la novela, estamos tuiteando un tag previamente escogido que ha sido en varias oportunidades TT Mundial! Apóyennos chicas!
    Para ver los capítulos con subtítulos en español :http://www.dailymotion.com/user/Lyllad/1
    For watching the episodes with english subtitles: http://www.dailymotion.com/user/claraemarina/1

  2. Gracias por la característica, estamos muy contentos con este apoyo llega a ser emocionante, no sé mucho que decir, las lágrimas vienen a mí. Gracias de todo corazón!

    Lo siento por los errores, estoy usando el traductor

  3. Excelente! Gracias por el apoyo! Esta pareja tiene una química que eriza la piel! Son maravillosas las actrices y se nota en la representación del personaje de Clara y Marina.
    Es una historia cargada de sensibilidad y delicadeza. Todo el apoyo para ellas! y a Globo que no se guíe por comentarios homofóbicos, que tenga carácter y haga historia en la TV Brasilera!!

  4. No me gustan las telenovelas, sigo a esta por Clara y Marina, si suceder en fin de la pareja, voy a dejar de acompañar..
    El Brasil es un país lleno de contrastes, inversión de valores, hipocresía. Yo cómo brasileña no entiendo a mi pueblo.

  5. Sigo Clarina desde Italia gracias a http://www.dailymotion.com/user/claraemarina/ logro ver lo que pasa entre ellas, es una historia muy linda y da lastima ver como la gente este todavía tan llena de prejuicios. Quisiera tanto ver que esta historia termine bien, y tarde o temprano llegue este tan deseado beso 😀 esta telenovela si me hace sufriiiii.. Por un amor sin censura.

    Doy mi apoyo desde lejos… Aqui Estoy 😀

    by Andy

  6. Lo que más me duele es que pasen estas cosas tan cerca de donde esta una!
    La verdad no tenía idea que esto estaba pasando acá al lado en Brasil, es real que allá el tema de la «religión» es fuerte y la «moral» y los «valores» pero hay que respetar, hay que aprender a amar y ser amados gente!
    Más que un abrazo y apoyo a las empanadas brasileñas en este momento!
    A lo discurso de político – Por un mercosur y un mundo más diverso! jaja

  7. Un placer, de verdad 🙂 Ojalá sirva de algo la difusión para que entren en razón y continúe el romance.

  8. Obrigado, Pepe, para usar o tradutor em contactar-nos! É um toque agradável! Desculpe, eu também estou usando. Nós enviar-lhe um abraço. Obrigado por visitar o site 🙂

  9. Sería una pena que la cancelaran antes de que se dieran un beso. Brasil estaría perdiendo una gran oportunidad de hacer historia (creo que sería la primera vez que se besan dos mujeres en pantalla? ¿puede ser?) y normalizar la vida LGBT. Pero ya veremos. Crucemos los dedos.

  10. bueno si en españa ya metieron mano para destruir por completo la historia de Ana y Teresa de amar en tiempos revueltos (donde ambas consiguen huir y felices y contentos ahora se acaban de inventar que tanto ana como su hijo mueren en un incendio….bollodrama que no viene a cuento y todo para joder al personal porque no tienen mas ideas) No me extraña que esto ocurra tambien en otros paises. Suerte que aun nos quede Las Aparicio (que si aun no la habeis visto la recomiendo) XD

  11. Es un disparate que en pleno siglo XXI, aún se tenga que soportar la censura de grupos retrógrados y reaccionarios.
    Yo sigo esta novela, que como todas las brasileras tiene un excelente nivel. Es sólo una historia de amor, qué miedos mueven a los intolerantes?

  12. Que paso siempre?, hasta hace poco empece a ver pequeños capítulos de esta novela, me gusta la pareja que hacen, díganme como va la novela, se los agradecería 🙂

  13. que triste es que el prejuicio no deje ver más allá de sus propias narices, yo apoyo a Clarina porque el amor es lo más puro y mágico que existe no importa de dónde venga o quien lo sienta, basta de ipocrecia y de querer tapar el sol con un dedo pues el amor entre personas del mismo sexo no lo van a poder evitar nunca aunque mucha persona con su prejuicio lo intenten, que gran error sería eliminar a esa maravillosa pareja

Comments are closed.