Globomedia, la productora encargada de Vis a vis, la serie carcelaria que se emitirá en Antena 3 no nos ha hecho ni caso. Ni Belén Esteban, ni Isabel Pantoja, ni siquiera Amaia Salamanca. Poco a poco se va conociendo el casting escogido, y de momento son todo sorpresas. La actriz que, previsiblemente, tendrá el papel más parecido al de Piper Chapman será Maggie Civantos (Bienvenidos al Lolita)

maggie civantos

Macarena siempre ha sido una chica formal y de bajo perfil, pero, ay, se enamoró de su “superior laboral” (¿Es esto un eufemismo para no decir jefa?), que falseaba las cuentas de la empresa, y, claro, Maca acabó con sus huesos en la cárcel. Para hacerlo todo más verosímil, lo que veremos será el periodo de prisión provisional previo al juicio, en el que piden para ella siete años de cárcel, algo que Macarena no es capaz de asumir. El título inicial de la serie iba a ser Mosquita Muerta, haciendo palpable el carácter de la protagonista. Gracias a Dios lo han cambiado (¿para mejor?).

 

bawja hipolito

Las otras dos confirmaciones de casting son Nawja Nimri y Carlos Hipólito. Nawja (Los amantes del círculo polar) interpretará a Zulema, una interna de ascendencia árabe, y que parece que será la más peligrosa de la cárcel. En la descripción también dicen que es “atractiva y con penetrantes ojos”, que me hace mucha gracia porque, bueno, con poner una foto pues ya está. Por su parte, Carlos (Desaparecida) interpreta a Leopoldo, el padre de Macarena, un ex Guardia Civil que no lleva del todo bien que su hija haya ingresado en prisión.

Estas son las novedades de la producción. ¿Os convencen? ¿Veis bien el casting? ¿Os gustaba más el nuestro? ¿Habrá croqueteo? ¿Será una versión destilada y descafeinada de la potente Orange is the new black? Tenemos muchos interrogantes.

Vía: VerTele

 

 

15 Comentarios

  1. Lo que no entiendo son los nombres de las series españolas…macarena… ¿cuántas habré conocido?… let me think…¿ninguna? xD

  2. ¡es para partirse! Lo principal que te enseñan cuando estudias guión es hacer que el espectador se sienta identificado… con los culebrones del mediodía para mi yaya vale, pero para una dónde el target es un pelín más moderno…en fin serafín (otro nombre guay)

  3. Ostras…yo ya me había emocionado pensando que sería tipo OITNB con sus reclusas malvadas, sexo desenfrenado y bollodrama del bueno >_<
    Aunque no tiene mala pinta este proyecto.

  4. No es versión, es copia mala. Como lo que hicieron con Downton abbey y su “versión” Gran Hotel. Son muy de eso ellos…

  5. Creo que ya has borrado el comentario, ‘españa’. Aún así te responderé, primero de todo, por lo menos yo, me refería a zulema, macarena y leopoldo xk NO son nombres comunes, por lo menos en mi zona. Común es: ana, marta, laura, … Para empezar, yo no tengo un nombre común… Que un personaje tenga un nombre menos común, vale, xk es real, ¿Pero tres? Nunca jamás he dicho que sea aberración, al contrario, alguno de ellos me parece bonito. Tú sí has dicho sobre JAVIERA que es una aberración. Agradecería que me lo aclararas, xk aberración no me parece descriptivo. Y segundo: vengo de españa, que no compartas mi opinión no significa que no pueda ser tu vecina, y menos aún dejar entrever que en otros sitios son mas,…aberrantes?

  6. Pues macarena es una nombre español, concretamente andaluz, asique no se donde ves tú el problema

  7. hahah, ¿enserio me estás contando de dónde viene el nombre de Macarena? haha ¿sabes qué? no sé ni si vale la pena contestar… en fin…hablamos de si los nombres son comunes o no… Ya sabemos todos de donde viene, y donde lo ponen más…

Comments are closed.