Cuando la gente piensa en el hecho de salir del armario les suena a experiencia de una sola vez, pero nosotras sabemos que eso no es verdad, que siempre estamos conociendo gente a la que le acabamos contando que las rubias nos vuelven locas (sabéis que no soy solo yo). Nos pasamos la vida saliendo del armario, y al final echas la vista atrás y ves una cosa: variedad. Porque hay muchas maneras de hacerlo, unas más complicadas que otras, algunas llevan más tiempo, a veces se planean, y otras vienen en formato sorpresa (a ver en lo que estamos pensando, que os conozco, malditas). Pero también están las que se desarrollan de una manera más cómica, o extraña, y eso es lo que me gustaría compartir hoy aquí, porque no todo tiene por qué ser drama, aunque en el momento lo parezca. Así, pues, voy a abrirme en canal y a contaros cómo supo mi madre que había llevado el tema de la repostería demasiado lejos (¡badum tsss!). (Lo siento, no volverá a pasar).

‘No hace falta salir del armario con mis padres mientras no tenga alguien a quien presentarles. Cuando tenga novia ya se lo diré’.
Ese era mi plan desde que, entre los 12 y 13 años, me di cuenta de que en algún momento de mi vida tendría que hablar del tema con ellos. Pues bien, a mi madre no debía gustarle mi plan.

salir del armario
– Hola, soy Toast, y yo no salí del armario, a mi me sacaron. Y después… ¿volví a entrar? – HOLA, TOAST.

Yo no hablo de estas cosas con mis padres. Son abiertos, no tienen ningún problema con el asunto, pero soy de esas personas que corre cual gacela en el Serengueti cuando ve que una conversación medianamente seria se asoma entre los hierbajos, y eso incluye cualquier referencia a actuales o futuros/as novios/as. No creo que mi vida amorosa tenga que ser discutida en la mesa, mientras me pongo roja nivel “menos mal que la cara no la tengo a la altura del ombligo porque se me esta acumulando tanta sangre en ella que si el cerebro pillara algo más lejos podría sufrir un ictus ahora mismo”. Es parte de mi vida privada y no me gusta hablar de ello,̶ ̶e̶x̶c̶e̶p̶t̶u̶a̶n̶d̶o̶ ̶l̶a̶s̶ ̶p̶o̶s̶i̶b̶l̶e̶s̶ ̶1̶5̶ ̶a̶m̶i̶g̶a̶s̶ ̶c̶o̶n̶ ̶l̶a̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶v̶o̶y̶ ̶a̶ ̶h̶a̶b̶l̶a̶r̶ ̶s̶o̶b̶r̶e̶ ̶e̶l̶ ̶t̶e̶m̶a̶, ̶d̶r̶a̶m̶á̶t̶i̶c̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶, ̶d̶u̶r̶a̶n̶t̶e̶ ̶u̶n̶ ̶t̶i̶e̶m̶p̶o̶ ̶i̶n̶d̶e̶f̶i̶n̶i̶d̶o̶.̶

Así que, ahí estoy yo, a mis ¿15? años, creyendo que me libraré de por vida de tener la conversación. ILUSA. La culpa fue mía por no verlo venir pese a las señales con luces de neón. Cuando tu madre empieza a hacerte “bromas” del tipo ‘¡Uy! Mucho estás quedando con X, a ver si vais a ser novias y no nos estás contando nada’ con cara de pillina, o te grita que dejes de hablar con el rubio (así se denominan en mi casa a los novios) para que vayas a cenar, y tras un silencio desaparece mientras grita ‘¡o rubia!’, preocúpate. Da igual lo mucho que intentes disimular tu cara de poker, acompañada de un ruidoso e incómodo ‘JAJAJA’ mientras buscas con la mirada la cara de apoyo de tu hermana – que lo sabe desde hace tiempo -. Te tiene pillada.

Tú, inocente de la vida, das por hecho que lo sabe, CLARO QUE LO SABE, así que has conseguido evitar la conversación, pese a la existencia de un par de momentos incómodos que han terminado valiendo la pena. ¡Has ganado! O eso crees…

Recreación de Arra victoriosa
Recreación de Toast victoriosa

Os pongo en situación: Mañana hay huelga en el colegio y no tenéis clase. Decidís quedaros un rato extra con vuestras amigas, aprovechando que no madrugais y llegáis algo tarde a casa. Al entrar por la puerta vuestra madre os echa la bronca por llegar tarde porque puede que vosotras no, pero el resto en esa casa sí que madruga. Castigada: sin cenar a la cama.

¿Qué acaba de pasar?
britney
Mi madre no castiga. Nunca. No que yo recuerde. Amenaza, pero no cumple. ‘He hecho cosas peores que llegar 45 minutos “tarde” a casa, ¡es ridículo que lo hagan por esto!’.
No sé cuanto tiempo estuve en mi habitación, pero yo juraría que una hora fácil.Ahora es necesario explicaros que, aquí, la menda, duerme en la litera de arriba de un cuarto compartido. Mi cama está a más de 1.75m de altura, lo que, en mi casa, donde solo vivimos bajitos, me concede uno de los pocos huecos de “privacidad” entre estas cuatro paredes.

Excepto ese día.

Oigo que se abre la puerta y pienso en que será mi hermana, que viene ya a la cama porque es tarde, pero es mi madre. Me hago la dormida, que para algo llevo una hora en la cama, e ignoro su presencia. No funciona. Empieza a preguntarme qué ha pasado y el por qué de llegar tarde. A ver, ¡si me mandas a la cama para que duerma no puedes entrar una hora más tarde haciendo preguntas sin comprobar al menos si estoy despierta! Le explico vagamente que mañana no hay clase y que he estado un rato con mis amigas.

Y… el mundo se vuelve loco. La mujer decide cambiar de tema y se pone a decir que ella ve cosas, cual niño del sexto sentido, mientras empieza a subir las escaleras de la litera. Entro en pánico. ‘¿QUÉ HACE? ¡No puede subir aquí! ¿Dónde me voy a esconder yo?’ Me siento invadida. Empieza a enlazar preguntas que yo no respondo fingiendo que estoy medio dormida y que mi cerebro no ha espabilado aún, y busco refugio bajo las mantas mientras mi madre intenta retirarlas. En medio de la lucha por ver quién se queda con ellas, mi madre pregunta: ¿Tú que condicion tienes? Yo ya sé que no quieres hablar de estas cosas conmigo pero… ¿te gustan las chicas o los chicos?

Arra sufriendo.
Toast sufriendo.

¿Que qué condición tengo? Si mi cara era un poema antes, después de la pregunta no quiero ni pensar.
Estaba tan nerviosa que ni siquiera me escuche responder ‘los dos’. En cuanto escuche la palabra ‘bisexual’ mis oídos pulsaron el botón “sordera de emergencia”, como cuando el cuerpo no aguanta más dolor y decide que es mejor desmayarse, y juro que a día de hoy sigo sin saber que me dijo en los siguientes minutos. Bajó de la cama, se fue de la habitación, y en cuanto cerró la puerta llegó el momento ‘OH DIOS MIO’. No me acordaba de lo que me había dicho, ni de lo que yo le había dicho, ni de cómo pasó la tía jodida de echarme la bronca por llegar tarde, a acosarme y preguntarme por mi sexualidad.

Total, en aquel momento me pareció un drama (a los 15 TODO es un drama), pero ahora me hace muchísima gracia imaginar a mi madre subiendo por la litera mientras yo entraba en pánico e intentaba arrancar la manta de los pies para hacer la CROQUETA, JAJAJA. Ya paro.

¡Y así es cómo os he metido una chapa increíble sobre cómo en mi casa todo sigue tan (o incluso más) raro como antes! Hacedme saber en los comentarios cómo habríais combatido vosotras la subida de vuestra madre a la litera. ¿Le habríais tirado cosas? ¿Habríais saltado y corrido a encerraros en el baño? A mi yo de 15 años (y al actual) le encantará conocer vuestras propuestas.

66 Comentarios

  1. Pues yo me hubiera puesto a llorar jajaja. Se lo he contado como a 50 personas, que no son familiares, ya llevo muy normal ese tema, pero el día que se lo conté a mi tía, ni siquiera es mi mama, entre frase y frase tenía que respirar profundo para no llorar, más nerviosa y me da un ataque epiléptico jjajaja. No me imagino como será contárselo a mi madre

  2. jajaja pues yo acabo de cumplir los 16 y el verano pasado mi madre me hacia bromas de estas este también pero con menos frecuencia ya que o no respondo o «no digo toda la verdad»…en fin llevo un casi un año evitando la charla….y espero que sean bastantes más….

  3. Vale, conozco la sensación de ser la litera de arriba y, si te sirve de consuelo, que sepas que lo único que pudiste haber hecho es NADA, NO HAY SALIDA POSIBLE. Una vez se me ocurrió la genial idea de quitar la escalera (en mi litera se podía) y subirla a la cama, pero cuando vi a mi madre trepar por el otro lado a lo película cuando te acorralan los zombies, se me ablandó el corazón y me hizo tanta gracia que fue una de «JAJAJAJA no, no te mates, ya bajo yo, que no estás para estas cosas a tu edad». Sobra decir que me llevé otra hostia por el comentario de la edad.

  4. Es que hablarlo con la familia es demasiado complicado… D:

    Mucha suerte para cuando llegue el gran momento, espero que no sea en una litera. 😉

  5. Uuuuuuuuu… jajajajaja, esperemos que tu madre no vea necesario aclarar nada. Tu por si acaso no llegues tarde a casa hasta que te independices. Mejor prevenir.

    Un saludo 🙂

  6. JAJAJAJAJAJAJAJA, fan de ese momento desde ya! A saber que le habrías hecho para que intentase trepar… jajajajaja.
    Pues mira, mi escalera también se suelta, pero no se me ocurrió cogerla. Por otra parte, estaba tan en shock y mi madre fue tan rápida que habría sido imposible. Pero +1 por la idea.

    Gracias por comentar 🙂

  7. Jajajajajaja!!! Algo parecido le pasó a mi hermano hace semanas. El me había pedido que le ayudara a salir del closet ante mis padres, pero yo le dije que no era necesario que toooodo el mundo lo sabía. Que era tan obvio que ellos ya lo sabían. Pero mi madre lo acosó con preguntas incómodas hasta que el se lo confirmó. Lo peor es que fue en el baño mientras estaba en boxers tratando de cubrirse! Jajajajajaja! Ahora todos en casa reímos por eso.

  8. Jajajajajaja! De ahí si que no te puedes escapar! Si fuera él a partir de ahora pondría el pestillo hasta para lavarme los dientes. Pobre hombre, es imposible defenderse de esa…
    Al menos parece que el ambiente en casa es de 10, eso que se lleva. 🙂

  9. Mi madre desde hace un par de años lleva mandándome indirectas de esta índole. No te gusta ningún chico?… o chica?… Por eso me he sentido mil veces reconocida en tu post, a parte, me has hecho reír mucho! Muchas gracias!

    No duermo en una litera aunque ella acecha igual estés donde estés Jajaja así que aquí no se salva nadie. Culpa mía por no confirmar ni desmentir.

  10. Yo se supone que ya he salido del armario con mi madre, sabe que tengo novia, pero cada cuatro o cinco meses lo borra de su mente y me vuelve con el «tú y yo tenemos que hablar a solas». Insufrible.

  11. Oh… dios, rezo por ti, a mi madre también le pasa… Siempre puedes dejarle una nota en la nevera, a ver si así se acuerda cada mañana, jajaja.

    Yo creo que voy a ponerle este post cada vez que diga algo raruno.

  12. ¡Me habría hecho la loca y la habría empujado!
    Yo aproveché con mi hermana pequeña (ella tenía 12 y yo 13) para decírselo a mi madre. La pequeña suavizó el asunto de su afición por la bollería diciendo que era galletera. Y mi madre dijo que los bisexuales no existen, a lo que le contesté desde los pies de la cama «Má, sí, existen». Y se nos quedó mirando con los ojos como platos. ¡Menudo susto debió llevarse al contarle sus dos hijas a la vez de que les gustan las mujeres! Si es que… Y ahora nos reímos del tema diciendo que tiene cuatro nueras.. Jajajaja

  13. Yo estoy planeando decirle a mi madre, creo que voy a pronunciar las palabras y automáticamente tocar el botón “sordera de emergencia”

  14. Pues con mi madre no hemos «hablado» lo que se dice rigurosamente sobre el tema, pero sí sabe y DE SOBRAS que la posibilidad bolleril es más que plausible. Lo sabe todo, y lo sabe desde tiempos inmemoriales. Ahora el tema en sí se sugiere a través de comentarios casuales, y chistecillos medio en broma (aunque sepamos de sobra que no van en broma). Supongo que me he relajado con los años y ya, pasada la hecatombe adolescente, una se ve como más capacitada a sobrellevarlo todo con más filosofía y parsimonia. Así que cuando se de el momento Oficial, no me espero grandes subidas a literas ni proclamaciones ni preguntas bochornosas ni berrinches de madre súper preocupada por el estado sentimental de su hija. Prefiero que las cosas tomen su rumbo natural, y si hay que decir las cosas, se dicen mientras se esté haciendo otra cosa/tarea tipo pasear apaciblemente un domingo por la rambla, viendo paraditas, pulseras monas, o en el cine, al salir de la peli, mientras se comenta que la acriz de turno estaba muy favorecida… cositas así. Al final a una madre, si es buena madre, le importará un comino que a su hija le vaya lo de rebozarse y chapotear alegremente en la sartén.

  15. A mi me hubiera encantado que me preguntara, un día ya no aguanté y yo misma le dije.

    Ella es muy paciente y sabe guardar muy bien los secretos, y yo no tuve más remedio que platicarlo con ella. Soy una persona exageradamente reservada, ya nada bueno sale de eso, porque llega un momento en el que te quiebras.

    Solo que hice unos cuentos rodeos, le dije:

    – Ma’ (una abreviatura de mamá, usada en el norte de México), cuales son las razones por las cuales no me aceptarías un novio? (porque nunca había tenido novio)

    Me vió un poco raro y me dijo:

    – A ver
    – Si fuera 20 años mayor que yo?
    – No me gustaría, habiendo tanto joven, por qué con uno tan mayor
    – Si fuera viudo y con hijos?
    – Pues si estás dispuesta a tratar a los muchachitos y verlos bien, no le vería problema
    – Y si estuviera desahuciado?
    – Hizo un gesto y me dijo, sería muy valiente de tu parte elegir a una persona así, pero tienes que estar consciente que no es fácil, pero de ser así, pues lo dejo en tí
    – Divorciado?
    – M’hija (lo mismo de la abreviatura para la palabra hija) ahí si no estaría de acuerdo (frunció el ceño), porque siempre estará la esposa y quizá tenga hijos, y aunque no los tuviera, la verdad no me gustaría.
    – y si fuera gay?
    – pues entonces no le vas a gustar, se supone que ve para otro lado
    – suponiendo que ahora decidiera andar con mujeres
    – no, que extraño, la verdad no creo que estés en esa situación
    – y si fuera mujer? (se me fue la sangre hasta los pies y me quedé como inmóvil)
    – (solo guardó silencio) por qué piensas eso? creo que solo estas confundida, pero debe haber una razon muy fuerte para que me lo hayas querido decir, y agradezco que me lo digas, solo piénsalo bien

    eso fue hace poco más de 6 años… y sigo sin resolver nada al respecto ya que desde entonces me he sentido así, pero nunca he concretado nada, lo cierto es que a veces bromeo un poco con el tema, porque es la unica que lo sabe…bueno y mi hermano, que desde antes ya lo intuía.

  16. Yo soy de esas que lo tiene la etiqueta en la frente de «bollera a la vista» no por mi forma de vestir ni todas esas cosas que hacen estereotiparte, no se cómo describirlo, sólo se que toooodo el mundo lo sabe ya tengo más de un cuarto de siglo y nunca he tenido » novio» ni » novia» no se sí es por el miedo de que en el momento de que la tenga tendré que decírselo a todo el mundo o es mi maldito miedo a aceptarme realmente como soy, sin embargo se que mi familia lo sabe y sobre todo mi mamá, sin embargo nunca me a preguntado ni se que haría si me lo llega a preguntar, pero ahora que lo pienso tal vez tenga más miedo ella que yo pues cuando comenzamos a platicar de chicos gay o de travestis etc. Mi postura siempre es defenderlos y en ocasiones mi mamá me a comentado que algunas de mi amigas obviamente heterosexuales son muy guapas me sube el rubor desde los pies hasta la cabeza y no se qué contestar por se que es verdad pero no se por dónde o por que venga la pregunta o que quiere que le responda, sólo espero que no me lo pregunte un día que haya ingerido alcohol porque se me hace que que por fin le conteste lo que pienso que le da pavor y eso es que le salga del closet. Y en cuando a sí se lo hubiera dicho a los 15 hubiera tenido o estado en la litera no creo que hubiera podido escapar aunque era probable que me hubiera caído de espaldas de la impresión.

  17. Yo le dije a mi madre que era lesbiana hace casi un año, casi le da un ictus. La mujer ha puesto en funcionamiento su memoria selectiva y ha borrado la conversación de su mente, ahora me hace bromas, pero sobre los chicos de la universidad (AMIGOS, joder, solo AMIGOS) con los que me voy A TOMAR UN CAFÉ en verano, o con los que salgo de fiesta JUNTO CON EL RESTO DE LA CLASE.

    Ayer, tras mi revisión de tiroides, el médico me dijo que estaba perfecta, pero que me hiciese 1 análisis cada año para tenerlo controlado y que si pensaba quedarme embarazada en algún momento que me hiciese uno antes pare tener resultados más recientes. Ya en la calle, mi madre me dijo que con que tuviese cuidado de que si me quedaba embarazada fuese planeado, no habría problemas. Mi cara fue de WTF???!!!
    En fin, podría ser mucho peor. Supongo que he tenido suerte.

  18. No hay nada más difícil que salir del closet con la familia (Que tengo la mente llena de recuerdos por ello xDD) Mi madre se enteró un día que casualmente estaba enojada con mi ex novia, le había escrito una carta en el computador para disculparme con ella, cuando en esas mi madre me la pide para entrar al internet por un momento..Entre el caos mental por el enojo y la rapidez con la que entró mi madre al cuarto olvidé que tenía abierto el archivo y unas pocas pestañas en el explorador..me tendí en la cama mientras mi madre estaba en lo suyo, cuando escuche un «¿Hija, te gustan las mujeres?» Creo que en ese momento de la frustración que tenía (Por la pelea con mi ex) agarré valor (En sano juicio ni loca respondía la pregunta) Le dije «Si mama, si me gustan y tengo novia» ella dijo «¿Estas segura de lo que estas diciendo?» y le dije «Si, nunca he estado tan segura de algo en mi vida» y bueno..ahora ella lo toma con mucha calma, hasta me pregunta como voy y si tengo a alguien que me guste o si aún tengo algo con mi ex…Tambíen se lo conté a mi familia, o algo asi xDDDD .___. pero eso es otro cuento!

  19. Hala. Qué guay. Yo, como no tuve novia hasta los 31 y tonteé por el lado hetero de la vida hasta esa edad, no se lo pude decir a mi madre, que se me murió un poco antes. Eso sí, sí que me preguntaba por mi virginidad a los 16, cuando una compañera de clase se quedó preñada y esas cosas. Y yo flipaba. No sé cómo hubiera encajado el tema. Mi padre no hace preguntas (Es un abuelete de setentaypico), pero tonto no es. Eso sí, con mis jefes, salí por la puerta del armario a hombros, y es que pa chula, yo. Jaaaajaja

  20. Salisteis del armario con 12 y 13, y a la vez?? Jajajajajaja, pero que grandes 🙂
    Un aplauso para vuestra madre también, que tiene que ser una situación un poco chocante y parece que lo supo llevar muy bien.

  21. Se entiende! Pues ojala tengas una conversación super casual, que es lo idílico. Yo también pensaba en algo así en el caso de que tuviera que contar que tenía novia, pero me salió rana, como has visto, jajajaja.

    Mucha suerte para cuando llegue el momento oficial! 🙂

  22. +1 para ti por tener el valor de iniciar la conversación, y +1 para tu madre por intentar asegurarse de que estás medianamente segura.

    A veces concretar no es necesario, tómate tu tiempo. 🙂

  23. Mientras no creas que puedes ser rechazada en casa no pasa nada con tener la conversación, es un malestar puntual. No te agobies por ello. Pero si no es así intenta rodearte de gente que te vaya a apoyar en esas situaciones, siempre hay alguien que nos puede ayudar, aunque no sepamos verlo en el momento.

    Ánimo! 🙂

  24. Sí que podría ser peor, sí. Con suerte lo ira asimilando poco a poco hasta que lo acabe aceptando y se habrá quedado la cosa en un periodo de aceptación algo más largo de lo normal.

    A mí mi madre también me dice cosas así, pero supongo que al haberle dicho que era bisexual no puedo quejarme de que solo mencione una de las dos partes, jajajajajaja. Ains.

    Suerte con las revisiones anuales y con tu madre, jajaja. 🙂

  25. Uff, menudo fail, jajaja. Al menos te lo quitaste de encima y respondiste con seguridad, igual hay que agradecer el despiste. 🙂

  26. Vaya, siento lo de tu madre.

    Bueno, si tu padre lo sabe y no dice nada a esa edad ni tan mal. +1 para él también. Hoy estoy muy por la labor de dar puntos.
    Jajajaja, tiene pinta de que lo de los jefes te daría para escribir un post. 😉

  27. En mi caso, mi madre se lo tomó horriblemente mal cuando se lo conté ( a mi padre prefiero no decirle nada, ya se sabe estos viejetes chapados a la antigua).
    Después de un tiempo se lo ha tomado bien, pero diciendo una cosa que me sienta fatal y cito textualmente » para que me salga una hija con una enfermedad terminal de esas que están medio tontas prefiero que me salga lesbiana »
    No se vosotras pero odio que comparen mi condición sexual con una enfermedad, y más que sea mi propia madre quien lo haga. En fin.

  28. Ahi va mi historia un poco atipica como las de todas!!

    Me encontraba yo un sabado noche de fiesta, cuando no se como me vi a las 7 de la manana llendome a la cama con el rollo de turno. Pero claro era menor de edad y tenia toque de queda, que habia sobrepasado con creces. Asi que le envie un mensaje a mi padre «Papa me he quedado dormida en casa de una amiga, vuelvo para comer» a los 10 min suena mi telefono «no te creo, donde estas que voy a buscarte». Vino a buscarme y como la bronca me iba a caer igual le dije la verdad «Pues he ligado con una chica y me iba con ella dormir» asi sin anestesia. Mi padre me miro y empezo a gritar «Lo sabia mira que lo sabia». Se le olvido la hora que era y me llevo hasta al pueblo del al lado hablando del tema. Yo no recuerdo nada de lo que hablamos porque entre la borrachera que llevaba y el shock, mi memorio se fundio a negro ese momento.

    Y mi madre, la pobre, no le habia dicho nada porque llegue a casa y me acoste. Y el siguiente lunes cenando mi madre llevaba un cabreo conmigo que yo no entendia. Al final le dije «que te pasa?» y mi madre «Te gustan las mujeres y se lo dices a tu padre y no a mi??» y empezo una discusion de que no es camino un facil, que la gente aun no lo entiende y va a hablar del tema, que es culpa del futbol… pero bueno estamos muy bien en casa ahora 😉

    FIN.

  29. Jmas imagine que tendria tanto en comun con una de las escritoras de este blog ya que efectivamente mi pensamiento era decir «la verdad» en cuanto tuviese una novia estable etc. Y sigo en mis trece. Pero no porque oculte mi sexualidad sino porque visto lo visto con las parejas de mis hermanos acabe un poco hasta el moño de las comparaciones y el «pues este me caia mejor que el otro» etc etc etc. Pero claro, el problema de todo esto es que a mi las relaciones me duran menos que una pila de los chinos por lo que aun no he podido hacer la croqueta propiamente jajajaja…. me voy a por un helado…..

  30. Mi madre debería saberlo, pero ella y mi padre se hacen los ilusos… A veces mi papá lanza indirectas como: «a mi no me interesa la vida de nadie si no se meten en la mía».

    Mi tia preguntó hace poco: «nunca has tenido novio? tú eres medio rara» y yo entre risas, le dije que era alguien normal… Me pareció cómico, porque mi tía es abierta, ella tiene amistades lesbianas casadas y todo, no lo preguntó por mal, pero se lo conté a mi hermana y mi mamá estaba al rededor y se ofendió muchísimo:
    «Tienes que aclarar eso, no le dijiste nada?» y ella pretendía reclamarle y todo. Mi hermano dijo: «Mamá, mi tía tiene otra cultura, en su cultura ser gay no es un pecado, solo preguntaba» a lo que mi papá contestó:
    «Ese no es mi problema, cada quien con su vida»

    En resumen… Mis padres están en negación, más negación que la mía propia hace unos años.

  31. mi hermanastro y yo salimos juntos del closet, y aunque nuestros papas son la pasada nunca me había sentido taaan nerviosa en mi vida!!!! teniamos 14 años y se los dijimos de golpe y mi mama quedó como WTF!! Y mi papa empezo con lo de «acaso es por algo que hice mal….no les puse suficiente atencion?» todo apuntaba a ser tremendo drama hasta que mi abuela miro a mi hermano y dijo: » Andres!! eres un tremendo negrazo de dos metros, solo dime que no eres el que la recibe por que eso si que me mata!!!» y mi hermano salto diciendo :» que no!!, que soy tremendo activo!!» mi abuela se rio y yo me pongo a carcajadas (pensado en la mentirota del pasivazo de mi hermano)la risa calmo un poco la situacion y al final mi mama se paro y nos dijo que nada haría que dejaramos de ser sus hijos… mi papa no nos hablo como por dos semanas hasta que nos dijo que el lo unico que quería era que nos casaramos y esas cosas ( que no importaba si era con hombre o mujer)
    la verdad creo que mi abuela hablo con el aunque a ratos se le olvida y le pregunta mi hermano por la «novia» XD

  32. Ufff, pues yo la verdad no sé que habría hecho en tu lugar. Creo que habría saltado de la litera y salía corriendo y me atrincheraba en el baño o algo así, al menos eso habría hecho a mis 15.

    Por mi parte, no recuerdo bien quién de las dos, si mamá o yo inició la conversación cuando salí del armario (de hecho salí, me volví a meter y años después volví a salir ya en la universidad, una Ali nueva, segura y que podía defenderse mejor…. digamos que no fue una segunda salida, simplemente una reafirmación jajajaja).

    Pero cuando salí salí, la primera vez, de hecho fue a los 15 años también y en retrospectiva no sé cuan prudente haya sido contarle a mamá mientras ella tenía una cuchillo en la mano pues estábamos picando frutas y ella estaba pelando una piña, recuerdo el olor a piña y que mi abuela, mi tía y demás mujeres del hogar estaban por ahí cerca.

    La reacción de mi madre fue pésima, pasó de decirme que por qué no le dije antes para llevarme al psicólogo (al cual de hecho me llevó) a culparse a sí misma por haberse separado de papá, por trabajar demasiado, por dejarme viviendo relativamente sola a tan temprana edad y yo a un costado habiendo activado el «MUTE de emergencia» porque ya no podía decirle nada, mientras seguía picando y repicando una pobre e inocente manzana (sí, así con mucho drama).

    Pero la historia tiene happy ending y ha sido un largo proceso de casi una década completa para llegar al sorprendente nivel de aceptación que tiene ahora mi madre respecto a mi sexualidad. Tanto que ahora mi madre raja (cotillea y chismosea) de mi ex con mis amigos gays, a los cuales adora. Fue mi madre la que me llevó a una Marcha por la Igualdad aquí en Perú (por el tema de la Unión civil que no existe aún aquí) y está totalmente dispuesta a disfrazarse de Cher emplumada en un carro alegórico por la siguiente Marcha del Orgullo. Jajajajajaja no sé cuan de cierto tenga lo último, pero de hecho es una broma común entre nosotras jajajajaja.

  33. Lo mio fue un dramon terrible del que no pude escapar. Situacion: 14 años-enamorada de mi mejor amiga-solia escribir pendejadas y dejarlas por ahi-mi madre me reviso las cosas y las consiguio.
    Fue a buscarme al liceo sin explicarme el motivo y una vez los seguros estaban abajo, se estaciono unas cuadras mas adelante, se volteo, me tiro la libreta y dijo «¿que significa esto?». DRAMA.
    Llore, lo negue, volvi a llorar, lo volvi a negar, hasta que mi mama se harto del interrogatorio. Sin aclarar nada lo dejamos pasar muchos años hasta que hace 2 años volvio a la carga con una actitud muuuucho mas comprensiva y se lo dije.
    En estos dias le conte que salia con alguien y le hizo ilusion, me pregunto sobre ella y dijo «me la tienes que presentar» ^^

  34. Mi madre una vez me atrapó con esos temas en el telefono, le dije que era por virus y juro que no me creyó pero lo dejó pasar. Para colmo mis hermnos me dicen «lencha» o «lesbi» (a modo de broma fastidiosa [creo]) y bueno.. ella pues.. me dicen cosas como «¿Es cierto? No es que vaya a ser verdad..»
    Bueno, yo aún tengo dieciseis y aúnque las chicos me siguen mucho, las chicas por igual, pero realmente estoy confundida. Sólo me he enamorado una vez, fue una chica pero ha sido sólo ella. Y me gustan las niñas, pero sólo verlas! Cuando quieren ir para más les digo que no. Y estoy realmente confundida con esto. ¿Tú qué opinas? D:

  35. Es una comparación bastante horrible, sí, pero bueno, a algunas personas les cuesta más aceptarlo, y si ahora (aunque suelte ciertas cosas de vez en cuando) lo lleva medio decentemente es algo que hay que tomar en cuenta. Es un esfuerzo que están haciendo por ti, ¿no? Vamos a intentar ser positivas. 🙂

    Un saludo!

  36. Jajajajaja, ¡ala! Ya te digo que sin anestesia, jajaja.
    Me alegro de que esteis bien ahora. 🙂 ¡+1 a vosotros también!

  37. Jajajajaja, bah, tú sin prisa, ya encontraras una croqueta que quieras presentar. 😉

    ¡Ahora yo también quiero helado! D:

  38. Bueno, en al algún momento tendrán que superar la fase de negación, y si surge algún problema siempre puedes apoyarte en tu tía.

    Un saludo, y suerte! 🙂

  39. Jajajajajaja, ¡si lo hacéis necesitaremos fotos!
    Pues me alegra mucho que tu madre haya tenido esa progresión. Hay que entender que al principio se les pueda hacer difícil, y que, con el tiempo, lo lógico es que lo asimilen y lo vayan normalizando, y que hagan el esfuerzo que para ellos supone el hecho de entendernos.

    (Con esto no quiero decir que haya que aguantar cualquier cosa, pero me habéis entendido. Espero.)

    ¡Un saludo! 🙂

  40. Lo de las cartas empieza a ser común, jajajaja, ¡mira que sois despistadas! Como os fiáis de las madres con lo cotillas que son en el tema hijos.
    Si que es una situación dramática, la verdad. Me alegra que ahora le haga ilusión y todo. ^^

    ¡Un saludo! 🙂

  41. Date tiempo, una no aclara su sexualidad de la noche a la mañana. No te agobies y ten presente que la sexualidad es fluida, y que pueden gustarte tanto hombres como mujeres, de la misma o de diferentes maneras, y no pasa nada.

    No te preocupes por las etiquetas, si tienes que definir tu sexualidad ya la iras definiendo poco a poco, no hay prisa. 🙂

    (Esto te lo digo cuando he asimilado todo esto de «que les den a las etiquetas» hace no mucho, jajajaja. Se vive mucho más tranquila, hazme caso.)

    ¡Un saludo! 😉

  42. XD en serio que me mató de risa lo de la litera XD

    en mi juventud mi madre también me lanzaba indirectas XD y ufff que bochornoso era, como no me gustan las indirectas…

    de todas las que me ha dicho una noche veíamos tv y un reportaje de homosexualidad, días antes me había preguntado si no me gustaba algún chico, y vamos que suficiente era con tener que llevarme bien con mis compañeros de clase, era muy cerrada. Concluyendo el reportaje ella me miró y me dijo «hija, no te gustarán las mujeres?» vamos, en ese tiempo yo apenas y podía soportar el hecho de que así era XDD

    entonces con todo mi madre siguió con sus bromitas y comentarios doble sentido, que cuando quise hablar del tema con ella simplemente ya no tenía tiempo y cuando ella quería hablar del tema conmigo yo le decía que habláramos y se retractaba, pues no la voy a obligar, total, XDDDD su sexto sentido ya se lo dijo, cuando quiera aclarar y marcar como verdad eso que ya sabe que me pregunte XD eso o que yo sea seria en una relación.

    como suele decir «mamá lo sabe TODO»

    XDDD fue diverido leer esto, y tuve litera y una vez mamá también intentó subir, yo habría saltado y me habría escondido en la cocina (por las galletas XD).

  43. Muchas gracias, es que siento que no se como asegurarme de esto y que si no lo hago, es dejar pasar tiempo imaginando y pensando en algo que quiza no me va a gustar, me da miedo…

  44. Uf… yo tengo 15 años y sigo en la etapa de «se los diré cuando este en pareja». Me ha causado mucha gracia esto porque me he imaginado toda la situación de tu madre preguntándote eso y tu como «trágame tierra». Yo creo que me habría puesto mas nerviosa que nunca y le habría gritado que me dejara en paz jajajajaja. En fin, todas las personas que me rodean, excepto familiares, saben de mi «condición» como dijo tu madre.. algún dia tendre el valor de hablarlo con mis padres. Igual, tengo la seguridad de que serian bastante comprensivos y no me juzgarían.

  45. Hola R, yo ando en una edad similar a la tuya, y solo he tenido un novio con el que estuve casi tres meses, y lo hice por que estaba enamorada de una de mis amigas, pero solo me confundí más, y hay veces en el que siento que podría dar todo por una relación con una mujer, pero me gana el «qué dirán», con mis antecedentes y una forma de vestir nada atractiva, no se que se piense de mis preferencias, pero me gustaría que pensaran que quizá soy lesbiana…

    a veces pienso tanto en eso, que ya no sé ni que soy, pero en fin, reprimirme a me ha afectado…

  46. Hi hi! Me encanto la historia, y los comentarios tambien son muy buenos, asi que paso a dejar un pequeño reporte propio.
    Bueno, mi plan es el mismo: esperar a tener pareja y hasta entonces tirar indirectas para que despues me digan »ya lo sabia» y la situacion siga bajo control, por el momento todo marcha bien.
    En mi familia seguramente lo sospechen, sobre todo desde que una amiga usurpo mi cuenta de facebook y puso de estado »soy lesvii» (asi mal escrito y todo, justamente por eso supe quien habia sido). Desde entonces algunas personas me hicieron LA pregunta y segun quien fuera les respondia mas o menos ambiguamente en tono burlon para mantener la tencion baja, ese es el secreto!
    Aqui dejo algunas de las indirectas que suelen servir:
    -Hacer sims lesbianas.
    -Hablar de yuri. La palabra yuri puede ser menos fuerte que lesbiana y es un codigo que solo los frikis comprenden (?)
    -Dejar un video andando en la compu tipo All the things she said o I kissed a girl, o lo que venga.. (esto es mas directo)
    Y eso es todo lo que pude pensar, asi que de nuevo, muy buen post! Saludos (・ω・)/

  47. Jajajaja pero que cómico, yo me imagino tapada en las cobijas sin querer salir en tu situación! jaja

    Pero realmente espero que no me pase yo tengo 18 y yo tuve una relación de un año con un chico (que en realidad a sido mi única relación que a conocido mi madre) y relación que termino porque estaba super confundida del hecho que me había besado con mi mejor amiga, ya paso tiempo de eso y todo un drama con eso de la mejor amiga y mi mama me lanzaba indirectas de y tu novia o ya hasta parecen novias ustedes nunca se separan, todo el drama de la mejor amiga-novia termino mal y mi mama no pregunto nada siguió todo normal y llevo casi un año sin una relación pero ahorita estoy saliendo con una chica pero aun nada formal y mi mama empieza a preguntar cosas como ya estas pasando mucho tiempo con esa chica no? y ya no a habido algún chico? mira ese chico esta guapo o peor aun! que guapa se esta poniendo «tal chica» Me pongo de ajaa si mama jajaja ni como decirle

  48. poes que lo mío sí fue un drama cuando tenía 16 mi madre se enteró por indagar en mis sms del celular todo por que me castigaron por que llegaba muuuuy tarde a mi casa después de la escuela por estar con mi novia, recuerdo que a la mañana siguiente que me quitaran el mobil se sentó en mi cama (cosa rarísima en ella) para despertarme y pronunció las siguientes palabras: hijita tenemos que hablar, con eso supe que ya lo sabía todo y en efecto, me pregunto primero sí yo prestaba mi mobil a amigos o los dejaba enviar mensajes y como ya no le quería dar vueltas al asunto le dije que no que nadie lo usaba más que yo a lo que me empezó a dar un sermón que no recuerdo casi nada de lo que dijo pero para nada estaba feliz de saber que yo fuese lesbiana o bisexual (había tenido un par de novios, ninguno importante ya que no son lo mío) en fin mis permisos para salir se redujeron por mucho tiempo y más sí se trataba de amigas a lo que siempre venía la molesta pregunta: y sólo es tú amiga?… pero lo difícil ya pasó, fueron dos años dificiles, lo bueno es que ya me acepta o algo así aunque mi padrastro no tanto pero bleh como sí me importase lo que el opina, en fin ahora después de 4 años del suceso soy feliz y mi hermano siempre me acepto desde que se lo dije antes de que mi madre se enterarse, me dijo que ya se lo intuia, así que supongo que se me nota demaciado desde siempre xD

  49. Todo. Lo saben todo, excepto lo que tu quieres que sepan, que entonces creerán que lo sabrán por muy equivocadas que estén, jajajaja.

    Uy, la cocina sí que no, ahí si que me acorrala y no hay más salida que el balcón, y a tal extremo no quisiera llegar, jajaja.

    Gracias por pasarte. 🙂

  50. Me alegro de leer eso. 🙂
    Es un poco ridículo pararte a pensar que lo pasaste tan mal en aquel momento, o que tienes tanto miedo a hablar de algo que sabes que no se tomarán mal, pero aún así seguirás sintiendo lo mismo, jajajaja. Mira que somos lelas… 😉

    Espero que lo recuerdes entre risas cuando pase. 🙂

  51. Uff, bollodramas con mejores amigas, preciosa manera de darte cuenta de que no eres hetero… pobre tú.

    Pues suerte con tu madre, esperemos que el tiempo lo decidas tú. 😉

  52. Yo sali del closet,este año cuando en un programa de farandula de mi pais estaban hablando sobre la salida del closet de Patricia Yurena Rodriguez y ella dijo ni se le nota que es lesbiana , y yo le dije a mi se me nota y ella se quedo en shock y dijo lo sospeche de tus hermanas pero no de ti .Tu eres muy femenina a diferencia de tus hermanas.¿Estas segura de que lo eres? Y le dije ¿xq crees que no he tenido novio a mi 18 años? .Se quedo callada por un momento y me dijo tu tio es gay,tu mejor amigo tambien,estoy bien con eso ,lo que te haga feliz a ti, me hace feliz a mi . Y esas son las palabras mas hermosas que he escuchado en mi vida, me siento feliz y como que me quitado un peso de encima,antes me sentia triste por mantener esto en secreto.
    1ero se lo dije a mi mejor amigo, a mi mejor amiga, luego a mis hermanas ( a ellos se lo dije un mes antes ) y realmente cuando senti que me quite el peso de encima fue cuando se lo dije a mi madre y por consiguiente a mi padre.
    Me pregunto ¿ xq no lo dije antes ? talvez me hubiera sentido tan feliz como me siento ahora .

  53. Me ha encantado tu historia, y me ha recordado a la mía con mi madre!! Aunque no hubo tan buen rollo, la verdad. Pero hoy día es toda una madre-LGTB, que sólo le falta salir en una carroza del Orgullo.

    A mis 18 ó 19, un día que volvía de estar con mis amigas, me interrogó sobre qué relación tenía con una de ellas. Tenía sospechas más que fundadas del croqueterismo que nos traíamos entre manos (me pilló sms). Así que acabé diciéndole lo que quería oir.

    Se pasó dos días y dos noches llorando. Luego fue a un psicólogo-sexólogo a preguntarle que si siendo yo tan femenina, tan mona y tan maja podía ser croqueta (lo que son los prejuicios!). Menos mal que le dijo que sí y le ayudó a aceptarlo y llevarlo con normalidad!!

  54. Pues yo salí del closet con lágrimas en los ojos. Ese día mi ahora ex-novia de la adolescencia me había dejado después de dos años y dos meses juntas. Yo aún estaba enamorada de ella y el dolor era tan insoportable que necesitaba unos brazos que me arroparan. Así que fui a la habitación de mi madre llorando y le expliqué que me habían dejado. Aunque resulta que ella ya lo sabía TODO, bueno, se lo suponía. ¿Increíble no? Las madres…

  55. Creo que estoy en lo mismo, pero no mi mamá, sino mi padre! D: Siempre me pregunta por mis amigos (chicos) con quienes hablo y paso la mayor parte de mi tiempo, y le digo quienes son y me empieza a hacer preguntas incomodas sobre ellos, que todas giran en torno al mismo punto. Yo solo lo miro con cara de «que te pasa?» y tengo que decir que solo somos amigos. No se si mi madre lo sospechará, pero por lo menos no ha dado señales y espero que siga así y que mi padre se deje de preguntas.
    Tengo 14 y voy a cumplir 15, también duermo en la parte de arriba de una litera y es mi espacio privado, NADIE SUBE AHÍ y todos en la casa lo saben. Cuando alguien sube simplemente enloquezco, a veces mi madre ha intentado subir y he tenido que bajar para evitarlo. Pero la mayoría de veces simplemente me dice que me baje, y su voz es de «baja o te arrepentirás» y no te queda otra que bajar.
    Espero no tener que llegar a esa conversación hasta dentro de mucho, mi plan es tenerla cuando llegue a la universidad, así me aseguro de mi carrera porque no se como reaccionaria mi padre, mi madre sería como que «OK» y no habría problemas. (:
    Ya los saben 4 amigas (y 1 lo sospecha, pero no me dice) una de mis amigas que lo saben es bi, así que nos entendemos. Cuando logre contarle a todas mis amig@s podré hacerlo con mis padres. Pero incluso más difícil que decirle a mis padres será decirle a una amiga que una vez me gustó y fue como que estuvimos, pero…era de broma. Ella es super bromista e iba por ahí y decía que estábamos saliendo (como jugando) y yo feliz de la vida y luego decidimos acabar con la broma. Pero siento que si le digo se sentirá como que usada o algo asjdnaksndkasnd Eso será lo más difícil, es una buena amiga.

  56. Yo me he quedado estancada todavía en el «lanzamiento de indirectas».
    Mi madre me ha llegado a preguntar si la cantante con la que tengo toda mi habitación empapelada me gusta por su físico o por como canta. A lo que respondí con un «CANTA COMO LOS ÁNGELES!! o_______________o»

  57. Yo fue al revés. Desde que supe que era bi, sabía que no se lo quería contar por una circunstancia de estar con alguién, sino por mi misma. Si se lo contaba por estar en una relación, sentiría que vivía mi vida por los demás como una oportunista. Me tragué tooooooda mi vergüenza y mi pánico escénico, que no es poco, y se lo solté. Cabe añadir que un año antes había vuleto llorando del insti y me había preguntado y le había dicho que me gustaba alguien, y ella se puso a decir nombres hasta que dijo el de mi mejor amiga por aquel entonces, y le dije que era de ella, y mi madre me dijo que era un confusión muy habitual a mi edad. Yo sabía que no estaba confundida y me cayé de todas formas, porque no estaba yo para hacer estandarte de mi sexualidad por aquel entonces (necesitaba estar más «convencida» conmigo misma, la aceptación es un proceso que va de dentro a fuera). Y así retomamos la narración de mi salida del armario bi, a los trece casi catorce. Mi madre me dijo otra vez que era una confusión, que si yo fuese bi o lesbi de verdad le daría igual, pero que una madre sabe esas cosas. Yo esta vez me mantuve firme, le dije que estaba tan segura como se puede estar, y que si no quería creerme me daba igual, pero que yo no pensaba esconder ni media. Desde entonces hemos hablado de eso superficialmente varias veces. Lo peor es que creo que se cree que tuvo la mejor reacción del mundo o algo así… No digo que sea la peor, porque hasta cierto punto lo acepta, pero joder, a veces duele saber que tu tratas de vivir de un modo que la diferencia ntre actos y pensamientos se minimice y contruir una vida que merezca la pena y que sea honesta, y tu madre se mofa de tu aceptación precoz considerandola poco seria… Bueno, he de decir que me declaro sulpable en cuanto a que ni mi padre ni mi hermana lo saben. Con mi hermana tengo una pésima relación, a veces creo que no se lo diré nunca, y no lo consideraría armario, porque mi hermana no sabe NADA de mí, además de que, aunque no se que opina de los bisexuales, su transfobia no es nada alentadora, y, aunque me aceptaran, me sentiría sucia al saber lo que opina de la reasignación de sexo y de que yo me quedo quieta. A mi padre algún día, pero es que creo que el trataría de hacer ua tertuli o algo, y de analizarlo todo y no sé, no me siento cómoda con el modo en el que mi padre trata mi vida personal. Toda mi familia es abierta, pero aun así salir del armario es algo extraño. Se que nadie me rechazaría, pero no sé… Supongo que si la única a la que se lo he dicho es mi madre y me trató así, pues como que no. Bueno, no me quejo, que no es para tanto. Mis amigos lo tomaron genial, ahora mismo tengo una novia a la que quiero muuuucho, y cada día que pasa me siento más fuerte al respecto. Ah, y a quien me dice que la bisexualidad no existe, le digo que su cerebro si que no existe…

Comments are closed.