Todas conocéis a Maria Bello: actriz en Urgencias y en El bar coyote, saltó a la prensa LGBT el pasado febrero cuando, mediante un articulo en The New York Times, explicaba que estaba saliendo con su mejor amiga, pero que seguía considerando al padre de su hijo su pareja, y que todos juntos conforman una familia moderna de la que se siente cada vez más orgullosa. En la premiere de Big Driver habló una vez más de este asunto, haciendo hincapié esta vez en el asunto de las etiquetas.

Cuando le dije a mi hijo que estaba saliendo con una mujer, que además era mi mejor amiga, él dijo: «Mamá, seas lesbiana, gay, bisexual, transgénero o loquesea, díselo al mundo». Esto es lo que dijo, y estoy tan orgullosa de él por saber actuar así. Así que loquesea es la respuesta a «¿Cómo te etiquetas a ti misma?»

A pesar de que no es una gran fan de las etiquetas para si misma, la actriz está muy a favor de ellas como medida de empoderamiento y para ganar visibilidad.

Creo en algunas etiquetas, en coger las etiquetas para cambiar las políticas, en las que nos hacen sentir más fuertes. En las que no creo es en las etiquetas que alguien más nos da sólo porque sienten que es la ‘etiqueta social’

El asunto de las etiquetas siempre es peliagudo, y siempre, siempre genera un debate muy encendido. El último ejemplo nos queda muy cercano, la periodista Sandra Barneda en aquellas declaraciones en las que parecía negarse a pronunciar las palabras mágicas. ¿A vosotras qué os parece? ¿Las etiquetas suman o restan? ¿Son una medida de confort para los demás o ayudan a la definición de una misma?

Vía: Out

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Yo soy de las de «etiquetas para lo general, concreciones para lo particular». Vaya, un poco como ella. Todos necesitamos tener unos estereotipos (o etiquetas) en mente para poder organizar la realidad en nuestra cabeza. Pero si vas a concretar, puedes empezar con un «yo soy X, pero tal y cual cosa». ¿Que ella se ve diferente respecto al concepto etiquetado de bisexual (en su caso, por haberse enamorado de un hombre y de una mujer) y por eso no quiere decir que es bisexual? A mí me parece perfecto. Pero también me gusta que diga que si no existieran unas etiquetas generales, las leyes no avanzarían.
    Así que más que etiquetas sí o no, es cuándo y con qué intención ponerlas, a mi parecer.

Comments are closed.