jodie-foster-orange-is-the-new-black3

Definitivamente este está siendo un año más que bueno para Jodie Foster. Aparte de que recientemente ha contraído matrimonio con Alexandra Hedison, el episodio de la primera temporada de Orange is the new black que ella dirigió, Lesbian request denied, ha sido nominado para los premios Emmy. La actriz y directora ha hablado acerca de la experiencia de dirigir en televisión, y sobre ese episodio en concreto.

Como director, hago dramedia (drama+comedia). No es lo que soy como actriz. El género requiere habilidades específicas a la hora de reconocer qué es extraño y perverso, y para moverse en eso. Las presas de Orange is the new black tienen un viaje espiritual que es muy complejo. Todas son almas que cambian a través de las otras.

laverne-cox-jodie-foster

Desde luego que OiTNB no es ni drama ni comedia, pero es las dos a la vez. La reina de género. En cuanto a Lesbian request denied, el episodio que nos muestra la vida de Sophia fuera de la cárcel, Jodie sólo tiene que alabanzas.

Va sobre el viaje del personaje de Laverne, y es cuando la audiencia comprende de verdad de qué va Orange is the new black. Va sobre identidad y lucha. La escena de Sophia siendo ayudada por su mujer a vestirse, y el aviso que ésta le hace de que no se haga la operación es una de las menos verbales, y está escrita de una manera preciosa.

Este no es el único episodio que Jodie ha dirigido para la serie de Netflix. El primero de la segunda temporada, Thirsty Bird, también corrió a su cargo, así como uno de House of Cards. Ya lo decía Emma: Jodie tiene buen ojo para detectar shows de éxito.

Vía: Deadline