Este mes de octubre es el mes de leer autoras. Este es hay que reivindicar y visibilizar la literatura escrita en femenino. Este mes, yo #LeoAutoras. Estoy segura que muchas de vosotras ya habéis hecho vuestro listado, seguro que lleváis tiempo pensándolo concienzudamente, pero también lo estoy de que otras lo habéis dejado todo para el último momento y octubre está al caer y vosotras aún con esos pelos. Si sois de las despistadas o admitís alguna incorporación de última hora, aquí van algunas recomendaciones.

Karen Memory es aventura steampunk, queer y ambientada en el siglo XIX, que tiene como protagonista a Karen Memery, una joven, que hará de nuestros ojos, y que se gana la vida en el burdel de Madame Damnable, donde todo se pone patas arriba cuando una chica y una niña llegan heridas llegan buscando cobijo. Pero no vendrán solas: los problemas vienen sólo unos pasos por detrás. Puedes comprarlo aquí. 

Este es el año en el que hay que reivindicar a Gloria Fuertes, para compensar lo poco que lo hemos hecho en vida de ella. Han sido varias las ediciones y reediciones que han salido a la luz este año, todas ellas aportando su granito de arena y arrojando un poco de luz sobre las sombras que todavía se extienden sobre su obra. De todos, este es quizás el más completo. Puedes comprarlo aquí.

Elena Fortún se disfraza aquí de Maria Luisa, su alter ego en Oculto sendero para hacernos un retrato de cómo era ser lesbiana en la España anterior a la guerra civil, de cómo es no encajar y de sentirse permanentemente fuera de lugar. Puedes comprarlo aquí. 

No me canso de recomendar A Virginia le gustaba Vita. Una maravillosa reconstrucción, en forma epistolar, de la intensa y apasionada relación entre las escritoras Virginia Woolf y Vita Sackville-West. Para enamorarse. Puedes comprarlo aquí.