Normalmente cuando pensamos en cadenas LGBT friendly, o cadenas con series que tengan personajes croquetos, no solemos acordarnos en un primer momento de ABC Family, quizá porque el apellido Family nos trae contenidos más soft, más blanditos. Pero no, en realidad, las series de este canal nos están dando grandes alegrías. Pretty LIttle Liars y las mil trescientas novias de Emily, por ejemplo. O The Fosters, protagonizada por un matrimonio entre mujeres. Por eso hemos prestado especial atención a los últimos estrenos de la cadena, y hemos acertado.
Chasing Life es un drama (un dramón, diría yo), pero, como todo en ABC Family, contenido y suave. Narra la historia de April Carver, una joven que acaba de perder a su padre, y a la que le diagnostican leucemia. Pero, como esto no es The Big C, ni Breaking Bad, ni siquiera Six Feet Under, el tema no es la trama principal de la serie. Es decir: la joven sigue con su vida, sólo que ahora va a sesiones de grupo, y a veces al médico. Pero no es un GRAN drama, en el que piensas todo el rato en la dolencia de April. Es sólo (y ya es bastante) el detonante de la historia.
Como siempre en ABC Family, las series son bastante corales, y es aquí donde entra en escena nuestra nueva croqueta. Greer es una compañera de clase de la hermana pequeña de April, Brenna. Es conocida en el colegio por llevar con completa naturalidad su lesbianismo, sin esconderlo en ningún momento. Esto merece nuestra atención: Greer es de los pocos personajes, sumado quizá a las croquetas de Betrayal, que no lucha con su sexualidad, ni se nos presenta el drama de descubrirla. La conocemos ya como lesbiana, lo cual es bastante refrescante, por lo raro de encontrar que es. Normalmente lesbiana adolescente en serie significa dudas, dolor, llantos y enamorarse de tu amiga hetero. Menos mal que esto está cambiando poco a poco.
En el cuarto episodio de la temporada, Greer y Brenna hacen una apuesta: la que gane el partidillo de tenis, le hace a al otra los trabajos de historia durante todo el curso. Es simplemente la excusa para 1. presentarnos al personaje, que suponemos que viene para quedarse en un arco largo, y 2. acercarla a Brenna, porque, ALERTA CROQUETA, seguramente las van a liar. Bueno, o por lo menos eso parece. En el próximo episodio de Chasing life lo descubriremos.