“Y así pasan los días, y yo, desesperando…” Esta famosa letra puede ilustrar bien lo que estamos pasando. Desde que en febrero American Horror Story: Coven terminara, hemos estado todo este tiempo repartiéndonos entre elaborar teorías y buscar información sobre cómo avanzaba la cosa. Y parece que ya está formadísimo. Por lo menos los dos primeros episodios, de los trece que conformarán la temporada, ya están filmados, como contaba Alfonso Gómez-Rejón, que ha dirigido el segundo de ellos, y, amigas, ya tenemos fecha de estreno: el 8 de octubre es el día que debemos marcar con subrayador fosforito en nuestros calendarios. Ese día volveremos a ver a toda la troupe de Ryan Murphy en acción.
Pero aún tenemos más. Varias actrices se han sumado en los últimos días al rodaje de la serie. La primera es la talentosísima Patti Labelle, quien se convertirá en la madre del personaje de Gabourey Sidibe, una habitante de Jupiter, el pueblo donde se asienta el circo, que será determinante para descubrir qué trama Twisty, el malo malísimo de esta temporada. Este payaso asesino es traído a la vida por John Carroll Lynch, quien ya tiene experiencia en trabajar en circos ambulantes, como recordarán las fans de Carnivale. Otras de las caras que se suman al elenco es Jyoti Amge, quien ostenta el record de ser la mujer más pequeña del mundo, y Naomi Grossman en el papel de Pepper, a quien ya conocimos en Asylum.
First day of shooting on AHS Freakshow. What a nice way to be welcomed. #HelloNOLA pic.twitter.com/mvBfIrXGNI
— Denis O'Hare (@denisohare) August 15, 2014
Por otra parte, gracias a un tuit de Denis O’Hare, quien interpretará a la mano derecha de Jessica Lange, sabemos ya el (posible) nombre del episodio de Halloween. Habitualmente este episodio se divide en dos partes, y parece que en esta edición llevará el nombre de Edward Mordrake, partes 1 y 2. Edward fue un hombre que nació con, glups, dos caras. La cara que tenía en la parte trasera de la cabeza no podía comer ni hablar, pero si reir y llorar. Este personaje real parece que será el interpretado por Wes Bentley, quien en un principio iba a ser una figura del pasado de Kathy Bates. Pero, eh, es Ryan Murphy y cambia de idea cada diez minutos (aunque realmente nos parece todo bien).
Y, para terminar, ya sabemos parte de los nombres que tendrán los personajes. Kathy Bates será Ethel Darling, Sarah Paulson será Bette y Dot Tattler, Evan Peters, JImmy Darling, y el resto lo podéis ver en la foto superior. Mención especial para Jessica Lange, quien hará de Elsa Mars, la abuela de nuestra querida directora de contenidos Emma Mars.