Inicio Cine Yolonda Ross habla sobre su papel en el biopic de Whitney Houston

Yolonda Ross habla sobre su papel en el biopic de Whitney Houston

0
Yolonda Ross habla sobre su papel en el biopic de Whitney Houston

whitney movie

Qué triste fue el día que nos enteramos de la muerte de Whitney Houston… Ese fue, también, el día que descubrimos que nos sabíamos más canciones de ella de las que pensábamos, que siempre nos había acompañado, en forma de banda sonora de nuestras vidas. La directora Angela Basset quiso entonces honrar la memoria de la cantante, y pensó que la mejor manera era en forma de película sobre su vida. Y ya te contamos que uno de los aspectos que más nos interesaban, como pequeñas croquetillas que somos, es la supuesta relación lésbica que Whitney mantuvo con su mejor amiga, Robyn Crawford, desde su adolescencia hasta que conoció a Bobby Brown en 1992, justo en la cresta de su fama.Yolonda Ross interpreta en este biopic a Robyn, y en una entrevista para el Huffington post le han preguntado sobre su papel.

¿Qué piensas que es importante sobre la inclusión de tu personaje en la historia? Qué crees que es lo más importante a la hora de mostrar en pantalla el personaje de Crawford y su relación con Whitney Houston?

creo que es muy importante incluir el personaje de Robyn Crawford porque fue una parte clave en la vida de Whitney, personal y profesionalmente. Con toda la crítica y todas las reacciones violentas contra esta persona, se necesita enseñar que, en la base de todo, tienes a dos personas que se respetaban y se preocupaban la una por la otra desde sus años de adolescencia y a través del periodo en el que Whitney llega a su nivel de icono. Cuando el mundo te está golpeando, esas son las personas que necesitas cerca, para mantenerte a ti y a tu vida controladas. Mientras interpretaba a Robyn, fue importante para mi respetar la cercanía de estas dos, y mostrarlo en el área personal y pública.

Habrá que esperar hasta el estreno del biopic para descubrir hasta qué punto muestran la intimidad de estas dos mujeres. El proyecto no ha estado exento de polémica, ya que la madre de la cantante se desligó desde un principio del mismo, y en unas declaraciones dejó muy claro que «nadie relacionado con este proyecto sabe nada de Whitney ni de su relación con Bobby». La directora, quien trabajó con Whitney mano a mano durante los noventa, defiende sin embargo que todo lo que se cuenta es legítimo y, es más, que ella misma sabe de lo que está hablando, porque ella también fue una mujer negra que conoció la fama. Como siempre en estos casos, la discusión está servida.

Vía: Huff Post