Por veinticinco pesetas: modelos lesbianas. ¿Cuántas conocéis? ¿Dos, tres? No tan sorprendentemente, las croquetas están más que bien representadas en el mundo de la moda. Las nuevas, y no tan nuevas, generaciones, vienen pisando fuerte, y no tiene reparos en reconocer su orientación sexual, dejando atrás los tabúes. Son guapas, influyentes, y, además, tienen otra mujer a su lado. ¿Quieres conocerlas?

 Taylah Roberts

Esta australiana saltó a la fama gracias al concurso Australia’s Next Top Model, y desde entonces no ha parado de acaparar pasarelas. Mientras estaba en el concurso, en la edición de 2013, confesó que tenía una novia, de la que nada más se supo. Este septiembre pasado saltaron unas fotos en las que se la veía de la mano con la también modelo Lola Van Vorst. 

Catherine McNeil

La también australiana Catherine McNeil lleva muchos años desfilando para los mejores. Balenciaga, Dior, Cavalli… los mejores diseñadores del mundo cuentan con esta modelo temporada tras temporada. Durante mucho tiempo se la relacionó con la polifacética Ruby Rose, incluso llegó a hacerse un tatuaje con sus iniciales, aunque actualmente sale con la también modelo Emilio Hope.

Julia Nobis

Nobis comenzó su carrera en 2010, desfilando nada más y nada menos que para Calvin Klein. Desde entonces, Alexander Wang, Burberry, Chanel, Louis Vuitton… todos quieren que Julia luzca sus diseños. Desde hace un tiempo se cree que tiene una relación con Katlin Aas.

Katlin Aas

Procedente de Estonia, en poco tiempo, menos de dos años, se ha logrado colar en la lista de las 50 modelos más importantes.

Ireland Baldwin

A la hija de Alec y Kim le ha tocado la lotería genética, y parece que ha sacado lo mejor de cada uno. Está comenzando su carrera como modelo, pero seguro que llegará muy lejos, y no sólo por sus padrinos, sino también por esas piernas infinitas y esos labios carnosos de los que, por el momento, disfruta la rapera Angel Haze.

Cara Delevingne

Qué os voy a contar de Cara que no sepáis ya… modela, actúa, bebe, ve partidos de baloncesto… Y además le da tiempo de croquetear a tiempo parcial. Muy cacareada fue su relación con la actriz Michelle Rodriguez, pero desde que rompieron, prácticamente se la relaciona con cada chica con la que se hace una foto. La última, Kendall Jenner.

Marinet Matthee

Parece que esta belleza sudafricana de 23 años estuvo saliendo con la televisiva Amanda Leigh Dunn, quien participó en The real L word. Muy activa en redes sociales, su página web es verdaderamente graciosa, con comentarios de cosas muy variopintas.

Milou Van Groesen

Esta holandesa de piernas infinitas es habitual en los catálogos de TopShop y en las portadas de Harper’s Bazaar. Abiertamente lesbiana, tuvo una relación con Catherine McNeil. La endogamia de las modelos es preocupante.

Freja Beha Erichsen

Muy probablemente hayáis visto posters de Freja a tamaño gigante en vuestro Zara más cercano. Amancio sabe qué hacer para tener contentas a las croquetas. Se cree que Freja ha estado /está saliendo con la cantante y compositora Anna Calvi.

Kate Harrison

Esta modelo de la agencia Elite, la más prestigiosa del mundo, es una de las recién llegadas a este mundo. Ha hecho algún anuncio para American Apparel, pero todavía está por descubrir para las grandes marcas. Se la relaciona con la fashionista Brittenelle Fredericks, dueña de homme-girls, una web de estilo.

Lola Van Vorst

Otra australiana para la lista, y otra que sale de la cantera de Australia’s next top model. ¿Cuando vuelve aquí Supermodelo? Lola salía, allá por 2009, con la (oh, qué sorpresa, nunca lo hubiese dicho) también modelo Lindsay Anne. Pero su historia de amor terminó cuando se cruzó en el camino Ruby Rose, con quien Lindsay comenzó a salir. Actualmente, como ya hemos comentado, se cree que sale con la GUAPISIMA Taylah Roberts.

Aimee Hurst

En 2007, las gemelas Aimee y Morgan Hurst ganaron el Girlfriend Schwarzkopf LIVE Colour Model Search, y saltaron a la fama (la fama de las pasarelas, tampoco nos vengamos muy arriba). ¿A que no sabéis con quién estuvo saliendo? ¡Con Lola Van Vorst! Todos los caminos llevan a Lola. O a nuestra siguiente modelo.

Ruby Rose

Internacionalmente conocida por su faceta como DJ, y por sus múltiples portadas, así como por su compromiso en la lucha por los derechos LGBT y, bueno, por estar también bastante buena, Ruby Rose es una de las modelos más cotizadas del panorama. Felizmente comprometida con Phoebe Dahl, nieta del escritor Roald Dahl, juntas forman una de las parejas más monas del croqueteo mundial.

Ida Daugaard

Esta danesa es modelo de catálogo. Representada por Wilhelmina, una de las agencias más reconocidas del mundo, ha hecho algún reportaje para Women’s health, Harper’s o Mode. Se la relaciona con la cantante Freja Kirk.

Skye Stracke

Antes de ser modelo, Skye quiso ser maquilladora. Afortunadamente, desvió su trayectoria y terminó desfilando para marcas como Chanel, Christian Lacroix y Nina Ricci. Nunca adivinaríais con quién estuvo saliendo… Empieza por Lo y acaba por La. Exacto: con Lola Van Vorst.

Patricia Yurena

El toque patrio de la lista. Patricia, que saltó a la palestra a finales de verano por hacer pública su relación con la cantante Vanessa Klein, era muy reconocida en el círculo de la moda por haber ganado en 208 y 2013 el título de Miss España, así como por quedar primera finalista en Miss Universo.

Amanda Moore

Ella no quería ser modelo, quería ser jugadora de baloncesto. Y por su altura, 1’76, podría haberlo sido. Moore ha desfilado para todas las grandes marcas: Alexander McQueen, Balenciaga, Burberry, Carolina Herrera, Calvin Klein, Chanel, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Dries van Noten, Emanuel Ungaro,Givenchy… TODAS. Pertenece a esa generación de supermodelos después de las supermodelos, aquellas que tuvieron que estar a la sombra de Claudia, Elle, Cyndi… En su vida personal, Amanda ha sido relacionada con muchas mujeres, como por ejemplo Linda Perry, la editora de Vogue Kate Young, o la actriz Kate Moenning.

Gia Carangi

El mito de Gia Carangi sigue vivo muchos años después de su muerte. Pionera en el mundo de las modelos, su trágico final, antes de tiempo, ha permitido que su figura se eleve en los altares de la moda. Además… ¿Cómo olvidar la interpretación que de ella hizo Angelina Jolie?

21 Comentarios

  1. Lesbianas heteronormativas y de cuerpos imposibles (además, porque los retocan) de conseguir y mantener sin matarse por anorexia o bullimia…

    Por muy abiertamente lesbianas que sean, participar de un sistema tan machista y reproducirlo con su cuerpo me parece extremadamente machista y lleno de «mala fe»: o sea, de hacerlo y no fijarse en serio en las consecuencias.

  2. Si sacamos de la lista a Ireland Baldwin, todas las de la lista tienen algo en común aparte de sus preferencias sexuales… ¡¡¡¡¡¡como necesitan todas un buen potaje de lentejas!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡que grima dan todas!!!! Estas mozuelas me provocan cualquier cosa menos lujuria, la verdad.

    Nenas… bocadillos de calamares, tigretones, lentejas y garbanzos, pescaditos varios a la plancha, al horno, en salsa!! ¡como querais! ¡¡¡pero comed por Dios, comed!!!

    Pero bueno, la culpa es nuestra, por dejar que los canones de belleza femenina los dicte una panda de hombres homosexuales que las tías ni fu ni nfa. Ainnnnnnnssssss… si me dejaran a mí;o a mi padre, que debe ser en lo único en lo que estamos de acuerdo; las pasarelas se llenarían de curvas voluptuosas, frontis generosos y gafas de pastaarfarfarfarfarfarfarfyaheperdidoelhiloqueestabadiciendotiasbuenascongafasdepastaaaaaskfdl4i7ytwhlefnewjfnf

  3. ¿Heteronormativo? Yo, al revés, considero que algunas de las campañas de estas (y de otras que me he dejado, como bien me ha recordado Zasori) ayudan a dinamitar la idea de que lo hetero es lo general. Campañas y vidas, vaya. ¿En qué lo percibes? (Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, y porque me interesa)

  4. ¿Tú crees? Yo no las veo especialmente esqueléticas, la verdad.

    Yo con lo de los cánones… tengo un problema. A ver si me sé explicar. ¿Si yo quiero estar delgada (o gorda, o fibrada, o…) es porque me he dejado comer la cabeza por las normas de la sociedad, y no porque me apetezca a mi? Y esto lo podemos a aplicar a aspectos como depilación, ropa, etc. ¿Dónde está la línea que separa una cosa y otra?

    El otro día, en el fb de Hulems, pusimos una noticia de que la ciencia decía que el cuerpo perfecto era el de Kelly Brooke, que está buenísima pero delgada no está, y había chicas que decían que no les atraía nada. ¿No es legítimo esto?

    (Sorry por la chapa, ajajaja)

  5. Que bien, no? que hayan salido del armario y toda la cosa, pero que esqueléticas se miran estas mujeres. Las veo hasta feas. La única creíble de todas es Ireland Baldwin, que esta muy chula, tiene tetas y cadera, pero las demás?? Ay no, estoy de acuerdo con que prolongan el estereotipo de cuerpos desnutridos, extremadamente flacos, pero nada atractivo. A mi me gusta la carnita en los huesos, por eso me encanta mi novia. Saludos

  6. Es que Lola no deja ninguna para comadre!
    A mi parecer no todas son extremadamente delgadas sólo que algunas fotos no les favorecen por ejemplo Moore, Yurena, Rose, Harrison, Mcneil, Baldwin y Carangi estan… A mi parecer bastante buenas y las demás como que si es carne pegada al hueso pero cabe destacar como tenía que ser el cuerpo de una súper modelo de los 80’s que no era tan delgada a los 90’s que eran totalmente esqueléticas hasta mediados del años 2005 donde comenzaron a lucir un cuerpo tonificado o con curvas ( sólo basta un vistazo a la pasarela de Victoria Secret) y la nueva moda que es un cuerpo delgado natural, pero que no convence al público y algunos diseñadores.
    Yo solo puedo decir, gracias dios por crear estas mujeres tan perfectas, que si bien nunca me harán caso no me afectan la vista.

  7. donde ven cuerpos esqueléticos? yo soy de esa contextura y me alimento mejor que cualquiera
    están ofendiendo a todos, ¡dejen de ofenderlos!
    Gracias por este post, me ha hecho el día, la semana, el mes, LA VIDA

  8. ¡¿cómo que chapa?! más chapa pego yo cuando comento en pleno ataque de diarrea verbal 😛

    Y sí, están casi todas, como se dice en mi pueblo, pelín enganidas. A lo mejor junto a la pequeña Baldwin se salva Patricia Yurena, pero poco más. ¡Si algunas tienen una carita de hambre en las fotos que no veas! Cada una es cada una y tiene el cuerpo que tiene; si estás delgaducha por naturaleza, pues estás delgaducha, pero algunas de estas chicas están por debajo de la delgadez normal. Si puedes rodear el brazo y te sobra mano, algo pasa. O a lo mejor es mi gusto por las redondeces y los frontis generosos que me nublan el juicio, pero estoy segura de que Milou Van Groesen pasa más hambre que los pavos de Manolo.

  9. Hay chicas que tienen ese cuerpo y no precisamente por no comer. Me molesta un poco que se haga tanta campaña a favor de las mujeres con curvas, y se diga que eso son mujeres «de verdad», y este tipo de cuerpo no. Mi hermana mayor siempre ha sido muy delgada, y os aseguro que come de todo y en cantidad.
    Creo que no somos concientes de que es igual de frustrante querer perder peso y no poder, que querer ganarlo y no poder.
    Dicho esto, a mi no es un tipo de cuerpo que me llame la atención, siempre me han gustado las mujeres con mas carne. Pero por suerte, para gustos colores, y colores hay un montón para elegir!

    Y bueno, sobre el tema principal del post, esta bien que mujeres que son esteriotipo de belleza y moda salgan del armario. Y me alegra que no todas sean cortadas por el mismo patron. A ver si poco a poco se va instaurando en los cerebros de la gente que las lebianas antes que lesbianas somos mujeres, y de mujeres hay de todo tipo…

  10. Decirme rara…a mi me han encantado todas las fotos de estas chicas, nos guste más o menos, en lo primero que nos fijamos no suele ser su bonita personalidad…Con lo que dicho esto, la Patricia Yurena, lejos de toda la fama que pueda tener, es una persona muy cercana y simpática, coincidí con ella en una fiesta y me sorprendió su naturalidad.
    La Ruby Rose está como un cencerro (solo hay que seguirla en Instagram) aún así todas ellas, participen o no en ferias de modas, son chicas que no esconden lo que son ni de lo que viven. Me falta alguna croqueta pelirroja!

  11. Freja Beha Erichsen es mi obsesión, no tiene un cuerpo de infarto pero tiene algo que me atrae muchisimo, y es su sonrisa, (suena cursi ya se jajaja) pero cuando sonrie es una pasada, tiene una sonrisa preciosa.

    Ahora les dejo un regalito, «The Tale of a Fairy» un comercial/cortometraje de Karl Lagerfeld para Chanel. Podemos ver a Freja Beha montandoselo con Anna Mouglalis. https://www.youtube.com/watch?v=TOBvEcuA8M8.

    Y en el comercial de Valentina, Perfume de Valentino, sale perfecta.
    https://www.youtube.com/watch?v=fng6m9Xub1o

    Otro dato, Freja Beha y Catherine McNeil fueron pareja alla por el 2008/2009 por si no lo sabian, tambien la relacionaron con las modelos Abbey Lee Kershaw, Arizona Muse, Irina Lazareanu, Lily Donaldson y Karmen Pedaru.

  12. Amo a Freja Beha Erichsen es tan sexy! Y sus hoyuelos en la mejilla la hacen ver tierna, tiene un estilo rockero y desenfadado además es muy amable con sus fans, y cuando se pone en plan Tomboy esta para comérsela.

    Dicen que fue novia de Catherine McNeil
    Es muy amiga de Abbey lee Kershaw
    Dicen que su novia fue Irina Lazareanu
    Dicen que mantuvo una relación con Arizona Muse a pesar de que esta última tenía un hijo pero ahora creo que ya no se hablan mucho
    Y se la relaciona con Anna Calvi aunque no me gusta mucho la idea de que estén juntas, nada en contra de Calvi es que no se…preferiría que vuelva con Cat McNeil se veían muy felices juntas, pero que más da ya ella sabrá que hacer…

    Si alguien es fan de Freja Beha o conoce algún club de fans de ella pueden contactarse conmigo por:
    Venatici08major@gmail.com

  13. A ver tias..es cierto q estan muy delgadas..que son puro hueso..pero bueno ese es el estereotipo europeo de las modelos..no pueden negar que tienen rostros bellisimos y ademas las fotos las favorecen mucho…personalmente..me gusta tener de donde agarrar

  14. Estoy de acuerdo con Sonámbula.
    La depilación me parece sexy porque odio los pelos. No pasa por una cuestión de cánones de belleza: me gusta la suavidad. Y los cuerpos voluptuosos. Me gusta que las mujeres tengan curvas y es algo completamente lógico: los pechos grandes y las caderas voluptuosas se asocian, inconscientemente, con la fertilidad.
    Una mujer muy alta y muy delgada parece un hombre. Pero las eligen para las pasarelas no solo porque los que manejan la moda son hombres homosexuales, sino también porque son las más adecuadas para lucir ropa. La idea no es que se luzca la modelo como una reina de belleza, sino la prenda que lleva encima, y si la chica es voluptuosa nadie va a mirar lo que lleva puesto. Además, las flacas pueden ponerse lo que sea, todo les entra y no existen curvas que deformen la ropa. Son maniquíes vivientes. Altas y flacas para que la ropa pueda lucirse en todo su esplendor. Y nada más que eso. Cuando se trata solo de belleza y no de moda, podemos fijarnos en las vedettes: todas voluptuosas. No se gastaría tanto dinero en llenarse de silicona si las curvas no fueran objeto de deseo.
    Yo no me dejo comer la cabeza por los cánones de belleza. A mí siempre me tildaron de tener mal gusto, jaja. Mi ideal de mujer es medio gordita, con un cuerpo que no podría salir en la portada de ninguna revista, de pelo largo y piel blanca, más petisa que yo, femenina, inteligente, lectora, con una personalidad fuerte pero sin ser dominante, y sobre todo, medio loca. Nada que ver con los estereotipos.

  15. Apuesto que todos los que opinan que todas las modelos están flacas y feas son los primeros que si las tuvieran a ellas de frente estarían mas que flechados(as), a mi parecer no las veo feas claro en gustos se rompen géneros ya que hay gente que las prefiere gorditas jajaja, pero en mi caso todas tienen lo suyo para mi estoy enamorada de Gia Carangui lastima que ya murió y claro actualmente Yaya Kosikova me encanta no le pide nada a ninguna

Comments are closed.