Four women with headphones on sing into microphones in a studio.

La conocimos en SNL, nos conquistó en Mean girls y nos terminó de enamorar con 30 Rock. A partir de ahí, todo lo que haga nos parece oro puro. Estamos hablando, por supuesto, de Tina Fey, una de las guionistas más brillantes de nuestro tiempo, y que, por cierto, no está teniendo demasiada suerte con sus ultimos proyectos. Veremos a ver qué tal le va con Girls5Eva, serie que acaba de lanzarse en Peacock, y que tiene una pinta… atractiva, vamos a decir.

La serie se centra en un grupo musical de chicas maravillosas, Girls5eva, quienes tuvieron un one hit wonder a principios del milenio. Después de que un joven artista las samplee en una de sus canciones, ellas quieren volver al candelero (o candelabro, si le preguntas a otra joven de principios de los dosmiles). Pero, claro, las cosas igual, igual no están.

Dawn (Sara Bareilles), Wickie (Renée Elise Goldsberry), Summer (Busy Philipps) y Gloria (Paula Pell), son las componentes del grupo, cada una con sus historias y sus miserias. La última de ellas, Gloria, es una intensa y solitaria divorciada que recibe una gran carga de su regreso a la escena pop, especialmente porque puede ser más abierta sobre su homosexualidad que hace 20 años. La actriz que la interpreta, Paula Pell, es, a su vez, una mujer lesbiana: el pasado año se casó con la guionista Janine Brito.

¿Le echaremos un ojo a esto? Por supuestísimo. Las primeras críticas que han ido saliendo cuentan que el principio pierde un poco el tino pero, chica, seguro que peores cosas hemos visto.

Vía: Slate