girltrash all night long 10

Hace unos años Angela Robinson nos sorprendió a todas creando una webserie que tenía un tufillo de mafiosas de medio pelo que nos encantó. Se trataba de la historia de dos amigas, Tyler y Daisy, que no dejaban de meterse en problemas porque ¿para qué negarlo? son penosas cuando se trata de hacer trapicheos. La webserie se llamaba Girltrash y duró unos cuantos episodios que todas vimos en YouTube. Pero entonces yo creo que Angela Robinson tuvo una mala noche, discutió con la parienta, se le pinchó la rueda del coche, vaya, no lo sé, pero a muchas nos dejó un poco sorprendidas cuando anunció que Girltrash, aquel producto que se inclinaba más hacia una película de Tarantino que a Glee, se iba a convertir en un musical. Así, como lo oís. De los bajos fondos de Los Angeles la amiga Robinson se sacaba un musical como quien intenta encontrar un precioso pavo real en un estercolero. Alucinante.

girltrash all night long 4

Pero, bueno, el anuncio tenía un pase. Había que darle el beneficio de la duda y un voto de confianza. Es Angela Robinson, después de todo, y os diré que a ella le debo mi matrimonio, aunque esta es una historia larga, pero para que veáis que me siento agradecida con la directora.

He de advertir que yo de entrada ya no soy mucho de musicales, porque, vamos a ver, su esencia última es transformar en canción lo que no se puede decir con palabras, ¿no? Y si no vas a componer una canción que sea mejor que un diálogo, digo yo que a lo mejor lo más inteligente es consultarlo con la almohada…

Yo no sé quién le aconsejó que esto era una buena idea, pero llegados a este punto la Robinson estaba embalada. Así, enroló prácticamente a todo el reparto original de la webserie y se empezó a rodar Girltrash: All Night Long, una película que nos cuenta la noche loca de Daisy (Lisa Rieffel), Tyler (Michelle Lombardo), Sid (Kate French), Colby (Gabrielle Christian) y Misty (Mandy Musgrave), las cuales se pasan toda la peli huyendo de Monique (Rose Rollins) para no tener que pagarle los 5000 dólares que le deben.

Rodaje, producción, post-producción y demás carajos llevaron en total más de tres años. TRES AÑOS. Hasta que en 2013, por fin, nos presentaron la película, que vino acompañada de un bollodrama de proporciones épicas en el que la propia directora renegaba de ella. Mal asunto….

girltrash all night long 11

Pero una es croqueta hasta el final y si hay que ver un musical, se ve. Y si hay que sufrir croqueteando, se sufre. Así que por fin me hice con una copia de Girltrash, sobre todo porque soy muy fan del Spashley. A mí la de South of Nowhere fue una pareja que se me coló muy dentro y desde entonces sería capaz de ver hasta una versión de Double Dragon si ellas formaran parte del reparto. Imagino que no soy la única.

Total, que le di al play, y ahí estaba mi abnegada esposa, viéndola conmigo. A los cinco minutos de empezar la película ya se ponen a cantar. Y tú ya te das cuenta de que la calidad que tienen las canciones es cuanto menos dudosa, porque sus letras están hechas con frases tan profundas y memorables como:

  • Levanta la mano si quieres follar esta noche
  • No te cagues en mi sueño, es solo una fantasía

(Yo sé que aquí ya te están entrando ganas de comprarte la banda sonora). Pero espera, que sigue:

  • Y después de tener sexo apasionado me dice que nunca me dejará (esta es una línea de Mandy Musgrave, que no sé si debo catalogarla como perturbadora o sexy)
  • Cuando lleguen las 2 AM espero estar desnuda con ella

Etc, etc, etc. La peli dura 84 minutos y creo que las canciones ocupan como mínimo 30. El problema de esto es que la única que no parece compuesta con una guitarrita a la hoguera de un vivac de campamento de verano es la del final de la película y, encima, siento tener que anunciar que las actrices, por mucho que las aprecie, no son buenas cantantes. La monja de mi colegio interpretaba La bamba mucho mejor. Así que cada vez que llegaba un número musical, allí estábamos mi esposa y yo, cogiendo el móvil para pasar el rato. Tuiteamos, whatsappeamos, consultamos el Facebook… ofú, qué barbaridad, la de cosas que se pueden hacer con tanta canción…

girltrash all night long 1 girltrash all night long 2

De todos modos, cuando se ponían a hablar, nuestra atención volvía a centrarse en la película, especialmente en la historia de amor de Colby y Misty, que es lo que la salva. Porque Girltrash: All Night Long es un producto diseñado por y para las amantes del Spashley, de verdad. Si no eres fan, una de dos: o te haces de esta religión y acabas haciendo un maratón de South of Nowhere o pasarás los 80 minutos preguntándote por qué han convertido una webserie cojonuda en una película del montón.

Tengo que reconocer, además, que a mí me enfadó un poco el planteamiento de la historia de amor entre Gabrielle Christian y Mandy Musgrave, porque al final no es más que un rebote, el clásico un clavo quita a otro clavo, y no llegué a entender muy bien el porqué de todo esto. Pero como se trata de Gabrielle y de Mandy mi religión me obliga a perdonárselo. Además, tienen alguna escena muy adorable que no os desvelo por si os animáis a verla y también varios momentos sujetador que harán del amarillo vuestro color favorito.

girltrash all night long 3

Mi parte preferida, en cualquier caso, creo que es todo lo que aflora del papel de Rose Rollins. Palo de golf y una sola línea en toda la cinta: «¡Mis 5.000 dólares! ¡Quiero mis 5.000 dólares!» y aun así es de lo mejor que tiene Girltrash: All Night Long.

girltrash all night long rose rollins
Bad asssss.

 

Con el corazón en la mano os diré que ojalá Angela Robinson hubiera decidido ser fiel a la webserie, centrarse en los diálogos y ahorrarse estos experimentos de canto. Tres años para esto es mucho tiempo para tamaño resultado, mi querida Angela.

Dicho esto, podéis verla, que no muerde ni contagia nada malo. Bodrios mucho peores rondan por ahí y nadie se queja. Así que, oye, dale una oportunidad, a lo mejor te gusta el vivac.

 

8 Comentarios

  1. ¿Me gustaría saber donde podría encontrarla? Es que la he estado buscando pero no he conseguido encontrar nada. Seguiré buscando que con vuestro análisis me han entrado mas ganas de verla, a pesar de los puntos negativos.

  2. Pues es que yo me la compré, así que no tengo muy claro dónde podrías verla, lo siento. A ver si alguna croquetilla se apiada por ahí.

  3. Yo la vi en español en http://www.peliculaschingonas.org/2014/04/ver-girltrash-all-night-long-2013-online.html al principio creí que no me gustaría xq odio los musicales y con todo aquella polémica de q no estaba bien terminada blah blah blah me termine llevando una grata sorpresa,la peli es cualquier cosa y super fresa, pero vale la pena verla por Spashley,esa grandiosa química entre las dos,ademas de que soy una eterna enamorada de Gabrielle Christian, esa mujer es pura ternura XD

  4. ¿Cinco minutos? Creo que se ponen a cantar a los cinco segundos. Sí, creo que Monique es lo mejor de la peli, y es que el golf en EEUU es el deporte fetiche de las lesbianas. ¿Qué más indicado?

  5. Veronik, pero a eso me refiero: las fans del Spashley (entre las que me incluyo) acabamos disfrutando de esta película porque la cosa gira entre estas dos actrices, pero, claro, si le quitas eso es muy complicado entender por qué Angela Robinson tomó la decisión de dejar de lado el espíritu ganster de la webserie y hacer un musical. Yo es que todavía no lo he entendido muy bien. No sé si has visto la webserie pero es que la peli tiene muy poquito que ver con ella y a mí lo que más me gustaba era su originalidad, la cual, siento decirlo, no me parece que se haya extrapolado a la película. Para mi gusto una pena, pero las fans de South of Nowhere la acabamos disfrutando sí o sí, está claro.

  6. Justo hace 3 dias empece la serie de South Of Nowhere y me encanto tanto y fue tal mi vicio ayer mismo la termine… fui a temporada por dia xDDD y hoy estaba yo con mi mono en pleno «bajon post final de serie molona», con esa especie de vacio existencial que te queda cuando termians que es un «¿y ahora que hago?» y rebuscando he llegado aqui esta tarde y he visto esto asi que esta misma tarde me la he bajado y ahora mismo acabo de terminarla..

    A ver.. la peli es algo cutrilla… y solo la he visto porque me he vuelto una fan incondiconal de Spashley…Pero las canciones son malas (aunq algunas enganchan mogollon! òó) y las voces no son lo mas de lo mas aunq la voz de Mandy Musgrave me gusta y no esta mal… La idea no esta mal, pero creo q esta mal ejecutada o no todo lo bien que deberia, es el primer musical croqueta que veo (y no se de la existancia de mas..)

    Eso si…Gabrielle y Mandy son de lo mas mono!!!! las adoro y no puedo estar mas colada por Mandy y estos personajes de rebelde durilla que tiene ooooggggh que mujer dios… *-*

    Que hagan otra serie juntas!!! o una continuacion de SON (ohhhhh seria inmensamente feliz), o otra peli, q no dejen de trabajar juntas!!!!! Es una pareja que quedan muy bien y la quimica entre ellas es genial….. Podrian ser como Fred y Ginger o Richard Burton y Elizabeth Taylor que hiciron varias pelis juntos y todas geniales…. a ver si hay suerte…. *-*

Comments are closed.