La teoría es simple: según estadísticas, España es el país del mundo más tolerante con la homosexualidad. Y eso nos llena de orgullo y satisfacción. Nos pone una sonrisa en los labios cuando pensamos en ello. ¿Pero qué se esconde tras toda esa brillante pátina de tolerancia? Y si realmente es así, ¿por qué hasta este verano no teníamos, por ejemplo, ningún referente lésbico de peso? Pareciera que han tenido que llegar Sandra Barneda y Patricia Yurena para recordarnos que algo falla. O quizá no. A lo mejor es que los españoles sí somos tolerantes. Pero si nos paramos a pensarlo… es un poco raro que de cara a la galería todos seamos pro-LGBT, se nos hinche el pecho con orgullo cuando lo recordamos, y luego… los referentes lésbicos (o incluso gays) sean escasos.

Así que para todos aquellos que a lo mejor pensaron que no eran homófobos, pero nunca se detuvieron a hacer autoanálisis, allá van 10 signos, 10 actitudes respecto a este tema, que demuestran que a lo mejor sí lo eres (e igual no lo sabías):

1. Si tienes un amigo gay/ lesbiana/ bisexual (o quizá no amigo, pero alguien cercano a ti) y todavía piensas que no debería estar permitido que se casen…

Obama Matrimonio Igualitario, Hay una lesbiana en mi sopa

Es muy probable que seas homófobo.

2. Si consideras que el matrimonio gay no es tan «serio» ni implica el mismo compromiso que el matrimonio hetero.

Fuck Off, Hay una lesbiana en mi sopa

Hmmm, sí, es muy probable que seas homófobo.

O si crees que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no son tan reales.

Tierra De Lobos, Hay una lesbiana en mi sopa

Anota esto: el sexo entre mujeres ES real (incluso si no hay penetración).

3. Si apoyas a los homosexuales siempre y cuando no se besen o expresen muestras de cariño delante de ti…

Brokeback Mountain Beso, Hay una lesbiana en mi sopa

Definitivamente, tienes un problema.

4. Si apoyas la adopción por parte de parejas del mismo sexo, pero prefieres que tus hijos no se mezclen con ellos…

Familia Homoparental, Hay una lesbiana en mi sopa

…piénsalo: eres anti-gay.

5. Si en algún momento has pensado que no pasa nada con los homosexuales, pero mejor no acercarte demasiado, no vaya a ser que «contagien».

Ni%C3%B1os Gays, Hay una lesbiana en mi sopa

Eres homófobo. Y sabes muy poco de enfermedades contagiosas.

6. Si un familiar tuyo ha salido del armario y en teoría le apoyas, pero le has pedido que lo lleve con «discreción» para que tu entorno no se entere.

Haters Gonna Hate, Hay una lesbiana en mi sopa

Mal asunto.

7. Si no has manifestado ningún tipo de rechazo directo hacia este colectivo, pero en el fondo piensas que algo «malo» sucede con ellos.

Cant Control The Gay, Hay una lesbiana en mi sopa

Houston, tenemos un problema.

8. Si cuando ves esto:

Jennifers Body Gif1 2, Hay una lesbiana en mi sopa

O esto:

Black Swan Mila Kunis Natalie Portman2, Hay una lesbiana en mi sopa

…apoyas el lesbianismo. Pero cuando ves esto:

Butch Couple, Hay una lesbiana en mi sopa

…ya no lo tienes tan claro…

…es muy probable que seas homófobo (o que veas demasiadas películas). Sal a dar un paseo de vez en cuando.

9. Si los integrantes del colectivo LGBT te inspiran ternura porque sientes la necesidad de comprenderlos y salvarlos de las llamas del infierno.

Giphy, Hay una lesbiana en mi sopa

Ve a tu parroquia más cercana.

10. Y, finalmente, si por el hecho de que alguien sea homosexual tratas a esa persona de una manera diferente a los demás, por ínfima, nimia que sea, quizá no eras tan pro-LGBT como pensabas.

Are You Gay, Hay una lesbiana en mi sopa Just English, Hay una lesbiana en mi sopa

¿O a lo mejor es que tú también eres inglés?

10 COMENTARIOS

  1. A ver antes de nada, yo soy lesbiana y con respecto a los besos, no es que no me guste verlos entre mujeronas, que no me gusta, tampoco entre heteros que no me gusten, hay cosas que no dependen de que, sino de quienes, un beso o a lo que sea; pero no me parece mal,cada cual que haga lo que le venga en gana, pero no me tiene porque gustar.

  2. Por desgracia, conozco a más gente de la que debería cumpliendo mínimo un punto. Lo que joroba es que luego encima vayan de abiertos y progres por la vida.
    Muy triste, todo.

  3. En el punto 5 mi Honey boo boo como me rio con ella. La frase que si gue al gif es «Everyone is little gay». Aunque mi preferia es «Baby Kathryn is so tiny. I POOP BIGGER»

    Se que no tiene nada que ver, pero me rio mucho con esta niña.

  4. Hummm… ¿y, tal vez, el aparentemente inofensivo «No pasa nada, si yo tengo muchos amigos gais y son como tú y como yo»? No sé, yo es que también tengo muuuuuuchxs amigxs heteros y tampoco es que sea algo como para destacar en una conversación (digo yo. Eso sí, son gente muy normalita. Como tú y como yo, vamos). ;O)
    Muy buen post.

  5. a mi lo que me molesta es cuando dices ser lesbiana y te sueltan el «que desperdicio» por ser guapa, si, me lo han dicho (y no soy nada del otro mundo) y me he tenido un bloqueo emocional porque por un lado me han dicho que estoy buena (lo cual se agradece) y por otro lado me estan diciendo que ser lesbiana es un desperdicio por que??? que pasa que el ADN queda bloqueado cuando sales del armario?? hola??. Y asi con todos los gays y lesbianas (muchisimos mas guapos que yo joder que yo soy normalita) XD. Sin ir mas lejos Ricky martin. Toooodas diciendo «pues que desperdicio» ¿acaso pensaban que iban a tener alguna oportunidad con él por mucho que fuera hetero?? despertad XD.
    En lo personal y tengo que agradecer que mis amigos mas cercanos cuando sali del armario lo unico que dijeron fue «pues vale» y a otra cosa mariposa, ni dramas, ni «te trato distinto»… aunque si es cierto que al principio algunas se reusaban de abrazarme o algo asi pronto se les quito la tonteria (tambien hay que aceptar que algunas venimos de la transicion entre «el gay es el apestado a el gay es el molon»). en fin…..

  6. Por desgracia mi familia entera padece de homofobia,solo han dicho ..de ese tema no se trata y otros menos radicales solo dicen comportate,no desperdicies el tiempo,es como si te trataran de imponer todo el tiempo la «cordura»,pero que se le va a hacer las personas deben de aprender por la buenas ,por las malas y por que si, a respetar ,cada cual tiene derecho a ser como es ,imaginense un mundo donde no existieran las diferencias……que aburrido!!!

  7. atendiendo a esto (que estoy a favor y añadiría muchas más) el 100% de los teteros son homófobos.

  8. Pues, yo soy gay y tengo a mi novio, soy el pasivo. Pero irónicamente cumplo con un punto de esta lista: No me gustan ver mujeres que aparentan ser hombres (corte, vestimenta, algunas costumbres), al igual qué tampoco me gustan los famosos ‘pluma’.

Los comentarios están cerrados.