Ghostbusters-2016

La semana pasada la CBS pasó de la serie Drew, la que sería la adaptación adulta de los libros de Nancy Drew, por ser demasiado femenina, para dar luz verde a seis nuevas series protagonizadas por hombres blancos, pero eh, no los llames machistas porque ya tienen tres series protagonizadas por mujeres en la cadena. La semana pasada también, descubrimos también que Marvel decidió cambiar a la villana de Iron Man 3 por un villano, porque de lo contrario se venderían menos muñecos. Por si no fuera poco, la semana pasada también, salió el nuevo tráiler de Las cazafantasmas y, oh, sorpresa, sigue siendo de los más odiados de Youtube y, probablemente, sea la película que más animadversión está generando y ni siquiera se ha estrenado.

¿Y por qué tanto odio hacia una película que todavía no hemos visto? Pues porque hay mujeres. Oh, dios mío. Mujeres protagonizándola en exclusiva. ¿Qué? Y lo que es peor, hay mujeres que no pueden considerarse precisamente diosas griegas, y su única función no es la de ser eso, diosas griegas, ni tampoco la de orbitar alrededor de un hombre. MADRE MÍA. No, no. Aquí las mujeres han venido a hacer lo que los hombres venían haciendo desde que el cine es cine: Salvar el mundo, la ciudad, el gatito en apuros, whatever. Y lo que es peor aún, han osado hacerlo en una franquicia icónica que ha marcado los años mozos de muchos, Los cazafantasmas.

ghostbusters-2016-cast-proton-packs-images

Paul Feig ha decidido hacer un remake de la mítica película (Un remake donde se cambian cosas para darle un toque de originalidad, pero por favor, ¿de dónde ha sacado este hombre tal cosa?), y darle la vuelta a la tortilla. Ha sustituido actores por actrices y ha colocado a Thor como secretario. La película puede ser buena o un bodrio palomitero del que nadie se acordará pasado el verano, pero nosotras no podremos pronunciar veredicto al respecto hasta que se estrene. Y digo nosotras porque hay hombres de este mundo que ya saben que es mala y por eso no piensan gastarse ni una sola moneda que tenga curso legal en el país en el que sea que viven para verla. Se han puesto en modo “ahora me enfado y no respiro” y han decidido boicotearla. Y es que no es para menos, les han quitado el puesto en el equipo de los Cazafantasmas y les han dado el disparador de protones a una mujer, no vaya a ser que nosotras también podamos divertirnos un rato y podamos vernos representadas en la pantalla en algo más que no sea una comedias romántica. Además, no contentas con poder ir por ahí midiendo la radiación de ectoplasma, les estamos arruinando su infancia, hemos estropeado su película fetiche desde que no levantaban más de dos palmos del suelo y les estamos obligando a ver que no todo gira a su alrededor. Hollywood ha hecho una película en la que ellos no sienten el menor interés y están molestos y enfadados, porque tampoco es como si la gran mayoría de la industria del entretenimiento esté dirigida hacia ellos y, claro, ¿una película protagonizada por mujeres qué les despierte curiosidad? ¿Dónde se ha visto eso? Por favor, no digamos sandeces.

Y ahora hay quien quiere que el nuevo Bond se llame Jane… Démosles un respiro a los pobres y dejemos de arruinarles la vida, ¿no?

ghostbusters-2016-02

8 Comentarios

  1. Mi opinión sobre esto es que,sí,tal vez muchos “hombretones”,por llamarlos de alguna manera,odian la película sin haberla visto por hecho de estar protagonizada por mujeres pero por lo que he leído hay otro tanto por ciento que la odian por ser un remake.No sé,como dice el dicho”segundas partes nunca fueron buenas” y puede ser ese el detonante del odio y no que la película este protagonizada por mujeres.Mi sincera opinión(intentando no ofender a nadie)

  2. Era sarcasmo lo escrito verdad? Porqur no entendí muy bien el tono. He leido comentarios en youtube, y si muchos dicen que es porque son mujeres y otros porque es un remake. En lo del remake creo que no hay que verlo como exactamente eso, porque no lo es, es una pelicula que se basa en otra simplemente, si querian algo igual pero con mejores efectos hubieran contratado a los mismos actores, eacrito la misma historia con diferentes chistes. Ademas hay que dejar ir el pasado y ser abierto con el futuro, ademas es LAS CAZAFANTASMAS, ya con eso es diferente; ademas de poner a las mujeres como cientificas, ingenieras o incluso sin tener nada de eso y salvar al mundo. Puntos extra por incluir a una actriz abiertamente lesbiana. Ya para acabar yo tambien tuve algo que marco mi infancia y ahorita en el remake que salio es DIFERENTE! Aunque tenga a los mismos personajes y la historia sea casi la misma. Y no por eso me pongo loca como esos hombres y fans que quieren lo mismo, abracemos lo nuevo y veamos si como pelicula vale la pena!

  3. Porque había una preview. Listo.

    Nos venís a insultar a casa y cuando pasamos de vosotros nos llamáis intolerantes. Pues vale.

  4. Primero que nada soy hombre y de vez en cuando entro a su pagina por que creo que tienen contenido interesante, por cierto la conocí gracias a una amiga que es asidua de leerlas, quiero ser muy honesto en mi forma de pensar en esto y espero aportar algo positivo a la discusión, y es que al menos para mi no es de mi agrado la película por que es un remake de una serie de películas que si bien son muy apreciadas también hay que reconocer que fueron muy malas, creo que rehacer algo de hace 20 o 30 años sea bueno o malo simplemente por que esta de moda hacerlo es un terrible error, pasa con las tortugas ninja, o con los power rangers que aun ni salen y ya están planeando 7 películas, parece mas falta de ideas para hacer alguna película original y así no funcionan las cosas, (al rato saldrá una nueva versión de Matrix con mejores efectos o del padrino o que se yo. Soy de la opinión de que se pueden hacer grandes historias sin importar si los personajes son hombre o mujeres, heterosexuales u homosexuales, lo que importa es que sean innovadoras que aporten algo nuevo y no revivan algo viejo porque así no se avanza, repito, es mi punto de vista y no es mi intención ofender sino simplemente expresar mi opinión, siempre digo que hay que darle un voto de confianza a las cosas por si funcionan aunque no lo parezca de inicio, el tiempo acomoda todo y asi será con las casa fantasmas.
    PD: lo de Jane Bond si me parece una idea muy interesante por cierto

Comments are closed.