Vengo a reconocer algo públicamente muy poco hipstericamente correcto: No tengo ni papa de cine clásico. Soy una analfabeta del cine, literalmente. He visto las cuatro básicas y ya. Intentando enmendar mis faltas fui a ver La ventana indiscreta, en pantalla grande. Pero en algún momento se me escapó el interesantísimo argumento por los ojos más azules del mundo.

Grace Kelly Gif2, Hay una lesbiana en mi sopa

Hitchcock era de los míos y adoraba a las rubias. Y se nota que se esforzó en que Grace Kelly apareciera espectacular en esa película. Pero el buen material estaba allí desde el principio. Y eso que las fotos no hacen justicia a esta actriz: Hay que verla moviéndose para comprender por qué es imposible quitarle los ojos de encima cuando está en una pantalla.

Grace Kelly Gif1, Hay una lesbiana en mi sopa
*tira sus pensamientos coherentes por la ventana*

Hay quien dice que las actrices de la época siempre se veían guapas porque usaban más efectos en las fotos que el photoshop actual. Pero queridas mías, la cámara de vídeo no engaña. Y si me decís que en este gif no habéis tenido ganas de sustituir el cigarrillo por vuestra boca, no os creeré.

Grace Kelly Gif3, Hay una lesbiana en mi sopa

Nunca pensé que debería darle gracias a las matemáticas por haber hecho que esta preciosidad decidiera dedicarse al arte dramático. Si, sus notas de matemáticas fueron tan malas que no la aceptaron en la universidad que quería y decidió cambiar el rumbo de su vida. Di que sí, Kelly, quién necesita esos estúpidos números estando así.

A mi me da un infartito cada vez que veo esos labios fruncirse. O las piernas. ¿Habéis visto las piernas? No, miradlas de nuevo. Luego odiad al señor Rainiero III de Mónaco por haberla retirado de Hollywood y que apenas tengamos un puñadito de películas con las que regalarnos. Aunque viendo semejante mujer creo que puedo entender que decidiera quedársela para él. A mi también me despierta esos instintos tan poco apropiados de encerrarla en una torre para que baile sólo para mí.

Grace Kelly Gif4, Hay una lesbiana en mi sopa
¡Feliz domingo!

8 Comentarios

  1. Chulazas Vintage es bien 🙂

    Grace Kelly es bien 🙂

    El único problema que tengo yo con esta mujer, o esta mujer conmigo, es que la primera vez que la ví fue en «Mogambo», y la cuitada nada pudo hacer frente a una Ava Gardner en todo su esplendor, vestida en plan Coronel Tapioca oahflrufhdfarfarfarfquecalormástontomehaentradoderepentemadreeeeee. Era un combate perdido desde el principio. Guapa hasta doler, pero demasiado dulce y buena nena para mí. Yo me quedo con las chicas malas, que molan más 😉

    Apoyo la moción de sacar del baúl de los recuerdos a las guapérrimas pretéritas, porque en los tiempos anteriores a la androgínia y la anorexia las alfombras rojas eran pisadas por unos pedazo de bellezones que no entiendo como las croquetillas de la época no andaban todo el día en urgencias de taquicardia en taquicardia, afufffffffffffffffffffffffffff

    Y mal muy mal! hay que ponerse al día con el cine clásico! Una no puede ir por la vida sin haber visto ciertas pelis al menos un par de veces. Hoy me siento noir… «Rififi», imprescindible.

  2. Hola, hace tiempo visito tu página, pero no me había decidido a comentar, pero bueno este es un caso especial, soy una amante del cine clásico desde mi mas tierna adolescencia, en mi país pasaban en un canal de tv abierta estas películas todos los fines de semana hasta hace unos 10 años, vi las películas de Greta Grabo, Grace Kelly, Ingrid Bergman entre otras, hace muchos años en algunas extraordinarias piezas de cine. Aplaudo tu elección, pero que las bellezas y el talento del cine clásico merecen una sección especial, sobro todo por la cantidad de belleza, talento y chismes croquetiles de la época que acompañaron la carrera de varias de ellas.
    Recomendación, Hedy Lamarr una de las mujeres mas bellas que jamás hayan existido, además de una mujer brillante reconocida en forma postuma por su aporte a la Ingeniería de telecomunicaciones.

    Saludos desde Chile.

  3. Greta y Marlene: Safo va a Holliwood es el libro de dos de las mujeres que fueron consideradas las mujeres más bellas del cine del siglo pasado y su relación de la que por supuesto siempre negaron. Esta época del cine fue la que más felices nos hicieron pues fue la época donde más lesbianas y bisexuales hubo el llamado círculo de la costura donde se reunían actrices como las ya mencionadas además de Joanne Crawford, Bárbara Stanwyck la mencionada por sonámbula Ava Gardner y la muy mexicana Dolores del RIo. Bellezas que marcaron el cine de los años 20s a los 50s aproximadamente. Es más se dice que Marilyn Monroe llego también a tener una aventurilla de una noche con Joan Crawfordm sin embargo la que marca un hit en la historia fue Greta al dejar de actuar tan joven y no dar entrevistas, vivir sola y nunca casarse además de las especulaciones de su lesbianismo, por ciertos recomiendo sus películas para que la aprecien con su ronca voz y esa forma de caminar tan varonil. Pero no se preocupen, los hombres no sufrieron tanto pues Rodolfo VAlentino era gay al igual que muchos más incluido Roman Novarro, primo de DOlores del Río de quien puedo decirles que es mi actriz preferida y de la que he visto más de 20 películas y de la que ni Marlene ni Greta se pudieron resistir. Les incluyo a María Félix y no le sigo porque sería muchísimo pero me encantaría que hicieran un especial de ellas. POR FAVOR, POR FAVOR, puede que pueda saber cosas diferentes de ellas por los comentarios.

  4. Por cierto Grace kelly fue una mujer hermosísisma, lástima que sus hijas no hayan heredado su belleza, aunque alguna de sus nietas se parece un poco a ella, quieren recordar un poco a esta mujer? Matamos dos pájaros de un tiro, ponemos a una cantante les, del grupo Gossip con su famosa canción heavy cross con una hermosa mujer a la que le dedicaron el pon una rubia en tu vida: Charlize Theron y la sorpresa de ver a Marlene, Grace Kelly y la Monroe….. Si, adivinaron el comercial del perfume de j’adore de Dior http://m.youtube.com/watch?v=d4eM-Y1ZOxE. Perdón por escribir demasiado.

  5. Adoro a todas las mujeres del cine clásico, monroe, ambas hepburn, deneuve, dorleac, garbo, dietrich, entre varias más. Incluso amo el cine de Andy Warhol (Edie sedgwick es mi adoración) y tengo un profundo amor por las películas antiguas y se agradece que la pongan a ella aquí, que más encima era la musa de Hitchcock, uno de los grandes :3 del séptimo arte <3

Comments are closed.