Si eres gamer, es probable que la mayoría de lo que te vamos a contar a continuación no te resulte muy novedoso (sin embargo, yo me quedaría para echarle un vistazo a ciertas imágenes). Pero si sólo coges un mando de videoconsola en las fiestas familiares, o eso de jugar en el PC te suena a chino, ven con nosotras, porque vamos a descubrirte un mágico mundo de croqueteo y hermosas a la par que poderosas mujeres.
Enumeraremos cinco motivos por los que deberías plantearte jugar a videojuegos. Ten cuidado, porque algunos enganchan cosa mala…
1. Los videojuegos de ahora son gay-friendly
Es así. Hace ya varios años que las empresas empezaron a apoyar el derecho manifestar la orientación sexual de cada individuo. De hecho, hace apenas unos meses, un personaje secundario de The Last of Us (uno de los últimos bombazos de PlayStation 3) fue elegido como mejor personaje homosexual del 2013.
Sí, ahora hay premios de todo. Pero nunca está de más un poco de visibilidad para destacar que los videojuegos están a la orden del día.
Reconocidas franquicias de moda, como Mass Effect, Dragon Age o Fable, también ofrecen la oportunidad al jugador de buscarle una pareja del mismo sexo a su personaje.
Este vídeo muestra una de las posibles escenas lésbicas en Dragon Age 2. Bioware, la compañía encargada de desarrollarlo, no se corta a la hora de presentar variedad de parejas entre las que elegir.
Hace una década, cuando hablábamos de relaciones homosexuales en los videojuegos, teníamos que contentarnos con el ya típico ejemplo de Los Sims, Fear Effect 2: Retro Helix (una joyita retro de PlayStation) o buscar algún otro caso poco común. Afortunadamente, con el paso de los años, los ejemplos se han multiplicado y diversificado, aunque todavía queda un largo camino por recorrer.
2. Hallarás buen material de shippeo
Obviamente, el fandom no se ha quedado impasible ante estos cambios. Decenas de parejas más que obvias han salido a la luz a raíz de juegos como Final Fantasy XIII, Tales of Vesperia o Mass Effect, entre muchos otros.
Fang y Vanille, de Final Fantasy XIII. Su relación se hace evidente a lo largo del juego.
Rita y Estelle, de Tales of Vesperia. Aquí, apostamos más por un flechazo de Rita, dado que no es habitual que las parejas de la saga Tales of sean oficiales, por evidentes que resulten. Sin embargo, harían tan buena pareja…
La comandante Shepard y Liara, de Mass Effect. Y esto sí puedes lograr que ocurra en el juego.
O bien, la comandante Shepard y Dianna Allers. Y existen muchas otras posibles y maravillosas relaciones lésbicas, casuales o duraderas. Todo, verídico. Mass Effect nos ama.
Para saciar el deseo de imágenes croquetiles, el mejor amigo del fandom ha pasado a ser Tumblr, aunque Deviantart, Pixiv y Danbooru no se quedan atrás.
3. Lara Croft
¿Recuerdas cuando Lara Croft era ese mito erótico intocable para todo machote que se preciara? Olvídalo. La archiconocida arqueóloga continuará siendo, muy probablemente, el icono sexual por excelencia en el mundo de los videojuegos, pero ahora es una de las nuestras.
Esto lo decimos, ni más ni menos, porque se pasa toda su última aventura en una actitud sospechosamente cercana a su amiga Sam. Y no cercana como la de dos chicas que celebran una pijamada para pintarse las uñas y hablar de chulazos (si tenemos que escoger un cliché, que sea a lo grande), sino de tener una confianza demasiado evidente, un trato personal bastante diferente de lo que podríamos entender entre amigas. De hecho, Gail Simone, guionista de los futuros cómics basados en el nuevo universo de Tomb Raider, ha dejado la puerta a una relación de más que amistad entre ambas señoritas…
Esto forma parte del juego:
Esto ya es cosa del fandom:
En fin, ¿qué podemos decir? Un pequeño paso para Lara, un gran paso para las croquetas.
4. Sigue habiendo machismo en los videojuegos
Esto no suena muy bien, y puede ser visto como un punto en contra, pero démosle la vuelta: cada vez más, las mujeres estamos siendo representadas ya no como damiselas en apuros, sino como heroínas fuertes e independientes. Por fin estamos consiguiendo el respeto que merecemos dentro del universo videojueguil, y la mejor manera de luchar contra la discriminación es que el amplio público femenino aficionado a los videojuegos se haga oír.
Cuantas más seamos, mejor. Ya tenemos a Lara Croft entre nuestras filas; nada puede salir mal.
5. Mejorarán tu vida sexual
Bueno, diversos estudios aseguran que los videojuegos mejoran las habilidades motrices. Pero si te enzarzas en una partida y tienes a tu pareja a pan y agua esperando a que encuentres un punto de guardar en lugar de aprovechar tu ventajoso entrenamiento motriz, ya es cosa tuya.
Juega y disfruta, pero recuerda protegerte adecuadamente.