Si eres gamer, es probable que la mayoría de lo que te vamos a contar a continuación no te resulte muy novedoso (sin embargo, yo me quedaría para echarle un vistazo a ciertas imágenes). Pero si sólo coges un mando de videoconsola en las fiestas familiares, o eso de jugar en el PC te suena a chino, ven con nosotras, porque vamos a descubrirte un mágico mundo de croqueteo y hermosas a la par que poderosas mujeres.

Enumeraremos cinco motivos por los que deberías plantearte jugar a videojuegos. Ten cuidado, porque algunos enganchan cosa mala…

1. Los videojuegos de ahora son gay-friendly

Es así. Hace ya varios años que las empresas empezaron a apoyar el derecho manifestar la orientación sexual de cada individuo. De hecho, hace apenas unos meses, un personaje secundario de The Last of Us (uno de los últimos bombazos de PlayStation 3) fue elegido como mejor personaje homosexual del 2013.

Sí, ahora hay premios de todo. Pero nunca está de más un poco de visibilidad para destacar que los videojuegos están a la orden del día.

Reconocidas franquicias de moda, como Mass Effect, Dragon Age o Fable, también ofrecen la oportunidad al jugador de buscarle una pareja del mismo sexo a su personaje.

Este vídeo muestra una de las posibles escenas lésbicas en Dragon Age 2. Bioware, la compañía encargada de desarrollarlo, no se corta a la hora de presentar variedad de parejas entre las que elegir.

Hace una década, cuando hablábamos de relaciones homosexuales en los videojuegos, teníamos que contentarnos con el ya típico ejemplo de Los Sims, Fear Effect 2: Retro Helix (una joyita retro de PlayStation) o buscar algún otro caso poco común. Afortunadamente, con el paso de los años, los ejemplos se han multiplicado y diversificado, aunque todavía queda un largo camino por recorrer.

2. Hallarás buen material de shippeo

Obviamente, el fandom no se ha quedado impasible ante estos cambios. Decenas de parejas más que obvias han salido a la luz a raíz de juegos como Final Fantasy XIII, Tales of Vesperia o Mass Effect, entre muchos otros.

Fang y Vanille, de Final Fantasy XIII. Su relación se hace evidente a lo largo del juego.

Vanille Yun Fang Final Fantasy XIII Fanart
Vanille ‘n Yun Fang

Rita y Estelle, de Tales of Vesperia. Aquí, apostamos más por un flechazo de Rita, dado que no es habitual que las parejas de la saga Tales of sean oficiales, por evidentes que resulten. Sin embargo, harían tan buena pareja…

Estellise Sido Heurassein Rita Mordio Ristelle Fanart
Ristelle

La comandante Shepard y Liara, de Mass Effect. Y esto sí puedes lograr que ocurra en el juego.

Comandante Shepard Liara Fanart Dakimakura
Dakimakura

O bien, la comandante Shepard y Dianna Allers. Y existen muchas otras posibles y maravillosas relaciones lésbicas, casuales o duraderas. Todo, verídico. Mass Effect nos ama.

"¿Vas a algún sitio comandante?" "Quería un sandwich, pero veo que eso no va a suceder"
«¿Vas a algún sitio comandante?»
«Quería un sandwich, pero veo que eso no va a suceder»

Para saciar el deseo de imágenes croquetiles, el mejor amigo del fandom ha pasado a ser Tumblr, aunque Deviantart, Pixiv y Danbooru no se quedan atrás.

3. Lara Croft

¿Recuerdas cuando Lara Croft era ese mito erótico intocable para todo machote que se preciara? Olvídalo. La archiconocida arqueóloga continuará siendo, muy probablemente, el icono sexual por excelencia en el mundo de los videojuegos, pero ahora es una de las nuestras.

Esto lo decimos, ni más ni menos, porque se pasa toda su última aventura en una actitud sospechosamente cercana a su amiga Sam. Y no cercana como la de dos chicas que celebran una pijamada para pintarse las uñas y hablar de chulazos (si tenemos que escoger un cliché, que sea a lo grande), sino de tener una confianza demasiado evidente, un trato personal bastante diferente de lo que podríamos entender entre amigas. De hecho, Gail Simone, guionista de los futuros cómics basados en el nuevo universo de Tomb Raider, ha dejado la puerta a una relación de más que amistad entre ambas señoritas…

Esto forma parte del juego:

Lara Croft con una imagen de Sam y ella (Tomb Raider)

Esto ya es cosa del fandom:

Lara Croft y su "amiga" Sam en la playa
Kiss on the Beach
Lara Croft y Sam Nishimura
She helped me disregarding my bleeding

En fin, ¿qué podemos decir? Un pequeño paso para Lara, un gran paso para las croquetas.

4. Sigue habiendo machismo en los videojuegos

La princesa Peach siendo rescatada "Una vez más"

Esto no suena muy bien, y puede ser visto como un punto en contra, pero démosle la vuelta: cada vez más, las mujeres estamos siendo representadas ya no como damiselas en apuros, sino como heroínas fuertes e independientes. Por fin estamos consiguiendo el respeto que merecemos dentro del universo videojueguil, y la mejor manera de luchar contra la discriminación es que el amplio público femenino aficionado a los videojuegos se haga oír.

Cuantas más seamos, mejor. Ya tenemos a Lara Croft entre nuestras filas; nada puede salir mal.

5. Mejorarán tu vida sexual

Xiaoyu y Miharu del Tekken siendo "más que amigas"
Making out

Bueno, diversos estudios aseguran que los videojuegos mejoran las habilidades motrices. Pero si te enzarzas en una partida y tienes a tu pareja a pan y agua esperando a que encuentres un punto de guardar en lugar de aprovechar tu ventajoso entrenamiento motriz, ya es cosa tuya.

Juega y disfruta, pero recuerda protegerte adecuadamente.

22 Comentarios

  1. 9 años jugando al WOW (world of warcraft) donde Darnasus es la capital gay por excelencia….
    Tantos los elfos de la noche como los de sangre tienen un punto muy maraca, y como no puede ser de otra manera, todos mis personajes son Elfos ; sera por aquello de que lo ultimo que se pierden son las mañas 🙂

  2. Jajaja yo llevo menos años al wow, solo un par jeje, pero si q tengo recorrido en el universo del videojuego. Mis sims son todas unas croquetas XD

  3. jeje en q servidor juegas? y lo mas importante, Horda o Alianza?? 🙂

    Puede q suene a una herejia, pero mi lado gamer se siente mas comodo jugando en pc q en consolas (aunque tambien he posado el palito alguna vez, mi favorito la saga Devil May Cry :p )

  4. Muy buen post, aún así queda mucho por recorrer en este tema… En The Last Of Us, van a sacar el DLC «Left Behind» y la relación de Ellie con su mejor amiga será tipo Lara y Sam. Algo es algo.

    Por otra parte, juegos como Beyond, me dejaron con ganas de poder tener esa opción manejando a nuestra querida Ellen Page (guiño, guiño).

    Por cierto, si me queréis agregar a la PS3: Sk_Alex
    También juego mucho en PC 😉

  5. Esto es interesante para fans de Felicia Day como yo, en Dragon Age 2 la DLC Mark of the Assassin te permite vivir una aventura con Talis, interpretada por Felicia y tener una relación con ella independientemente del sexo del personaje

  6. Genial post. Aunque yo soy más de PC.

    Ay ay,,,,es mentar a Mass Effect y acordarme de tantas escenas, y es que 3 juegos con la misma Shepard dan para mucho ( flirteo croqueteríl, discusiones post matanza «salva Liaras», hacer planes de futuro y hasta despedidas a lo Pearl Harbour snif snif).

    Pero ya que estamos puestas en harina, desde aquí anuncio ya que los guionistas de Obsidian para el «un poco antiguo» pero genial Fallout New Vegas están oficialmente en mi lista de guionistas linchables. Y no por no dar opciones de romance (ni croquetíl ni hetero ni ná) sino porqué hay que tener cuajo para hacer el juego con más croquetas, casi diría que de la industria del videojuego de todos los tiempos y hacerselas pasar canutas de una manera que raya el sadismo puro y duro.

    La una, militar con serios traumas post-violación. Y ojito al asunto que tiene miga, su oficial al mando te pide que busques ayuda psicológica a la chiquilla sólo por ir tirando los tejos en demasía a las féminas del cuartel. ¿Hola? ¿Estamos locos o que pasa? Osea que si la pobre cabo Betsy (que así se llama) intenta buscar el amor en un mundo post-apocalíptico donde cada día puedes morir a manos de bichos de 2 a 8 patas, es que necesita ayuda? Vamos hombre….

    La otra es Veronica, ains…qué decir de Vero, es la antítesis de la butch de Betsy, Ella sólo quiere un vestido bonito, pero como siempre las convenciones sociales y el qué dirán dan al traste con la relación, y acabas encontrando a la pobre Vero muerta de asco en un puesto comercial donde Jesús dio las tres voces.

    Y finalmente tenemos a Christine Royce, y aquí si ya me pongo seria, porqué me tendría que explicar el guionista que creó el personaje que se había fumado para hacerle padecer cirugía intracraneal a manos de un sádico megalómano que acaba extirpándole las cuerdas bocales por deporte…hay que ser bestia.

    En fin, al menos Bethesda lo medio arregló en Skyrim, aunque de cinemática ná de ná.

  7. Pobrecita, a mí me gustaba tener a una reportera a bordo (aunque intentaba olvidar que está basada en otra reportera «lameconsolas»).

  8. Bueno, en Beyond había un final a escoger que me pareció un poco croquetil, ¿no te dio esa sensación? 😉

  9. Me gusta lo que dices…

    Y me gusta acordarme de Buffy cada vez que leo el nombre de Felicia Day.

    ¡Gracias por tu aportación!

  10. Iiiigh. Desconocía esas historias, pero son como para echarle un vistazo… (Una que se quiere indignar con el mundo, mira)

    ¡Gracias por aportar!

  11. Nada, me parece perfecta la plataforma que se utilice, mientras se juegue un poquito =Þ . De hecho, no consideraría, en absoluto, al PC como una plataforma «inferior»… Compara la jugabilidad de Dragon Age en PS3/X360 con la que tiene en PC y verás cómo amas a tu trasto por encima de todas las cosas.

  12. Realmente no me extrañaría que encontraras el mundo Fallout bastante deprimente en general. Ya sabes, ambientación post-apocalíptica en plan sálvese quien pueda. Pero en su momento me pareció realmente curioso la cantidad de croquetas en papeles más o menos importantes que te vas encontrando.

    Lo que sí es interesante del juego, que nos sitúa en una línea temporal alternativa, es que puedes construir tu personaje y tomar tus propias decisiones un poco sobre la marcha. Hay siempre distintas formas de terminar una misión, con un sistema de «reputación» que va dependiendo de tus acciones. En ese sentido es bastante parecido al aclamado Skyrim.

  13. No quiero decir mucho por si alguien se spoilea… Pero podías escoger irte con cierta mujer (yo les veía rollo, tal vez fueran mis lesbigafas, pero yo les veía rollo…).

  14. Creo que The Last Of Us: Left Behind se merece una reseña completa. Por lo demás jugué los Fable es realmente genial que puedas tener.. no una sino muchas novias en todos los pueblos, las puedas conquistar y hasta casarte con ellas.

  15. Mas tanto disfruto del yuri en juegos Japoneses como los visual novels (Hay juegos de yuri que no son eroge) y otros.

    Me agrado si que el Oeste al fin ha empezado no solamente respetar personajes femeninas mas (Poco a poco) pero tambien a parejas del mismo sexo. Espero que siguen demostrando mas apoyo en el futuro. Asi no tendre que esperar miles de años para parches en Ingles o Español.

  16. Un poco tarde pero bueno, pasaba nada mas a aclarar que esa imagen que habeis puesto de la comandante Shepard y Dianna Allers…. pues que no es Dianna Allers la del dibujo xDDD, se trata de Miranda Lawson. La señorita Lawson es uno de los romances mas deseados para Femshep, lastima que solo se pueda hacer realidad metiendole Mods al juego T_T.

  17. Aaaaah, pues vas a tener razón. No me di cuenta cuando cogí la imagen porque, además, buscaba expresamente fanarts de Dianna Allers… Pero ahora me he vuelto a fijar en ella y es cierto, tiene el pelo de Miranda. ¡Gracias por señalarlo!

    Por otro lado, ufff, a mí Miranda no me caía precisamente bien en el 2… =Þ Yo siempre quise liarme con Tali *sigh*.

  18. Soy súper fan de Lara Croft y es verdad que sale muy cariñosa con su amiga en el último juego. Pero os ha faltado un juegoooooo, Los Sims 4!!! que también puedes formar romances croqueteros y mucho folleteo!! aysss.

Comments are closed.