Person of interest es una serie de CBS que, cuando se estrenó, algunos quisieron ver en ella la sucesora de Fringe, ya que venía escrita por JJ Abrams, y el ritmo, que no el tema, era parecido. En ella se habla, a grandes rasgos, de una organización que intenta evitar los asesinatos de gente que es detectada y etiquetada como persona de interés por un software de reconocimiento facial. Ese equipo está comandado por uno de los inventores de la máquina, y en sus filas también se hallan Sameen Shaw (Sarah Shahi, a quien todas recordaréis por ser Carmen de la Pica Morales en The L word), una ex agente federal, y Samantha Groves “Root” (Amy Acker), hacker y pieza clave para llevar a cabo las misiones.
Durante la segunda y tercera temporada podíamos intuir que entre estas dos agentes había… una relación especial. Nada que nos hiciera saltar las alarmas, pero definitivamente algo que nos hacía emocionarnos cada vez que compartían pantalla. A finales de la tercera temporada estos guiños empezaron a ser más y más evidentes:
En cada episodio el flirteo es mayor, y esta cuarta temporada es ya para enmarcar. En un episodio, Root, creyéndose en un peligro mayor del habitual, le pide al jefe de equipo que le deje un mensaje a Shaw en caso de que a ella le pase algo. Él le contesta que no hace falta porque ya lo sabe.
Confirmando estas teorías, y haciéndonos sentir más tranquilas sobre si hemos perdido la cabeza o no, Sarah Shahi, en una entrevista para iO9.com habló sobre Root y Shaw.
Creo que la persona que más la mueve es Root. Shaw quiere pegarle en un momento, y al siguiente besarla. Son el crush número uno de la otra
Además, las dos actrices se dedican piropos por twitter.
@AmyAcker has the most beautiful legs ever. @PersonInterest @POIWritersRoom
— Sarah Shahi (@onlysarahshahi) November 12, 2014
¿Habrá algo entre ellas? A ver, yo dudo que en una serie como Person of Interest, en la que no hay romance ninguno, veamos algo explícito entre las dos. Pero de lo que no tengo ninguna duda es de que merece la pena seguir con atención a estas dos, aunque sólo sea por los pequeños gestos que tienen la una con la otra. De todos modos, y como siempre ha pasado, las fans ya están haciendo toda una mitología paralela, y donde no llegue la serie, llegarán ellas. Eso es seguro. ¡Larga vida a ShOot!