E3 Logo

El evento de videojuegos más importante del año ha finalizado (al fin) y nos deja con las mismas críticas del año pasado. No nos queremos repetir, que por suerte cada vez hay más voces que ponen en duda este modelo de protagonista que nos siguen clonando, juego tras juego.

El caso más sonado este año ha sido con el nuevo título de la saga Assassin’s Creed, Unity. Ante una opción multijugador cooperativa de 4 asesinos diferentes, todos ellos han resultado hombres blancos con cara de chungo. ¿Qué podrían haber puesto alguna mujer para hacerlo más variado? Ui, pero es que «habría sido muy caro animar los modelos de asesinas» según Alex Amancio, director del juego.

Assassin's Creed Unity
Y ya que estamos pidiendo, ¿Qué tal un poquito de diversidad racial?

Otro que no está nada contento es Hideki Kamiya, diseñador de Capcom, que soltó insultos en su Twitter referente al cambio de portada que le han hecho al segundo título de Bayonetta para Wii U. Pero no es porque la protagonista femenina de su juego aparezca de manera *muy* diferente a lo que lo haría uno masculino.

Bayonetta 2 Hideki Kamiya
Di que sí, Kamiya. Que te cambien el color del «2» del título o el fondo de luna menguante es serious business.

En HULEMS las quejas a Nintendo se las hacemos por algo un poquito más grave (y preocupante). La empresa nipona aceptó el mes pasado a regañadientes reimplementar ese «error» que tenía su juego de simulación social, Tomodachi Life, que dejaba casarse a dos Miis del mismo género:

Nos comprometemos a que si sale un nuevo Tomodachi Life, nos esforzaremos en diseñar una experiencia de juego que sea más inclusiva, y que represente mejor a todos los jugadores.

Hagamos apuestas, ¿Cuántas de vosotras creéis que sacarán un nuevo Tomodachi Life con el que cumplir esa promesa?

A raíz de esta tozudez homófoba de la desarrolladora nipona, cual ha sido nuestra sorpresa y maravilla cuando Square-Enix ha decidido desmarcarse y anunciar que su MMORPG, Final Fantasy XIV, permitirá a sus jugadores casarse entre ellos, sea cual sea el género de su avatarAunque les ha costado, está bien saber que el feedback de los jugadores ha decantado la balanza.

Final Fantasy XIV Same sex marriage
Estas dos preciosas miqo’te podrán tener bodorrio 😉

Si esta noticia ya era buena, Square-Enix nos sigue dando material croqueta. Como bien nos contaba Lía C. hace unos meses, Lara Croft es ya una de las nuestras. ¡Y una de las nuestras va a tener nuevo título!

Nos encanta el diseño y los aires torturados de esta nueva Lara, más badass y humanizada (¡Si, no son incompatibles!). Por desgracia, Rise of the Tomb Raider no nos llegará hasta la Navidad del 2015, una muy larga espera para las fans de esta saga.

Y a ti, ¿Qué es lo que más te ha impactado de este E3 2014? ¿Qué juego esperabas con más ganas? ¡Coméntanos!

17 Comentarios

  1. ¿Y del Tetris no ha dicho nada? O_0

    (Ummmmmmmmm, es raro que no hablen del Tetris y del Sonic… ¿es impresión mía o esta gente no está en la onda?)

  2. este e3 esta siendo un coñazo pero bueno, saber que habran mas tomb raiders baddas me da esperanzas de que algun dia lejano me pille alguna consola de nueva generacion…..yo de momento con mi ps3 estoy feliz XD (y pa badass ellie de the last of us eh XD)

  3. Cuando salgan mujeres en el tetris que nos interesen, juro y perjuro que las mencionaremos debidamente Sonámbula!

  4. La verdad es que tantos Call of Duty’s y Halo’s ya aburren un montón, pero al menos nos dan pequeñas noticias que nos alegran el día gamer (Y malas que nos dan ganas de pegarles a todos XD)

    El catálogo de la PS4 todavía no está tan fuerte como para que debas tener prisa con ella. Con una PS3 estás más que bien servida 😀

  5. =O Se os ha olvidado Dragon Age: Inquisition , que como ya sabemos permite tener relaciones románticas con personas de nuestro mismo sexo, e interraciales (xD)

  6. Tienes razón Valkyria, hemos contado «lo más sonado» sin tener en cuenta los pequeños logros! Y esperemos que no dejar ennoviar entre distintas razas sea ya algo que no se le ocurra a nadie XD Ahora sólo nos falta conseguir desterrar la homofobia y será otro gran paso.

  7. lol yo ni esperanzas de pillarme una xD con lo costasas q son en mi pais juego en la pc y cuidandola como a una reina xD jajajaja

  8. No es por ser maleducada, pero para mi os habéis dejado varios juegos importantes como son the witcher 3, dragón age Inquisition (imperdonable teniendo encuenta que puedes ser cocreta xD), el anuncio del nuevo rainbow six, MGV, el gameplay de the división y un muy largó etc. De juegos y noticias mas importantes que el cabreo de kamiya. xD

    No es por criticarte pero es que la selección de juegos y noticias no me parece adecuada, aunque sé que no puedes poner cada juego y del E3, igual el problema lo tengo yo que soy una P*** viciada. xD

  9. Bueno, es cuestión de verlo como un aperitivo de lo que más «ha sonado» durante la semana. No era mi intención ponerme especifica, para eso ya están las páginas dedicadas al sector y para eso he dejado enlaces a páginas muy buenas para todas aquellas que quieran profundizar 🙂

  10. Entiendo que as hecho un pequeño repaso del E3, pero sigo estando cabreada contigo por no haber citado a dragón age (simplemente por la posibilidad de ser croqueta) y a the witcher 3. :@

    Una pregúntilla, Cómo se cambia el avatar? Lo digo en serio. xD

  11. Buf, deberás ponerte a la cola, tu odio es light en comparación con otras visitantes poco pacientes que tenemos (¿Y un poco trolls?) XD

    Y el avatar dependerá de a) si te has apuntado a Gravatar con el email que has puesto en el comentario (WordPress enlaza con Gravatar para mostrar avatares) o b) Te pusiste esta imagen como avatar de tu mail, por ejemplo, Gmail.

    PD: Puedo entender Dragon Age, pero por qué demonios debería mencionar The Witcher 3? Sólo me he leído los libros, pero hay algún añadido croqueta en el juego que se me haya pasado?

  12. Deberías de incluir a the witcher 3 simplemente por personajes tan sexys como, triss, yennefer, ciri (ahora esta crecedita, así que no me mires mal D:), y por supuesto geral de rivia, vale este sí eres 100% croqueta no cuenta. xD

    Además de que sus dos anteriores juegos fueron juegazos, y este es el juego con mejor pinta de toda la nexo gen, Has visto su nuevo trailer?

    https://www.youtube.com/watch?v=HtVdAasjOgU&app=desktop

    Una pregunta ¿has leído los libros, pero no has jugado a los juegos? Parece una tontería pero mucha gente ha conocido a la saga gracias a sus videojuegos (yo misma sin ir más lejos) , algo parecido a canción de hielo y fuego y la serie.

  13. Si tuviera que añadir cada juego con mujeres sexys se me iba el artículo a tres partes XD Había visto el gameplay en la conferencia, pero me despisté y no vi el tráiler entero. ¡Se ve muy chulo! (Si que ha crecido Ciri, si…)

    Ahora puedo ser hipster y decir que me gustaba la saga de Geralt de Rivia antes de que fuera mainstream XD En serio, entre los aficionados a la literatura fantástica son *muy* populares, además de que en España tenemos una edición preciosa. (Yo tenga la mía firmada! :D)
    Es como dices, la gente que no lee fantástica conoce Juego de Tronos, los que sí, conocemos ASOIAF XD

  14. Jajajaja, ahora me toca a mí dirigir mi odio, Sapphire!

    (Pues te los recomiendo mucho, se hacen mucho más amenos que la típica saga de fantasía!)

  15. A mi el tema de los personajes de assassins la verdad es que me la pela bastante, que podrian tener mujeres, pues sí, estaria bien, pero tampoco es algo que me quite el sueño! xDDD Soy amante de los assassin’s creed y los voy a jugar igual xDDDDD

    Lo que más me ha impactado y molado es, sin duda, el trailer del nuevo Tomb Raider, ya estoy contando los dias hasta su llegada!! <3 será a finales del 2015 pero vamos, esa edición especial que saquen estará en mis manos si o si, aunque la tenga q reservar 1 año antes!! jajaja El trailer me ha parecido brutal! con muy buena pinta! y me han entrado ganas de aprender a acelerar el tiempo! jajaj para que llegue ese día! ^^ pero habrá que esperar!
    No hay juego que me guste más que el Tomb Raider <3 además desde que salió el segundo xD 😛

    Por cierto, creo recordar que también hablaron del Mass Effect, era poca cosa, pero dijeron que estaban trabajando en la nueva trilogía, la cual haca referencias a la anterior trilogía pero iba a parte, que, a mi, en parte me parece bien, pero en parte me parecerá raro jajaja teniendo en cuenta la mierda de final de la anterior trilogía, me parece bien que no continúen, puesto que no tiene mucho sentido, peeeero, voy a echar de menos a los personajes que ya se conocen… U.U

Comments are closed.