Como os hemos venido contando desde hace unas semanas, a finales de junio se celebró la primera edición del LOVE Fan Fest, con un buen puñado de actrices a las que llevábamos tiempo siguiendo por la pequeña pantalla. Algunas de las entrevistas, como la de las chicas de Wynonna Earp o Carmilla, ya os las hemos contado, y hoy venimos a hablar sobre Gaby Christian.

Es posible que muchas de vosotras seáis muy jóvenes y no supierais quién era antes del LOVE Fan Fest, pero algunas aún recordamos con mucho cariño su personaje en South of Nowhere, Spencer, que junto con el de la actriz Mandy Musgrave (Ashley, nuestra forever crush) nos hizo vivir una de las primeras relaciones entre mujeres protagonistas en una serie adolescente.

South of Nowhere empezó a emitirse en el año 2005. Ya había series con lesbianas en aquel entonces, y sobre todo películas (aunque ya sabemos cómo terminamos en ellas), pero esta serie para adolescentes incluyó en la trama la sexualidad de sus personajes desde la primera temporada, como protagonistas de la serie, y remarcando la normalidad que suponía su identidad.

Choca imaginar que en aquel momento la cadena les prohibía besarse tumbadas en la cama. Si no era con hombres, no querían mostrar que eran individuos sexuales. Esto, a su vez, nos ayuda a entender lo necesaria que era esta serie en aquel momento, sobre todo entre los adolescentes.

South of Nowhere y la representación

Al preguntarle a Gaby por el avance en la representación LGTBQ durante los últimos años, nos decía lo siguiente: “Creo que definitivamente vemos más personajes que antes, sobretodo liderando series, pero también es bastante desafortunado escuchar lo que está pasando con algunos de los personajes, a diferencia de nuestra serie. Nosotras fuimos capaces de sobrevivir y crecer, tuvimos un buen final feliz, y creo que tal vez es diferente a lo que estamos viendo ahora, al menos por lo que yo conozco, pero creo que nuestra serie era muy honesta y parecía más natural y real, algo que pasaría en la vida real en contraposición a lo que se cree que debería ser una relación en la ficción”.

En cuanto a un posible reencuentro del equipo de South of Nowhere, Gaby nos hablaba de que tenía muchas ganas pero a la vez explicaba la dificultad que esto supondría: “Hemos estado intentando hacer una convención, sólo pudimos hacer una todos juntos, así que estamos intentando hacer algo similar, pero es difícil porque está todo el mundo haciendo sus cosas y la serie fue hace tanto tiempo que… puede que conseguir la gente, prensa… sería muy difícil. Además la última fue en Los Ángeles, sería difícil que la gente del resto de lugares pudiese ir”.

Otros proyectos

South of Nowhere terminó hace ya 10 años. Sabiendo lo que la actriz ha hecho en el pasado, nosotras quisimos preguntar qué le gustaría hacer en el futuro. Le pedimos que nos dijera de qué serie de televisión actual le gustaría ser parte y, después de pensárselo durante unos segundos, la respuesta fue firme: This Is Us. “Me encantan las historias, me encanta que sean historias de una serie de carácter familiar, pero en la que también hay situaciones disfuncionales y un intento por resolver conflictos. Además adoro a los personajes, y es similar a South of Nowhere en el sentido de diversidad y en que la gente solo intenta encontrar su identidad, de diferentes maneras”.

En cuanto a proyectos actuales, aunque le gusta mucho viajar y que ocupa gran parte de su tiempo, podremos verla en pantalla próximamente: “Acabo de hacer una película independiente con Nicole Conn, es la directora de Elena Undone y Claire of the Moon. Nuestra película se llama Nesting doll, ¡y es bastante buena! Debería salir a principios de año, es sobre cuatro mujeres fuertes y sobre cómo un niño les ayuda a averiguar la verdad sobre ellas”.

Preguntas ligeras

Para que no todo tuviera un tono tan seriote, le hemos hecho un par de preguntas light, en las que nos contaba que tanto Spencer (South of Nowhere) como ella misma eran indudablemente como Hermione, es decir, Gryffindor. Además, le hemos planteado un caso hipotético: “Eres lesbiana en una serie de televisión y se acerca el último episodio de la serie, ¿te pones un chaleco antibalas o coges un rifle?”. Entre risas nos decía que escogía atacar, y se quedaba con el rifle. Puede que el final feliz de South of Nowhere tuviera que ver con esa actitud de peleona que tanto nos gusta.

Para acabar, le ha hecho mucha gracia el nombre de nuestra web, así que le hemos querido preguntar qué nombre le pondría ella a su blog: “Wanderlust is incurable. A mi me gusta mucho viajar, y para mi las ganas de aventuras nunca paran”.

Desde aquí queremos agradecer a Gaby por su tiempo y porque haya sido tan majérrima con nosotras y con todo el mundo mundial, porque de verdad que le hemos visto interactuar y acercarse a todos los miembros del staff siendo un auténtico solete. Le mandamos un abrazo muy fuerte.

 

Otros posts de HULEMS en el LOVE Fan Fest 2018:

Entrevista a Melanie Scrofano, Dominique Provost-Chalkley y Katherine Barrell (Wynonna Earp).

Entrevista a Natasha Negovanlis y Elise Bauman (Carmilla).

Entrevista a Rhiannon Fish (The 100)

Entrevista a Fátima Baeza (Hospital Central).