¿Cómo lo ves tú?
Puede ser que, al principio, la pregunta caiga sobre ti en una situación sencilla, donde la acusada esta más o menos presente y lo que requiera la respuesta sea – más que otra cosa – tener muy afinado el bollo-radar. Pero en ocasiones no bastará con eso. Mas temprano que tarde siempre habrá alguien que te pregunte si tal o cual dama es o deja de ser lesbiana y lo hará mostrándote una foto en un perfil de Facebook, la principal de una cuenta de Twitter o una retahíla de imágenes de cualquiera de las múltiples redes que pueblan internet, a la espera de una brillante y hábil bollo-respuesta.
Sumémosle a esta situación otra incluso más absurda (la auténtica justificación de este post), el interés que te surge a veces, en los momentos más insospechados, por descubrir si esta o la otra cara que se esconde tras determinado perfil social es digna de una sopa de tu gusto ¿será una croqueta?
Por todo ello, resulta necesario, vital para caminar por el mundo con dignidad, indispensable para saciar la curiosidad propia y ajena, saber las maneras de reconocer a una lesbiana en las redes sociales.
*nota aclaratoria: si te lo preguntan es que no es EVIDENTE, no son pues chicas que publican fotos de arcoiris múltiples, de bellas señoritas felices y enamoradas enmarcadas en frases socio-reivindicativas, imágenes de reconocidas lesbianas, citas literales, usan los adjetivos lesbiana y homosexual en su auto-descripción, ni otras evidencias tales que no pueden ser pasadas por alto, ni siquiera, por una mente hetero (y menos por la tuya cuando busca indicios)
En este caso, nos referiremos más bien a ese otro tipo de muchachas, las que te hacen preguntarte ¿pero es o no?
*Este es un post con Banda sonora*
Dicho esto ¿donde reside el secreto? a continuación desvelamos una serie de técnicas de observación con las que detectar cuestiones básicas:
A quien sigue (o quien le da like)
Un clásico. No hace falta que la posible croqueta en cuestión muestre su público interés por nada que contenta las letras LGTB (o las palabra L), bastará con esas cuentas alertantes que lo hacen incluso más evidente que una camisa de cuadros o una imagen de L word.
– Las celebrities bollo/bollofriendly: incluye aquí todas las actrices; desde las que son, como Ellen Page, pasando por las que pueden ser Lea Michele, hasta las que sencillamente han interpretado en sus vidas un papel de bollodrama que ha marcado especialmente el mundo y su transcurso – Hola Adele Exarchopoulos. Cantantes de más o menos relación con el tema – si sigue a Malú y tiene más de 20 años dalo por hecho – y hasta telepersonajes varios de los que nunca está claro del todo su papel, pero, sin ser Chelo García Cortés, mantienen una estrecha relación con la repostería.
– Las cuentas clave: Esas que cuando las ves dices, AJA! Elemental querida Agente Miranda Watson.
No sólo las míticas – si alguien no sigue a @bollistuff ni conoce su canal de Youtube todoelmonteesorgasmo y dice ser lesbiana, en una de las dos miente – si no también las otras, las sutiles; esas modernas de ciudad que toda croqueta sigue (sin que te expliques muy bien porqué) y que hablan siempre en tweets o imágenes a cual más críptico/despertador del interés. Gente que nadie conoce en realidad – de hecho a veces dudas de que existan – pero que por lo que cuentan en el cibermundo parecen tener varias vidas todas perfectas.
Si alguna de las realidades anteriores le sigue, ahí tienes un hecho mas verídico que la Constitución.
El tono de sus mensajes
– Si escribe sobre amor o sexo será genérica, tan genérica, TANTO; “mi anterior pareja, mis otras relaciones, las personas con las que estuve”. Para muestra un ejemplo archiconocido, “a mi amor por ser lo más fascinante que me he encontrado”. Perdón.
– Si retweetea sucederá que, sin añadir puntos ni comas ni escribir ninguna opinión, compartirá noticias como: Obispo de Alcorcón declara que los homosexuales no pueden casarse; frases tan genéricas como sus sentimientos “no hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente” (y no siempre dirá que es de Virgina Wolf) y así, como una ola, sus mensajes llegarán ambiguos, etéreos, como palomas que nadie detiene al vueBASTA YA.
Qué fotos sube
Y esto es una realidad lapidaria, si cumple al menos 2 de las siguientes, no sigas buscando, he ahí una de las nuestras amiga:
Longboards, zapatillas, fotos tomadas en catedrales panaderas de cada ciudad Stardust, una imagen de Orange is the new Black – esta no requiere de ninguna otra para alertar de su croque-condición – prints de videojuegos, Glee/Grey’s Anatomy, un videoclip de Uh Huh her o Tegan and Sara, camisetas con mensaje, croquetas.
Y ahora si, una vez observada la realidad, aclarada la cuestión, responde a la pregunta PERO no desveles el secreto, no contestes a la mítica ¿Cómo lo has sabido?. Pon tu mejor sonrisa de misterio y márchate de allí – por si acaso has fallado – como si fueras la mismísima Carmen dejando plantada a Shane felizmente.