españa brasil mundial femenino 2015

Anoche la selección española jugó su segundo partido de la fase de grupos contra la todopoderosa Brasil de Marta (5 veces ganadora del balón de oro) y compañía, y pese a hacer un partido serio y ponerle las cosas muy difíciles a la canarinha, las chicas de Ignacio Quereda no consiguieron rascar ningún punto. Las españolas entraron muy bien al partido, presionando todas juntas, intentando mover el balón y atando en corto a las habilidosas jugadoras Brasileñas. Brasil por su parte no parecía encontrarse muy cómoda, e intentaba, sin éxito, filtrar balones para que sus rápidas delanteras se quedaran en un uno contra uno con la portera española.

La primera ocasión llegaba en el minuto 9 a manos de Natalia, que recibía un gran balón en largo de Alexia a la espalda de la defensa brasileña, pero que la delantera disparaba demasiado cruzado. En el minuto 14 se daba la ocasión más clara de la primera parte para las españolas, cuando Marta Corredera centraba al área y Rafaelle, defensa brasileña, se anticipaba a Natalia y mandaba el balón a córner rozando el palo largo de la portería.

brasil españa

El partido continuó con peligrosas llegadas de las españolas al área rival, pero sin remates que pusieran a prueba a la portera brasileña, mientras que Brasil sólo conseguía causar sensación de peligro tras robos de balón por fallos de las jugadoras españolas, y en jugadas a balón parado. En el minuto 44, un balón largo a la espalda de la defensa dejaba a Alves mano a mano con Ainhoa Tirapu, que no conseguía parar el balón cuando la delantera lo tocaba lo justo para mandarlo entre los tres palos. Celia conseguía rebañar el balón y evitar el gol en un primer momento, pero Alves volvía a rematar, esta vez sin portera, mandando el balón a las redes, y haciendo el 1-0. Así acababa la primera parte, que mandaba a las españolas a los vestuarios con un resultado injusto después del gran trabajo realizado en los primeros 45 minutos.

brasil españa

La segunda parte empezaba con un Brasil mucho más enchufado, más cómodo con el balón, presionando mejor y no dejando jugar a la selección española, y en consecuencia, llegando con más facilidad al área rival. Así, Alves y Andressa tuvieron un par de ocasiones para hacer el segundo, pero el potente tiro de la delantera en el 57’ se iba fuera por poco, y una gran estirada de Ainhoa Tirapu minutos después evitaba el gol desde fuera del área de la centrocampista.

España fue volviendo a coger ritmo a medida que el partido empezaba a romperse, y tuvo la primera ocasión de la segunda parte en el 71’, cuando Natalia remataba forzada un centro de la banda derecha, y el balón salía rozando el palo.

En el 88’, Vero Boquete se plantaba delante de la portera, pero antes de poder armar la pierna las rápidas defensas brasileñas conseguían robarle el balón. Ya en el descuento, y tras varios rechaces, el balón le llegaba a Irene Paredes que, casi sin ángulo, disparaba con la mala suerte de que el balón pegaba en el palo y salía repelido.

 

Al final derrota del conjunto español que, demostró tener personalidad y nivel para hacer frente a una selección que está entre las favoritas para optar al título.

Alineaciones:

España: Ainhoa; Celia, Torrejón, Irene, Leire, Torrecilla (77’), Vicky, Vero, Alexia, Corredera (70’) y Natalia (71’).

Cambios: Priscila (70’), Meseguer (71’) y Sonia (77’).

Brasil: Luciana; Fabiana (77’), Mónica, Andressa, Tamires, Thaisa (60’), Alves, Marta, Cristiane (89’), Rafaelle y Formiga.

Cambios: Darlene (60’), Poliana (77’) y Fernandes (89’).

 

España aún tiene opciones de clasificarse, pero para ello debe ganar el partido que le queda contra Corea del Sur. El partido se juega el día 17, a las 19:00 hora local, es decir, a la 1:00 de la mañana en la península ibérica, que no vamos a mentir, es una hora bastante terrible.

3 Comentarios

  1. Sí,es verdad, mi equipo ganó en una jugada de suerte, pero, una corrección para mi tristeza infelizmente el Brasil no es todopoderoso en fútbol feminino. Para aquellas que no conocen la historia del deporte, EUA campeona por dos veces,Alemania dos veces y el Japon el ultimo campeon, esas son todopoderosas del fúbol femenino. Mejor que Brasil aún son Canada y Noruega

  2. Las españolas jugaron muy bien y siendo debutantes en el mundial se lo pusieron muy difícil a una selección que lleva años participando en esta competición y que se posiciona como una de las favoritas a llevarse el título.

    Desde luego como mínimo España merecía un empate, una pena que de cara a la portería no tuvieran suerte.

    También se echó mucho de menos a Vero Boquete, que aunque jugó todo el partido se la empezó a ver al final.

    Como se suele decir a la tercera va la bencida, así que siendo el próximo el tercer partido que juegan y habiendo empatado y perdido los dos anterioress en este les toca ganar!!!

Comments are closed.