Gracias a AfterEllen hoy nos hemos enterado de que en la película Ahí os Quedáis (This is Where I Leave You en inglés) vamos a tener un argumento lésbico inesperado. En Ahí os Quedáis podemos a ver a Jane Fonda, Tina Fey y a Jason Bateman en una comedia en la que cuatro hermanos se verán obligados a regresar a casa durante una semana, tras la muerte de su padre.

Si estás planeando verla en el cine y no quieres espoilearte, no sigas leyendo a partir de aquí.

Jane Fonda es Hillary Altman, la matriarca de la familia. Hillary también es psicóloga de famosos y no tiene una relación demasiado buena con sus hijos desde que publicó su último libro y los avergonzó detallando con pelos y señales sus aventuras sexuales desde su juventud. Está claro que Hillary no es ninguna mojigata, y que su vida esconde más de una sorpresa, aunque hasta el final de la película no nos enteramos de que tiene un affaire con Linda (Debra Monk), la vecina, que también perdió a su marido hace unos años.

Dos croquetillas viudas encontrando el amor una en la otra. Pura ternura.

hillary y linda jane fonda ahi os quedais

Por lo demás, la película llega a los cines el próximo 3 de octubre. Si te gustan las comedias, esta es buena elección.

1 Comentario

  1. Me alegra saber del subtexto lésbico en una película. Pero… Para cuando tendremos en el cine una pelicula con una trama principalmente lésbica con un tono serio sin tabues y en condiciones?
    Paso de meter a La vida de Àdele en el saco por ese detalle de que solo se estrenó en algunos cines y demos gracias; además porque después de compararla con el cómic es como comparar el blanco con el negro.

    Los y las heteros pueden tener sus bodrios románticones tipo crepúsculo, 50 sombras de Grey… convertidos en sagas de tropecientas partes, y mientras el colectivo LGBT nos conformamos con tragedias y dramones que a veces suelen ser malas ( con mucho perdón) de cojones.

Comments are closed.