orphan black

Orphan Black está a la vuelta de la esquina, y como es la serie por antonomasia para espectadoras inteligentes, no podía traernos unos avances simples y sin más. Claro que no. Si la serie es compleja y aborda temas relacionados con la biología, la medicina y la ciencia en general, estos teasers van por el mismo camino. Se trata de los clones, repitiendo unos mantras que se supone nos desvelan algo de la temporada venidera, y acompañan con un código binario que las chicas de Afterellen han tenido la paciencia de descifrar, para darnos más pistas todavía.

El mantra de Sarah es «No soy de tu propiedad». Su código binario dice lo siguiente.

Algunas bañeras son sangrientas. Toda la sangre es sospechosa. Conclusión: Algunas bañeras son sospechosas. ¿Verdadero o falso?

 

Alison no deja de repetir «yo no soy tu juguete». El codgio binario revela el siguiente puzzle lógico (y su falacia correspondiente):

Algunos prodyctos son hipoalergénicos. Todos los jabones son hipoalergénicos. Conclusión: Todos los productos son jabón. ¿Verdadero o falso?

 

«No soy tu arma» es el mantra de Helena. Su lógica es la siguiente:

Algunos escorpiones son predadores. Ningún predador es mascota. Conclusión: Algunos escorpiones son mascotas. ¿Verdadero o falso?

Por último, aunque no menos importante, Cosima repite «No soy tu experimento». Su codigo binario revela lo siguiente:

Ningún órgano funciona sin oxígeno. Algunos órganos son cerebros. Conclusión: Algunos cerebros funcionan sin oxígenos. ¿Verdadero o falso?

Todas estas premisas, más allá de la ciencia, son razonamientos filofóficos, algunos de ellos falacias lógicas. Si tenéis curiosidad, podéis echar un vistazo aquí. ¿Qué nos revela esto sobre la tercera temporada de la serie? Pues todo son teorías, así que sírvanse ustedes mismas, porque en fin, una de las virtudes de Orphan Black es que es completamente imprevisible.

Por otra parte, Ksenia Solo , después de abandonar Lost Girl, ha aterrizado en la serie, y nos deleita en su cuenta de Instagram con fotos del set, como el ordenador de Cosima. ¿Serán también pistas o es que se nos está yendo completamente la cabeza a las fans y vemos fantasmas donde no los hay?

Esto, y mucho más, en Afterellen, que son incluso más fans que nosotras de la serie.

1 Comentario

  1. ._. Me sorprende que se hayan tomado el trabajo de poner un mensaje en es pantallaso que aparece solo una fraccion de segundo, y todavia mas que alguien se haya puesto de descifrarlo! Interesante descubrimiento..

Comments are closed.