girltrash

Bollodrama. Si todas lo padecemos en nuestras carnes, no es de sorprender que lo suframos también en el mundo del entretenimiento. Las fans de Girltrash llevamos casi cuatro años esperando a que esta genial webserie se convierta en película. Y os aseguro que han sido cuatro años de puras incógnitas, hasta el punto de que muchas dimos por hecho que el largometraje nunca, jamás, vería la luz. Hoy, hemos descubierto a qué se debía tanto retraso.

Rodado en 2010 bajo las directrices de Angela Robinson (te sonará por D.E.B.S., The L Word o True Blood) y escrito también por ella, Girl Trash: All Night Long se estrena mañana en escogidos cines estadounidenses y llegará a las tiendas en su versión DVD a comienzos de diciembre. No obstante, parece ser que la directora y la productora Power Up están manteniendo una lucha encarnizada en el barro, y Angela Robinson ha decidido retirarse del proyecto.

Esto es lo que ha dicho la guionista y directora en un comunicado:

Girltrash! es un proyecto que llevo en el corazón.

Estuve intentando encontrar la manera de crear y desarrollar una marca de entretenimiento lésbico sostenible y de calidad, que produjera webseries, películas, televisión, novelas gráficas y musicales. Hasta el momento, tras haber hecho primero una webserie y dibujado una novela gráfica, produje Girltrash: All Night Long con Stacy Codikow.

Quiero a la película y a todas y cada una de las personas que han trabajado sin descanso en este proyecto […] pero Power Up va a presentar una versión de la película que no he visto, que no está acabada y que no ha sido aprobada por mí y, como resultado, en este momento no apoyo ni valido ningún pase o venta comercial de Girltrash: All Night Long.

Trabajar con Stacy Codikow y Power Up ha sido, sin ninguna duda, la peor experiencia de mi carrera. Porque Stacy ha sido tan horrible que no voy a involucrarme nunca más en ningún proyecto en el que estén envueltos Stacy Codikow o Power Up.

Whoa… Eso sí que es bollodrama y lo demás son tonterías. Conociendo a Angela Robinson (y también su trabajo), es muy probable que tenga buenas razones para retirarse de esta aventura comercial, lo cual no deja de ser una pena porque la adaptación a la gran pantalla prometía mucho y ahora nos queda la duda de si tendrá los estándares de calidad que todas esperábamos. Aquí, el trailer oficial, por si quieres echarle un vistazo:

La webserie Girltrash se estrenó en Ourchart.com en 2007, y cuenta con las actuaciones de Amber Benson, Gabrielle Christian, Mandy Musgrave y Rose Rollins. La película es una versión musical de la webserie (incomprensible, pero así es…), y una de sus golosinas es que mantiene el casting original, por lo que en ella podremos ver, de nuevo, a las chicas de South Of Nowhere, labio con labio, a escasos centímetros una de la otra. Las fans del Spashley, a pesar del bollodrama, seguro que no se la pierden. ¿Pero y tú? ¿Qué opinas de estos desencuentros? ¿Qué opinas del giro Brodwaydiano que le han dado a la adaptación?

Vía: AfterEllen

5 Comentarios

  1. segun el trailer la pelicula ha perdido todo su trash y ha ganado mas girl. Menuda manera de estropear una de mis series favoritas.

  2. Estoy de acuerdo… Y ojalá no fuera así, pero es que de repente todo el rollo Tarantino ha pasado a ser Broadway cutre. Es una pena, la verdad. A ver qué pasa, pero viendo que Angela Robinson se ha retirado del proyecto… malo. Muy malo. ¿Y por qué musical? Es todo muy WTF. Incomprensible.

  3. Mmm ha dado un giro…curioso? por decirlo de algún modo xD.
    La verdad es que eso de que se retire del proyecto da bastante mal rollo :/

  4. Bueno, honestamente… yo hace años que llevo esperando por esta película. Los capítulos cortos de la webserie me fascinarion, pero debo admitir, sí… soy fan de los musicales. No puedo evitarlo. El trailer está disponible hace años ya y lo vi varias veces y canté varias veces la canción. A simple vista me había gustado mucho, ahora que Angela no es parte de esto no sé cuál será la calidad final del producto. Por lo pronto me consuelo con que ella debe de haber estado en la mayoría del rodaje, pero visto la web oficial de girltrash… :S me da un poco de miedo, porque a días del estreno ni le pusieron ganas a la web.

Comments are closed.