Wicked the Musical Cover Elphaba Galinda Gelphie

Hace unos meses os contábamos que Steven Schwartz, el compositor del montaje musical, tenía en mente adaptar Wicked, la historia de la bruja del Oeste de El Mago de Oz, pero que no había fechas definitivas, y que todo era un poco difuso. Afotunadamente los astros nos sonríen, y parece ser que el trabajo de la cinta está en marcha. Marc Platt, el productor de Into the woods, contó a Film Divider lo siguiente:

La pre-producción de la película ha comenzado. Estamos trabajando en ella, pero de si se va a estrenar en 2016 o no ya no estoy tan seguro. Es decir, que no voy a daros una fecha definitiva. Estamos en ello, pero no tenemos prisa

Él no tendrá prisa, pero los fans la tenemos. De todos modos, está bien tener un año en el horizonte, por más que Platt citara los casos de los 30 años que se tardó en hacer Los Miserables, o los 27 de Into the woods. Los musicales son así. También confirmó que el director muy probablemente será Stephen Daldry, artífice de films como Billy Elliot o The reader, que lleva embarcado en este proyecto un par de años, mientras que el guión estaría escrito a manos de Winnie Holzman, que está adaptando ya el libreto musical.

Una cuestión que ha quedado sin resolver es qué actrices encarnarán a las dos protagonistas de la historia. ¿Se atreverán con Kristin Chenoweth e Idina Menzel o buscarán caras nuevas? Se admiten apuestas.

 

1 Comentario

  1. En todo caso empezaran a rodarla en 2016. Y ya si eso el estrenk seria para 2019 como pronto. A no ser que mos esten mintiendo y ya la tebgan casi toda rodada y solo necesiten hacer la posproduccion…. para mi que eso es un fake

Comments are closed.