Goodbye, soldier
Que la serie de la mujer murciélago iba a ser cancelada no es ninguna novedad, la noticia es de diciembre. Personalmente creo que era hasta esperable tras la salida del equipo creativo formado por Williams y cía. en el número veinticuatro y los últimos desastres con el nuevo (os animo a buscar las siete diferencias sólo en el estilo de las portadas y no me refiero al dibujo). Lo que sí es más reciente es que Kate Kane no se halla entre ninguna de las nuevas cabeceras “los new 24” de DC.
Adiós a imágenes como ésta
Quien tenga mucho mono del personaje puede asumir riesgos acercándose al último macroevento de la editorial: Convergencia ¿O era Divergencia? No sé, un rollo de estos con nombre de distopía juvenil. Mientras, seguiré dándole vueltas a si era necesaria una miniserie con Power Girl y Harley Quinn como protas y esperando que al menos sea divertida.
Pero entre nosotras, no creo que tarden demasiado en relanzar a la pelirroja.
Si es indie, sabe mejor
La saga independiente Saga (en qué estabas pensando, Vaughan), reveló en el cuarto tomo español que Izabel había tenido una historia de amor (trágica, que para eso es lesbiana) con otra muchacha de su planeta. Y tan trágica, porque la entrañable niñera está muerta. Vamos, que es un fantasma. Le da una buena vuelta de tuerca al tópico de matar a la croqueta, ¿eh? Probablemente esto limita un poco las posibilidades de tener una subtrama amorosa con el personaje pero quién sabe…
Es duro estar muerta
Mantengo un poco la esperanza de algo más con este otro personaje:
Donde sí que tenemos mucha acción, de la de patadas voladoras, es en Bitch Planet. Una serie englobada dentro del subgénero de “mujeres en prisiones” del cine de explotación pero con un enfoque muy feminista y tintes distópicos. En el mundo de Bitch Planet, una mujer puede ir a la cárcel por cortarse el pelo o no ser convencionalmente atractiva. ¿Su destino por tamaño crimen? Una cárcel espacial. Si esto no es Kelly Sue DeConnick tirando directas desde su pluma no sé qué es. Hay ganas de leerla
Marvel llevando la contraria
Y para bien. En el tema diversidad, Marvel está actualmente por delante en su eterna competición con DC: Hulka (aunque ésta ha sido cancelada recientemente), Elektra, Miss Marvel, Viuda Negra (¡queremos peli!), Thor, Spider Gwen, la Capitana Marvel…
Y mal que les pese a muchos (demasiados para el siglo en el que nos encontramos), un nuevo equipo de Vengadores completamente femenino. ¡Vengadoras, reuníos!
Pero quizá lo más interesante lo encontramos en Ángela, Asesina de Asgard. En el número tres descubrimos más sobre la historia de Sera la fiel escudera, digamos, de Ángela. Cuando las dos se conocieron, Sera vivía en el cuerpo de un hombre pero después de ayudar a la protagonista, ésta la llevó consigo y Sera consiguió al fin un exterior acorde consigo misma. Además de presentar a una mujer trans como personaje principal (y no una villana), se insinúa un interés romántico entre las protagonistas. Qué más se puede pedir.
Hasta aquí las noticias, seguiremos informando.
Vía: Newsarama, CBR, The Mary Sue, Image y mi estantería (a esto no le puedo poner enlace).