golden globes

Hay que reconocer que tenemos buen gusto: Las nominaciones a los Globos de Oro han tenido en cuenta a nuestras actrices y series favoritas. Ayer se desvelaron las candidaturas, y la verdad es que estamos bastante satisfechas, porque casi casi es seguro que algún premio se va a llevar la comunidad croqueta (o croqueto friendly, que también nos sirve).

transparent amazon lesbian serie

Comenzando con Mejor Drama, tenemos dos series que incluyen en sus tramas una relación lésbica: House of Cards y The Good wife, las dos muy queridas en esta casa, y esas nominaciones se repiten en la categoría de Mejor actriz dramática, con Robin Wright y Julianna Margulies luchando por la estatuilla. En mejor comedia nos llevamos la palma, es la categoría más croqueta con diferencia: cuatro de las cinco series incluyen, ya sea de manera pasajera o como parte central de la trama, historias con lesbianas incluídas. Estas son Girls, Jane the Virgin, Orange is the New Black o Transparent. Muy mal se tiene que dar para que no se lo den a una de las cuatro, aunque mis apuestas van hacia Transparent, que es la serie que ha vuelto loca a la crítica este año, y creo que va a arrasar.

OITNB-2

Siguiendo con las nominaciones de actrices, esta vez de comedia, nuestras oraciones están con Taylor Schilling (Orange Is the New Black), por su papel de la bisexual Piper Chapman, aunque tampoco nos disgustaría que se lo llevara ninguna de las cinco nominadas, entre las que destacamos a Lena Dunham por Girls y Gina Rodriguez por Jane The virgin. En la parte de mejor actriz de reparto, Uzo Aduba (Orange Is the New Black) tiene muchas papeletas de alzarse con la estatuilla, pero compite con pesos pesados como Michelle Monaghan (True Detective), Kathy Bates (American Horror Story: Freak Show) o Allison Janney (Mom), así que veremos en qué queda. La última mención destacable para la comunidad croqueta es la nominación de Jessica Lange a mejor actriz de miniserie por su papel de Elsa Mars en American Horror Story: Freak Show, la serie de Ryan Murphy de la que algún día deberíamos sentarnos a hablar.

En cuanto a las nominaciones a mejor actriz de películas, las candidatas son Amy Adams por Big Eyes, Emily Blunt por Into the Woods, Helen Mirren por Un Viaje de Diez MetrosJulianne Moore por Maps to the Stars y Quvenzhané Wallis por Annie. Cada cual que elija a su favorita, porque yo soy incapaz de decantarme por una u otra. En Mejor actriz de reparto, más indecisión: Patricia Arquette por Boyhood, Jessica Chastain por A Most Violent Year, Keira Knightley por The Imitation Game, Emma Stone por Birdman y Meryl Streep por Into the Woods.

El próximo mes de enero conoceremos a los ganadores, en una gala que será presentada (YAY!) por Tina Fey y Amy Poehler, el duo dinámico de la televisión estadounidense. Hasta entonces, a ponerse al día con las series y películas que todavía no hayamos visto.

 

5 Comentarios

  1. Pero como en todas partes se olvidan de Tatiana Maslany (bueno, en los SAG awards si se han acordado) esa chica está super infravalorada, hace un trabajo brutal, no sólo por hacer muchos personajes a la vez, si no porque todos los hace creíbles y totalmente diferentes en todos los aspectos.

    Y a mi también me hubiese gustado que estuviera Amy Acker por su trabajo en Person of Interest, me parece que lo hace de maravilla, a veces hay series muy buenas como es el caso de Orphan Black y Person of Interest de las que siempre se olvidan…

    Respecto a Lena Dunham por Girls, en mi opinión no debería estar ahí, particularmente ya me cansa mucho.

  2. Lo que yo no entiendo es como Girls está siempre metida en premios y cosas y lena durham igual y no y creo que ambas esta muy sobrevaloradas, osea la serie entretiene pero creo que hay mejores, ahora puede que opine esto por que no se como funciona el negocio del espectaculo xD

  3. Y como siempre se olvidan de Orphan Black y Tatiana Maslany 🙁
    Ya que superen Girls, ya cansa …. Hay series mejores, mucho mejores ….

  4. Y como siempre se olvidan de Orphan Black y Tatiana Maslany 🙁
    Ya que superen Girls, ya cansa …. Hay series mejores, mucho mejores ….

Comments are closed.