InicioTelevisiónLa maldición de los Solano en ‘Jane the Virgin’

La maldición de los Solano en ‘Jane the Virgin’

Publicado

jane the virginAunque parece el título del spin off de esta comedia de la CW, realmente es tan sólo un titular dentro de las tramas de un artículo sacado a traición un archienemigo de clase de Jane, pero podría explicar perfectamente la historia croqueta que vengo hoy a contar y a analizar.

Quizás es un poco exagerado hablar de que en esta serie sigue habiendo trama croqueta y encima ahora a dos bandas, ¡si claro! ¿Todas son lesbianas en esta serie menos la prota o qué? No, no, no es eso. Pero a veces se olvidan de mostrarnos como cambiar pañales y dar biberones y nos dedican escasos minutos y capítulos a la que es la única trama interesante de esta serie.luisa 1

Es extraño encontrar a alguien que siga la serie al día y le siga gustando como al principio. La segunda temporada ha flojeado, y mucho. No sólo porque se fuese sin vuelta definida Bridget Regan, sino por como relegan a un más que segundo plano al personaje de Luisa Alver encarnado por la gran Yara Martínez, para mí el descubrimiento de la serie. Prefieren mostrarnos los mil ligues de la ya muy cansina Jane, o las incansables escenas con el bebé, o la trama absurda de la telenovela dentro de la telenovela de Rogelio, quien ya apenas hace gracia, ¡con lo que él ha sido!

luisa 2

Así que si, ver esta serie se ha vuelto un poco amargo, y se supone que sigue siendo una comedia. A día de hoy la única trama que nos tiene despiertas y expectantes es la  capitaneada por la desaparecida Sin Rostro en otras palabras… “La maldición de los Solano”. Y por suerte, esta trama está de lleno envuelta con el mundo croqueta.

rose 1

Hace unos capítulos se incorporaba como nueva compañera del detective cordero, la detective Susanna Barnett, interpretada por la actriz Megan Ketch.

En ningún momento pensábamos que iba a interesarnos tanto hasta que nuestra alocada Luisa se fijo en ella. Bueno, Luisa se fija en cualquier mujer que le dedique una sonrisa. Y es que llegados a este punto Luisa sólo necesita un poco de atención. Mencionar que es la hermana del protagonista es absurdo, como dato curioso, aun no ha habido una MISERA escena de Luisa con su sobrino, Mateo… y cabe recordar que si existe el bebé fue gracias a su negligencia médica inseminando a Jane. Que a los eventos importantes como el nacimiento, o bautizo, o Acción de Gracias, ignoren que Luisa es familia me saca de quicio, pero eso es otro post aparte.

luisa 3

Centrándonos en nuestra croqueta favorita, resulta que su pasado no es un camino de rosas (nunca mejor dicho). Resulta que cuando la vida le está yendo un poco mejor a Luisa y se centra en el negocio familiar, ¡es secuestrada! No voy a enfocarme en los grandes momentos que nos dio su “fake” secuestro, pero es quizás de las mejores escenas de la temporada. Aquí os dejo un par de gloriosos gifs.

luisa 4 Luisa 5Luisa 6 Luisa 7Luisa 8 Luisa 9Para poneros al día, pocos días después es liberada y al ir a comisaría a confesar descubre que su madre no se había suicidado cuando ella tenía 6 años, sino que se había largado y fingido su muerte… ¡Y es posible que sea su secuestradora como venganza a Rose! Y es que, para colmo, su madre podría ser la competencia de Rose (la examante y exmadrastra de Luisa) en el mundo de las drogas. ¿Os habéis perdido no? Lo entiendo, pero no tiene relevancia, porque resulta que no era ella, la madre de Luisa estaba viva, pero retirada en un lago viviendo feliz hasta que falleció ocho años atrás.

Luisa 10 Luisa 11

Aunque todo esto que parece necesitar horas y horas de asimilamiento, todo ocurre en segundos, en la trama de ‘Jane the virgin’ pues no se molestan en dar más de dos minutos a la que para mí es trama principal de la serie desde el minuto uno y aun no han resuelto. A nadie le interesa ya la virginidad de Jane… mucho virgen pero le salen novios de debajo de las piedras y nos toca aguantarla.

Luisa 12

El caso es que entre tanta tragedia, Luisa se está acercando a la única persona que la escucha y la intenta animar: Susanna. Si, si, la detective que lleva el caso. En ningún momento pensamos que iba a tener trama, ¿era el remplazo de la anterior y futuro ligue de Michael? ¡NO! Aunque le cuesta, parece que le gustan las mujeres, o al menos Luisa (aunque a quien no).

luisa and susanna 1 luisa and susanna 2

luisa and susanna 3 luisa and susanna 4Y os estaréis preguntando: ¿te has olvidado de ROISA? Tú, que nos las metiste con calzador, y las coronaste mejor pareja lésbica del año.

luisa 13 luisa 14

Pues no, obviamente no. Rose y Luisa siguen presente en todo momento. Luisa no ha olvidado a la asesina de su padre, y nosotros tampoco. Sólo que es un poco duro descubrir que la tercera esposa de tu padre, es la hijastra de la segunda esposa de tu padre que resulta ser la madre de tu medio hermano.

1 hora después…

¿Lo habéis pillado? No, supongo que habréis dejado de leerme, porque esta maldición es peor que la de los horrocruxes de Voldemort. Pero si, habéis entendido bien, la segunda esposa de Emilio Solano, madre de Rafael Solano, medio hermano de Luisa Alver, es ahora también la madrastra de Rose, y la drug dealer llamada Mutter, que secuestró a Luisa. ¡Y todo por un pendrive que no sabemos que contiene!

Pero la conclusión que hay que sacar es que… ROSE Y LUISA COMPARTEN HERMANO (a efectos técnicos) No, no hay lazos de sangre, todo es un circulo vicioso de madrastras. ¿Ya estabais pensando en incesto eh? Que mentes más sucias.

El problema es que la pobre Luisa no sabe ya que hacer con su familia, y la gran incógnita es cómo no ha vuelto al alcohol, lo entenderíamos completamente.

luisa and susanna 5 luisa and susanna 6

luisa and susanna 7 luisa and susanna 8Luisa es muy valiente, y ayuda a la policía a que Rose contacte con ella y ¡ATRAPARLA! Que todos sabemos que en realidad lo que quiere es que Rose vuelva a su vida y huir con ella como debería haber hecho meses atrás. La confesión que Luisa hace al chófer de confianza de Rose para que le trasmita el mensaje, NO hay palabras para definirla… Sigue enamorada, lo sabe ella, el chófer, tu, yo y Susanna.

luisa and susanna 9luisa and susanna 10

Con el corazón roto nuestra detective favorita la deja las cosas bien claras a Luisa (después de un morreo, claro está) No pueden tener nada porque ella sigue pensando en su pelirroja, y no quiere ser la otra, a la que sólo utiliza hasta que Rose vuelva. Ohhhhhhhhh fue bonito mientras duró. Todas las esperanzas quedan puestas en ROISA que como veis, no está muerto, ¡estaba de parranda!

roisa 1

Y ahora señoritas… si, todos estábamos esperando esto. ¿Cuántas veces dejaron caer, repitieron, insinuaron, fingieron que Rose Solano había cambiado de cara para que nadie la reconociese? 2848327594 mil veces. Y todas esas vendidas que dijeron que Bridget no volvería a la serie y por tanto al cambiarla de cara, usarían a otra actriz… ¡Ya estáis pidiéndome perdón! Porque era muy obvio que sin Bridget la serie no brillaría igual, y aunque salga poco… porque es una mujer ocupada con múltiples proyectos Agent Carter, The last ship… ¡sigue siendo ella! Vale que ya no sea nuestra sexy pelirroja, pero hasta calva sería la mujer más sexy del planeta.

sin rostro 1

Dar la bienvenida a Sin Rostro y su mami, Mutter (que también está de buen ver) Y que comience ¡la maldición de los Solano!

sin rostro 2

Mi video después del capítulo y morir de feels, ¡espero que os guste!

 

Últimos artículos

Mia 3, la bala vibradora de LELO que podrás llevarte a todas partes

Mia fue uno de los primeros juguetes que probé de LELO. Tuve la suerte...

#Laulia, hijas, poneos las pilas

No sé si nos habíamos visto en alguna igual, pero las bolleritas tenemos no...

Algunos tips para iniciarte en el BDSM con tu pareja

Así que, después de mucho hablar con tu chica, o bien porque las dos...

Libros lésbicos para leer en la piscina

El verano no es que haya llegado, es que se nos está pasando rapidísimo....

Despierta tus sentidos con Kushi de Iroha+

Siempre digo que las primeras veces tienen algo de especial. La curiosidad, la emoción...

Ni SuperPop, ni Bravo: llega BolloPop para ti, joven bollera

Durante muchos, muchos años, las adolescentes se dividían entre las que leían la SuperPop,...

Disfruta del placer en público con Jive 2

En los inicios de mi andadura en la juguetería erótica, We Vibe era la...

La actriz Louisa Jacobson sale del armario y presenta a su novia

Si has seguido la serie La edad dorada, te sonará su cara, y si...

Algunas películas sáficas que se estrenarán en 2024

Películas lésbicas, películas sáficas... llámalas como quieras, pero el caso es que son historias...

Apoyo constante de TENGA a la comunidad LGBTQ

Como parte del apoyo constante de TENGA a la comunidad LGTBIQ+, la marca japonesa...

¿Y si estudio el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

Se acerca el final de junio y, bien estás terminando 4º ESO o bien...

Cara Delevingne celebra su segundo aniversario junto a su novia, Minke

Good old times cuando Cara Delevingne nos daba salseíllos día sí, día también. Estaba...

‘La casa de las magnolias’, colocar las piezas en su sitio

La casa de las magnolias es la historia de Amelia, una joven descarada y...

Dot Travel, una escapada al centro de tu placer

En varias ocasiones te he hablado del gran viaje que tuve la suerte de...

‘Anatomía de Grey’ nos sigue dando la vida (y nos la sigue quitando)

Dice el tango que veinte años no son nada, pero en veinte temporadas a...

Más como este

‘Anatomía de Grey’ nos sigue dando la vida (y nos la sigue quitando)

Dice el tango que veinte años no son nada, pero en veinte temporadas a...

Pese a quien pese, la historia de ‘Sueños de Libertad’ es coherente

Hace unos días os contaba como lo que me estaba robando la vida, en...

Ay, #Mafin, qué me habéis hecho

Empezó sin hacer ruido y con un papelón, el de sustituir a Amar es...

‘Las largas sombras’: todo lo que nos gusta (incluída Elena Anaya)

Una ya tiene una edad, y estos ojitos han visto muchas cosas. Muchas. Y,...

Julianne Moore, con enaguas y a lo loco en ‘Mary & George’

Hay géneros que son, directamente, mi rollo. ¿Detective calmadito que revuelve un crimen solamente...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...