Miércoles de Faking it. Esta semana el episodio ha sido TAN intenso que voy a necesitar más gifs de lo normal para poder contarlo. Aunque, eso si, los comentarios son vuestros, vamos entre todas a analizar el episodio, ¿os parece?
Anteriormente en Faking it: Amy se encuentra con reagan y deciden que deberían conocerse más. Liam y Karma están oficialmente juntos. Theo y Lauren tienen un rollo raro de ni si ni no. Shane y su entrenador están muy a gusto, dentro del armario.
Karma tiene la sensación de que no ve a Amy hace veinte años, por lo menos. Si, la misma Karma que el episodio pasado estaba muy ocupada con Liam y dejó tirada a su amiga. Esa misma Karma. Reagan va a llevar a Amy a cenar a un sitio nuevo, Communal, en el que compartes mesa y comida con un grupo de gente. Según Karma, su amiga está desconocida. El amor es lo que tiene. También le pregunta que si le ha hablado de ella a su nueva casinovia, y Amy le asegura que vamos, que casi no hablan de otra cosa (mentira), y que está deseando conocerla (mentira II), pero que lo hará cuando sepa si Reagan es la adecuada. Amy está trabajando muy duro en comprobar si esto es asi:
Con escenas así me es muy difícil seguir ya no el recap, sino el hilo del episodio. ¡Bravo por los besazos de Faking it, que no tienen igual! El caso es que Amy va a conocer a los amigos de Reagan en la bolera, pero por lo visto no tiene intención ninguna de presentarle los suyos a ella. Bueno, ya llegará el momento.
Shane y Duke están a lo suyo, que es básicamente luchar en calzoncillos, y quitarselos luego. Pero Shane quiere ver la luz del sol, salir con él, hacer ALGO en el mundo real. Así que lo convence para que salgan por ahí a cenar rollo entrenador – pupilo, con un grupo de amigos. Duke acepta: ahora sólo queda formar el grupo para la cena. Y como Shane tiene una mente diseñada para el mal, lía a Karma para que crea que Reagan va a apartarla de Amy, y que es super necesario que se conozcan ya, no vaya a ser que para mañana sea tarde. Habemus grupo.
Y así, se juntan todas las parejas en el restaurante: Amy y reagan, Shane y Duke, Karma y Liam y Lauren y Theo. Estos dos últimos salen a cenar por casi orden de Lauren, que quiere ver si Theo es el indicado para ser su novio prácticamente obligándole a hacer cosas. A todo esto, todavía no sabemos el secreto de Theo, y yo empiezo a estar un poco mosca, porque ya no sé qué puede ser. Pero volvamos a la mesa. Karma se lleva un chasco tremendo cuando se da cuenta de que Reagan no sabe ni quien es ella, más que nada porque la llama Carmen en vez de Karma.
Es hora de que tenga una conversación con Amy.
— Amy, ¿te puedo ver en el baño?
— No… no necesito ir
Pero va. Que si me has mentido, que si no me das espacio, que si no sabe que existo… todas esas cosas tan típicas de las mejores amigas. Bueno, realmente no, no son patrimonio de las mejores amigas, son patrimonio de otro tipo de relaciones. Pero la guinda está por llegar:
— Somos mejores amigas, somos super cercanas, y, ah, estaba enamorada de ti
— ¿Estabas? Erm… está bien que lo hayas superado
— Si, lo sé, y es por Reagan, realmente me gusta
Karma no se puede llevar más chasco. No puede. Por lo visto, intimamente le encantaba la idea de que Amy estuviese enamorada de ella, aun cuando ella estaba saliendo con Liam y, en principio, loca por él. #Bollodrama.
La cena es un drama todo, con unas tensiones alucinantes por ver quién quieres más a Amy, si Reagan o Karma, mientras el resto de la cena está incomodísimo, por esto y por más situaciones, como que Duke intente negar que está en una cita con Shane ligando con Lauren, que Theo lo fulmine con la mirada, o que Liam y Amy intenten evitar por todos los medios que Reagan diga que estuvieron en la fiesta en casa de Liam. Secretos y dramas everywhere.
Cuando llega la comida, otro SUPER DRAMA lega a la mesa. En serio, esta mesa podría ganar el Oscar a mejor Drama ella solita. Total, que Karma pone mucho énfasis en que conoce super bien los gustos culinarios de Amy, y a Reagan eso le cabrea infinitamente, así que entre “Cómete esta col tan buena” y “No, no, ella es más de setas”, Amy termina por probar la col,y… le da un shock anafiláctico porque está cocinada con aceite de cacahuete y le tiene alérgica. Mientras toda la mesa entra en pánico… Karma saca un boli de epinefrina, pincha a Amy, y adiós al ataque. Lo que faltaba ya.
La gota que colma el vaso. Reagan coge la chaqueta, dispuesta a irse, porque está harta de que parezca que está compitiendo con Karma en algo, porque parece una ex celosa. Y entonces, Lauren nos da el momentazo de la noche:
— Bueno… son algo así
¡Bien! ¡Secreto desvelado!
— ¿Erais pareja?
— ¡No! Algo así
— Estuvimos fingiendo que éramos lesbianas para ser populares
— ¿Eres una lesbiana falsa?
— No, no. Karma si. Yo soy…
— Estás enamorada de ella. Me voy.
Y se va. Por una vez en esta serie Liam actúa como un ser razonable y le dice a Karma, de modo sutil, que se calle y le deje espacio a su amiga, y a Amy que vaya detrás de ella a buscarla.
Karma y el espacio, ese mito. No puedes meterte en una discusión de una pareja, por mucho que intentes ayudar. Amy piensa lo mismo, y por primera vez en la serie, no quiere ver a Karma ni en pintura, sólo quiere que se marche.
— Intento ayudar
— No lo haces. Vete
Tenemos un pasado… pero quiero un futuro contigo. Ella tiene razón, siempre va a ser parte de mi vida, tienes que aceptarlo si vas a ser mi novia.
Bueno, una historia con final feliz, la de Amy y Reagan. Mientras, en el restaurante, Duke sigue haciéndose el interesante con Lauren, y le pregunta si la lleva a casa. Theo se cuadra y le dice que oye, que ahí ha ido con él, y que con él se irá. Eso es suficiente para Lauren, que le dice que ya ha pasado la prueba y que pueden ser novios si quieren. Pero… ¿Y Duke? Lauren lo aclara:
— Obviamente Duke es gay y está en una cita con Shane
Sinceridad brutal. Duke se enfada muchísimo y se va, pero Shane habla después con él, que le explica que aunque quiera salir del armario no puede, porque su sueño es ser luchador profesional y los patrocinadores no lo verían bien. Veremos como acaba esto.
Por otra parte, Liam y Karma también discuten. Normal. Ojito a lo que le dice él:
No puedes soportar la idea de que algún día Amy querrá a alguien como te quiere a ti
Y si, esa es la base del problema. Los celos. Vale que son amigas y todo lo que tú quieras, pero son celos. Y Liam los sufre también, porque él siente que el novio de Karma no es él, sino Amy. Y con Karma llorando desconsolada, fundimos a negro.
¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os da pena Karma o creeis que lo merece? ¿#TeamKarmy o #TeamReamy? ¿Véis futuro a Shane y Duke? ¿Y a Lauren y Theo? ¿Hay alguien más mono y más comestible que Amy? ¡Hasta la semana que viene!