Hace un tiempo os contábamos que en Person of interest, la serie de JJ Abrams sobre espías, tiros y organizaciones secretas, había un subtexto que era casi, casi, texto. Texto grande. Texto tamaño 200. En Negrita. Y con neones alrededor. Root y Shaw, las dos protagonistas de la serie, habían incrementado de tal manera su química que habían llamado la atención de prácticamente todas las croquetas del mundo. Que si que guapas estás, que si mensajes secretos que son más bien públicos, que si te aparto el mechón de la cara… en fin, la fiesta del flirteo. Nosotras estábamos contentas, con ganas de más, pero contentas al fin y al cabo. Lo que no nos esperábamos es lo que ha sucedido esta semana.
Haceos cargo: tiros, agentes al borde de la muerte, y Root y Shaw disparando contra los malos como si no hubiese un mañana. Mientras, aún tienen tiempo para… seguir flirteando.
Root: Somos muy buenas en esto juntas. Ya te darás cuenta algún día.
Shaw: Root, sin ofender:estás muy buena, eres buena con una pistola. Estas son cualidades que admiro mucho. Pero tú y yo juntas seríamos como una alarma de incendios nivel cuatro en una refinería.
Hot, hot, hot. Pero lo peor, como siempre, estaba por llegar. El equipo se mete en el montacargas, huyendo de los malos, y el ascensor… no funciona. Ahí es cuando todos se dan cuenta: van a morir. ¿Y qué hace Shaw, viendo el inevitable final delante de sus narices? Besar a Root.
A ver: no es el beso que todas esperábamos. No es tierno. No es la mejor situación. Ni siquiera están solas. Pero es el beso definitivo, el que nos hace ver que lo que tienen estas dos es real. Se quieren más de lo que estaban dispuestas a admitir en situaciones normales. Y ahora, en una extraordinaria, ha estallado.
Lo peor llega después de esto: Shaw sale del montacargas, dispuesta a salvar al equipo, y, sobre todo, a Root. La escena final es verdaderamente horrible, con el ascensor descendiendo, con Root gritando de dolor, y Shaw con una pistola apuntándole a la cabeza. Pero… la imagen se funde a negro. No sabemos qué ha pasado con Shaw, y me temo que no lo sabremos en mucho tiempo. La actriz, Sarah Sahi, está embarazada de gemelos, y va a tomarse un tiempo para cuidar de ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=JllNYYfGrW4
Así, este episodio tan agridulce, anuncia el final, por el momento, de Root y Shaw. Esta pareja tenía multitud de posibiidades, pero… tendrá que ser, si es, en otro momento.