anna paquin - Anna Paquin, una policía lesbiana en 'Philip K. Dick's Electric Dreams'La obra de Philip K. Dick, una de las voces más importantes de la ciencia ficción del último siglo, ha sido llevada a la pantalla en numerosas ocasiones, y muchas de ellas permanecen en el imaginario colectivo como la piedra de toque de la cifi: Blade Runner sigue siendo una de las películas de culto más queridas de todos los tiempos, Minority Report acercó conceptos de este género al público en general (porque salía Tom Cruise, sí, pero los acercó), Desafío total, la primera que se llevó al cine, es uno de los exponentes más claros del cine de los 80, y The Man In The High Castle es uno de los grandes éxitos de Amazon, porque parte de una premisa terrorífica pero, a la vez, terroríficamente cercana.

La última adaptación de su obra es Philip K. Dick’s Electric Dreams, una serie de antología en la que cada episodio nos cuenta un relato diferente. Robots sirvientes, ciudades que no están en el mapa, prohibiciones por parte del gobierno y escenarios apocalípticos, por ejemplo, son algunos de los componentes de la serie, que se estrenó el pasado otoño en el Reino Unido, y que llega mañana día 12 de enero a la plataforma de video de Amazon. Y, para alegría nuestra, hay croqueteo a tope.

El quinto episodio, titulado Real Life, tiene a Anna Paquin y Rachelle Lefevre interpretando a un matrimonio: Anna Paquin interpreta a Sarah, una mujer policía que vive junto a su mujer en el futuro, y que tiene una estrecha relación mental con George, interpretado por Terrence Howard (Empire), un brillante diseñador de juegos. Suena fenomenal. Pero no va a ser la única pareja lésbica que nos muestre la serie. 

Autofac y Crazy Diamond, tercero y octavo de la temporada, también muestran personajes lésbicos. No desvelamos nada más para no hacer un mega espoiler de los episodios, que tienen su miga. La serie va a hacer las delicias de las fans de la ciencia ficción, peor también de todas aquellas que han disfrutado de las historias oscuras de Black Mirror. Ya tienes serie para ver este fin de semana.

Vía: Variety

2 Comentarios

  1. Hay muchas ganas de comenzar con la serie.
    “Desafío total, la primera que se llevó al cine, es uno de los exponentes más claros del cine de los 80”
    Solo un apunte, Blade Runner (la primera) se estrenó en cine en 1982, Desafío Total lo hizo en 1990….

Comments are closed.