Freeheld 2, Hay una lesbiana en mi sopa

El Festival de cine de San Sebastián es uno de los más prestigiosos no ya a nivel nacional, sino a nivel mundial. Este año, entre los días 18 a 26 de septiembre, se celebra su edición número 62, y, para alegría de los amantes de las buenas historias y el buen cine, Freeheld, la película protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page, ha sido seleccionada para concursar en la selección oficial, y tiene muchas opciones de alzarse con la Concha de Oro, máximo premio que otorga el jurado.

Freeheld, Hay una lesbiana en mi sopa

Estamos francamente de enhorabuena, 2015 está siendo un gran año en cuanto a películas lésbicas concursando en grandes festivales. En mayo, Carol, la película basada en la novela de Patricia Highsmith, causó mucha conversación en el Festival de Cannes, poniendo en la palestra y en el foco mundial esta historia de amor entre dos mujeres. ¿Se repetirá la historia con Freeheld?

3 Comentarios

  1. Quizá os interese también saber que se otorga un premio ‘Premio Sebastián’ (fuera del concurso oficial) a películas que a lo largo del año hayan destacado por la temática Lgtb. Creo que es la asociación Gehitu quien lo da, y lleva ya varias ediciones. Hace poco que anunciaron la peli ganadora de esta edición. ..pero se me ha olvidado. ..En fin…consultad su web… la de Gehitu (literalmente ‘sumar’ en euskera; y jugando en pronunciación con ‘gay tú’ ) bueno. ..puestas a…y siguiendo con rollos de festivales de cine y tal..otro festi interesante en Bilbao es Zinegoak que cae en diciembre si no recuerdo mal… Preguntadle a Google …a ver qué dice

  2. Lo que dice lili es el «Premio Sebastiane», participan todas las películas o documentales proyectados durante el festival.
    Y Zinegoak suele estar muy bien, pero nunca se cuando cae, porque creo que ha sido en diciembre, enero y febrero…

Comments are closed.