Siete días, siete, han pasado desde el anterior episodio de Faking it. ¿Cómo resistimos? Tendrían que estudiarnos, claramente. Deeeentro video.

Anteriomente en Faking It: Aparentemente no tenemos que preocuparnos más del secreto de Liam y Amy; Karma contó que estaba fingiendo ser lesbiana.

Me pasa una cosa con este episodio, una cosa grave. Y es que se me ha olvidado casi por completo al ver el avance de lo que nos espera. ¿No sabes de lo que te hablo? Pues de esto:

I know? ¿Cómo qué I know? ¿Qué está pasando aquí? ¿Será un sueño (otra vez) o estará pasando por fin? Me ha gustado mucho conocer este avance después de conocer que esta segunda temporada tendrá diez episodios más, porque no me veo físicamente capaz de esperar meses enteros para ver por donde va la cosa. Dicho esto, vamos a intentar recomponer las piezas del episodio de hoy.

karma tablet

Todo el instituto sabe ya que Karma fingió su relación con Amy, y los pocos que no lo supieran ya lo saben gracias al mensaje de video de Penélope. Por si fuera poco, es el cumpleaños de Karma, y Amy está enferma en casa. O eso es lo que le hace creer a su amiga, porque en realidad es todo una farsa, le está preparando una gimkana de cumpleaños basada en los mejores momentos de Karmy. Y os juro que dicen Karmy. ¡Karmy como término es oficial! Yay!

ay sorpresa

Pero no es la única que tiene regalos y cosas guays para ella: Liam le ha dejado una tarjeta lacrada en la taquilla. Quiere leerla a solas, ocultarsela a Amy, pero esta la ve, y se la prohíbe leer hasta después de la tarta. Esa es la tradición. Así que las dos se pasan el día jugando al gato y al ratón, o mejor dicho a ‘yo te escondo la tarjeta, tú la encuentras y me la escondes’ en diferentes situaciones, tantas como estaciones tiene la gimkana de Amy, como piscinas de bolas

piscina bolas karmy

 

Cuando Amy pregunta que de quién es la tarjeta, Karma le responde que de Irma, la mujer que trabaja en la cafetería del instituto. Pero… ¿Pero por qué le mientes a tu amiga? ¿Para no herirla? ¡Si así es peor! En fin. Después de pintar unicornios de cerámica y de colarse en una película para menores de 13 (sin tanta gracia, supongo), las chicas vuelven a casa, y ahí se encuentran a Sarah, la tía de Karma, quien tiene la facultad de leer los posos del té,

HP5_Sybill_Trelawney_Adivinación
Podría ser esta, pero no

Así, en la taza de Karma ve un gran amor, pero también una persona que se interpone en su consecución. Karma se asusta, Amy alucina con la historia, y la madre de Karma no entiende nada porque para ella, las chicas todavía están saliendo. ¿Serán los brownies especiales de su padre, que a ella también le gustan?

¿Y donde está el resto de la serie, el resto que menos nos interesa porque a)No son chicas o b) No son ni se hacen pasar por lesbianas? Pues en una clase de lucha que no sé cual es. ¿Alguna experta en la sala que sepa qué disciplina es? Shane se queda prendado del monitor, y se apuesta con Theo que éste es gay.

shane

Mientras, las chicas continúan (no, esto no ha acabado todavía) con el rollo de la tarjeta. Finalmente, Amy sugiere llamar a Irma para ver qué pone en la nota. KArma entonces le confiesa que no, que es de Liam. Blabla. Se enfadan un poco, como cada episodio, y Karma le grita a su amiga aquello de «Ya sabía yo que no podría tener tu amistad y el amor de Liam», pero que la elige a ella. Y para hacerlo más dramático y más real, rompe la nota.

karmy nota

 

De vuelta en casa, Amy está como alma en pena. Su madre le pregunta que qué le pasa:

— Tuvimos una gran pelea

— ¿Una pela de amigas o una pelea de más que amigas? Todavía no…

— Mamá, a Karma le gustan los chicos

— ¿Y a ti?

— Yo quiero a Karma. Ese es el problema.

amy madre 1 amy madre 2

amy madre 3 amy madre 4

 

Así planteado… se ve fácil el problema, pero con una solución tremendamente complicada. Pero vamos, que ni es la primera ni la última que se ha enamorado de su mejor amiga, hetero o no.

En el gimnasio, Lauren le pregunta directamente a Theo si le gusta o no, y el chico se convierte en una especie de cosa balbuceante que no sabe muy bien qué decir, así que Lauren lo soluciona rápidamente:

lauren theo

 

theo lauren theo lauren2

Pero… él se marcha, sin dar ninguna explicación, dejando a Lauren sola y, claro, humillada y perdida. ¿Qué le ha pasado por la cabeza para irse tan corriendo? ¿También este tiene secretos? Bueno, qué tontería, todos tenemos secretos. Pero Theo debería contárnoslos. A nosotras. Si. Y debería pagarle lo que le debe de la apuesta a Shane, porque…

shane1 shan2

shane 3 shan4

La última estación de la gimkana son dos casitas de muñecas, en referencia a las casas una a la otra en las que las futuras ancianas Amy y Karma vivirán, felices para siempre. Entonces, Amy le entrega la nota, recompuesta, a Karma. Al mismo tiempo, aparece Liam: él es el regalo para Karma, porque es al que quiere, y Amy parece que lo entiende y lo respeta. Esta escena es tan moñas que yo casi no atinaba a ver a los actores, todos envueltos en corazones rosas voladores. What the…? Encima, en la nota, el artista sólo ha podido poner ‘Feliz cumpleaños’. ¿Qué clase de nota es esa? ¿Y tanto misterio para una tarjeta con una línea? Pero… pero… Ay, de verdad, qué disgustos me da esta serie.

karmy1 karmy2

karmy3 karmy4

karmy5 karmy6

Aunque lo mejor está por llegar. AFORTUNADAMENTE Liam no era el único regalo: Amy había preparado un colgante para que las dos lo llevaran, uno de esos que encajan y forman un corazón. Así:

amy karma colgante

 

karmy best friends

Y así, los enfados se van, y todo vuelve a la calma. Una calma falsa, porque ahora mismo Karma tiene vía libre para estar con Liam, y por mucho que Amy aparente normalidad, no le hace ninguna gracia. Como decía una usuaria de Series.ly en el foro del episodio, Amy no hace cosas de amiga, Amy hace cosas de una chica que te quiere enamorar. La línea entre una cosa y otra es muy fina, pero Amy ya la ha cruzado hace mil episodios. De todos modos, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=6sbjojvno50

 

21 Comentarios

  1. Amy lo ha dado todo por intentar conquistar a Karma, aunque no se si era esa su intención, lo único que se es que no le ha servido de nada porque Karma solo la ve como un impedimento para estar con Liam. Una pena ver como se ha esforzado para nada pero vamos que si a mi viene Amy con una gimkana o sin ella no me lo pienso tanto.
    Y que decir de ese avance de los 10 nuevos episodios con ese clip final, donde nos dejan con la miel en los labios pero luego seguramente sea un sueño o imágenes de distintas escenas, aunque el whoa y el i know son muy Karmy, por lo menos veremos a Amy pasarlo bien con Regan
    Ahora si que si tengo ganas de ver la serie completa aunque no se si esos 10 capítulos nuevos significan que no habrá tercera temporada

  2. En primera que rayos le pasa a el tipo este osea Lauren toda valiente va y lo besa y solo se va WTF.. (amo a Lauren) : Shane sigue divirtiéndome la verdad jeje y lo mas importante, Karmy amm Amy es un encanto aun que creo que hizo mal, de haber sabido que el cerebro del nefasto Liam solo había carburado para decir feliz cumpleaños no le hubiera dado importancia a la nota y Karma la rompía al leerla jeje. Muy bien que haya mas capítulos de verdad que ya quiero verlos todoos jeje. Saludos

  3. Yo he llorado lo más grande con este episodio porque me estaba viendo a mí, con mis dieciséis años intentando enamorar a mi mejor amiga (es más, hasta le hice una gymkhana y todo). A cada episodio Amy me recuerda más y más a mí y se me rompe el alma cuando veo cómo no puede aguantarse los celos o cómo intenta aparentar normalidad con el novio de su amiga, cosa que es dificilísima. Ah, esta serie me absorbe la vida xD

    Yo apuesto a que Theo es gay por todo el esfuerzo que hace en ser un machote (el bar de moteros, la lucha libre…) y los comentarios veladamente homófobos que suelta. A todo esto, Lauren también me da penita.

  4. En el trailer se nota que Karma solo se entera de la mitad de la verdad sobre Liam, y para mi que el final de temporada es cuando le dicen que fue con Amy con quien se acostó … Ya quiero que salga Regan con Amy, para que Karma empiece a sentir lo mismo que siente Amy cuando la ve con Liam …

  5. al fin llego y lo pude ver…yo soy tan amy..hago cosas de amiga q no son y q triste es hacer eso para q acaben con el chico … en fin

    shane: lo odorooooooooooooooooo es muy comico jejeje, ahora entiendo cuando decian q michael era un hombre muy feliz en el set xD
    lauren: debe dejar sus miedos de lado y estar orgullosa de lo q es y como es…..theo de verdad me cae mal, lo veo soso para ella y le doy oportunidades pero no puedo con el……..
    liam: no me da pena ni frio ni calor… espero q karma le deje o le ponga los cuernos con amy…aunque si lo deja y se va con ella mejor…
    amy: es todo lo que alguna de nosotras a hecho…es un gesto de amistad q no sabemos decir si es solo amistad o amor porque no vemos la diferencia a menos q nos lo digan, creo q renunciar a karma fue duro pero en cierta forma le hizo caso a farrah(deseo mucho ver la cara de ella cuando conozco a reagan xD porque ya solo no es karma es que amy es mas gay que hetero y seria interesante…) en fin que fue triste pero algo q a todas nos paso en algun punto. Se lo curra eso si, porque liam lo mantiene simple y amy se esfuerza para q se vea lo mucho q le importa… y eso deberia verlo karma(ella solo ve el ferrari q cree q es liam)

    Sobre el trailer: me gusta q amy se lance por reagan, destaco que lleva el collar de best friends en el cuello asi q fue antes del momento retrete por lo q imagino es las ganas locas de amy de estar con karma q le juegan una mala pasada(aunque me encantaria q nuestras suposiciones sean erradas y en verdad sean ellas dos juntas)shane intuye los celos de karma y es una relacion bastante divertida la de estos dos porque shane es muy directo y karma aveces es tan Maria Solita(caida de la mata xD) lauren, no puedo esperar a verla mandar a theo a la mismisima mier…coles xD
    Creo q la movida de mtv es tener series en lo que arrancan las demas como la q se trae con victoria justice y en lo que vuelve teenwolf con la temporada 4b y se termina chica rara…no me molesta pero espero q sepan aprovechar los episodios y no pase como los 3/4 q fueron sosos y un poco relleno(q con 10 episodios yo no usaria ni uno de relleno…eso se hace con temporadas de 26 episodios…)

  6. el nefasto xD ella vio el problema de la nota porque era un cumpleaños como la pijamada: para intentar ser ellas las amigas de siempre, y amy aunque la quiere ve q karma no es feliz con su amiga porque esta «enamorada» de liam creo q es algo sensato, no porque quieras a alguien quieres q sea miserable a tu lado…..eso es feo…incomodo….y triste… mas q tener a tu lado a alguien, hazle celosa xD(no se si resulta pero oye suena a q puede resultar) de verdad q soso liam y que idiota karma…

  7. Nop los 10 nuevos capitulos aun no se filman es mas ni se escriben, solo tiene la idea pero aun ni siquiera los escriben, el avance es de lso porximos 5 capitulso que restan osea del 2×05 al 2×10 luego vendran nuevos capitulso que aun no se filman del 2×11 al 2×20

  8. Si es muy trsite la historia de Amy y mas cuando Rita hace que se le quebre la voz con su «debo confesar que una parte de mí solo te quiere para mi sola» o el «ya sabes lo que dicen si amas a alguien dejalo ir» y el «feliz cumpleaños» y el beso en la mejilla y que se valla :((

    En fin yo creo que ahora que van a involucrar a Amy con Reagan (la nueva chica) van a poner a Karma celosa pero no se si celos de algo mas o celos de amistad de que ahora Amy este pasando mas tiempo conla nueva chica porque hasta Liam le dice a Karma «no puedes soportar la idea de que algún día Amy amara a alguien mas tanto como te ama a ti»

    Yo creo que en los nuevos 10 capítulos algo va a pasar entre las Karmy, aunque creo que Whoa I know que se ve en el pormo son en diferentes ocaciones. porbablemente Karma con Liam y Amy con Reagan.

  9. Yo creo que somos muchas las que nos hemos sentido identificadas con el actuar de amy. Qué lesbiana no se ha enamorado de su amiga? quién no ha roto esa primera regla? yo creo que todas hemos sido una amy alguna vez y hemos sido unas arrastradas, hemos dado la vida por nuestra amiga y para qué? para que ella se quede con su novio…
    Amo esta serie, muestra sentimientos muy reales, es decir, podría ser como cualquier otra serie predecible en donde Karma se quede con Amy, pero no.. porque pese a que todas deseamos verlas juntas eso sería muy falso, no es lo que a la mayoría de nosotras nos ha pasado!
    Personalmente espero que amy encuentre su media naranja, si es la camarera geniaaal (esta bueniiiisima) o puede ser otra chica, pero espero no sea karma. Y creo que lo que hizo Amy de dejar ir a Karma es muy valorable, es la muestra máxima de amor y e slo que al final todas optamos por hacer jajaja

    Y concuerdo contigo completamente en lo de theo… fue lo primero que pensé en cuanto rechazo a lauren o bien ya tiene novia, una de dos… pero me inclino más por que es gay… eso de estar demostrando su hombría solo lo hace una persona insegura.

  10. De acuerdo contigo realmente es triste este capitulo con Amy dejando ir de esa manera a Karma, mtv la supo hacer, varias personas estaban en plan de no pues ya no me llama tanto la atencion y con este avance y la noticia de los 10 capitulos mas creo que a todas nos broto la esperanza jeje. Quiero ver ya a Reagan y en que manera se desarrollara ese personaje. Haber si ya estando juntos Karma se da cuenta que Liam no es como ella cree xD. Por cierto de donde eres Ayan??

  11. es que a todos nos daba panico el hecho de que iban a ser 10 episodios y unos fueron terribles(el de sexilians y el siguiente me parecian de relleno xD) y con estos 10 pues obviamente nos da un respiro, primero si ya no es secreto el amor no es tan emocionante(liam y karma) es una relacion y una interaccion diferente, con karma: ver a amy pasar de ella pondra la celosa eso mola, porque esa linea de amor y amistad es delgada a saber como son los celos de karma y a donde llevan… reagan mola nada mas porque es un poco de felicidad para amy. Farrah con reagan me muero por verlo xD porque ya no es solo karma son mujeres en general buscando a amy jejeje

    con respecto a de donde soy, de venezuela por ahora(para las lecciones de malignidad en 2015) de sanse en madrid xD que ganas tengo ya de estar alla, no hay cosa q extrañe mas que el invierno y starbucks (ikea tambien pero shh q me hacen armar muebles) y bueno la familia de alla tambien jejej y tu? (aqui me acuerdo de riatha y uno de cosas q odio xD)

  12. Me siento tan representada con Amy. Me recuerda a mi cuando amaba a mi (ex) mejor amiga super hetero; claro que ella no sabía y yo hacía mil cosas por ella, así como Amy y sufrí como Amy y eso.
    Me encanta la serie <3 y no puedo resistir a verla ;-; cada una semana ;-; me mataaaaa (?)

  13. Yo soy mexicana :D, y si cambiara para mi bastante la relación al ya no tener ese plus de ser secreto y esas cosas jeje, sera interesante ver a Karma celosa hay que ver en que plan la cela por que en el capitulo de los brasileños hubo un gesto que la delato fue leve pero creo que desde hay se sintió un poco extraña y ahora si es que lo de reagan es formal creo que sera mas notorio jeje. Y mira que lo de armar muebles divierte jaja o reparar cosas (q algunas veces terminas con piezas de mas xD pero funcionan) jaja.

  14. lol no, paso de muebles porque soy muy bruta xD a mi que me dejen tumbar paredes q lo encuentro super divertido es como jugar beisbol pero con un mazo xD yo creo q vamos a #sufrircomoAmy y despues #sufriremoaKarma

  15. Como le gusta a estos jugar con nuestras ilusiones en el avance de la temporada, creo que Amy esta despierta y se esta liando con la camarera del 2X04 Reagan (Yvette Monreal) que tengo que decir que es muy guapa y que mientras esta con ella se imagina a Karma y de ahi el «montaje» del video para dejarnos ansiosos por ver la serie XD

  16. yo solo puedo decir que por experiencia propia de la frienzone se puede salir…para volver a entrar….para volver a salir…..pàra entrar de nuevo….y asi sucesivamente….amy animo!! XDDDDDDDDD

  17. eso de entrar para salir es que dejas de hablarle para volver a ser pañuelo o que? xD si es lo lo otro que pense(si soy mente empolvada, no sucia xD) para q te sales de la friendzone para volver a entrar no tiene logica oO quedate afuera coño xDD

  18. Jaja tumbar paredes jaja tipo Hulk?? jaja . Yo soy futbolista asi que prefiero las patadas xD jaja y pues si es que Karma se da cuenta de que quiere a Amy ojala no se la pongan tan facil jeje

  19. si vuelves a vwr DETENIDAMENTE el trailer la escena «Whoa I Know» muchos asumen que es Amy teniendo sexo con Reagan e imaginando a Karma por la almohada osea en la 1ra escena se ve a Amy besandose con Reagan luego en la escena con suc ara de sexo XD y la misma almohada PEEEEEEERO, resulta que la escena en la que Amy se esta besando con Reagan solo esta usando el collar del corazón (la entrevista de ese día y fotos lo comproueba) asi que la escena de su cara de sexo NO es la misma.

    Karma diciendo «I KNOW» si te fijas en el fondo es una casa de campaña en la oscuridad, la escena de Amy y Reagan en la cama es con una ilumnación mucho mas clara que cuando dice «Whoa» y se ve mas oscuro, el audio de «Whoa I know» es el mismo sin cortes osea si es dicho por karma y amy. CONCLUSIÓN la escena Whoa I Know si es una escena Karmy PERO va hacer un sueño de Karma o bien Karma estara con Liam pero se imaginara a Amy y no la revez como habían dicho.

    Otro detalle solo vemos la cara post sex de Amy pero NO sale diciendo Whoa el Whoa se escuhca antes en lapantalla negra no coincide con ella diciendo eso. entocnes los que ya vieron mcuhas imagenes fotos detras de camaras etc la escena karmy es real pero todo apunta que es un sueño de Karma.

  20. XD Como dijo una usuaria por ahi arriba #sufrircomoamy, el capitulo es eso. Para mi fue lo mismo, exactamente asi! Para el cumpleaños de la chica en cuestion invite al chico en cuestion, y sufri mucho.. mucho mucho..

Comments are closed.