life_is_strange_featured

Max regresa a su hogar, Arcadia Bay tras cinco años de ausencia. Nuestra prota es una adolescente normal, algo retraída, que estudia fotografía en el típico instituto norteamericano, ese que hemos visto en tantas series y películas. Es allí donde comienza una historia que entra pronto en el reino de lo sobrenatural: cuando el matón del instituto -más bien un auténtico delincuente juvenil- mata de un disparo a otra alumna, Max descubre que tiene la facultad de rebobinar el tiempo y salvarla. A partir de este momento (sólo os he desvelado los 10 primeros minutos de juego), puedes volver atrás con sólo pulsar un botón, hacer o deshacer a tu antojo y, tal vez, recobrar una antigua amistad… O salvar toda una ciudad.

Tráiler

Siguiendo la tónica marcada por otros juegazos como The Walking Dead y Fables: The Wolf Among Us (ambos basados en cómics, por cierto), Life is Strange toma el formato de «videojuego por entregas». Qué quiere decir esto; pues que ocurre lo mismo que con las temporadas de una serie, cada nuevo episodio saldrá periódicamente y tocará esperar a la llegada del quinto para disfrutar de la historia completa. Como en los juegos citados, las decisiones que vayas tomando en cada episodio no sólo afectarán al mismo, sino también al desarrollo de la trama global. Así, jugar a Life is Strange es prácticamente vivir una película, pero eligiendo las partes que más nos convienen de un guión muy atractivo. Se puede interactuar con todo y con todos. De hecho, es recomendable ya que las conversaciones y el mimo puesto en los detalles son uno de los puntos fuertes del juego. Los otros son un par de misterios que es mejor que no os cuente… y que el eje central de la trama es la amistad de los dos personajes femeninos principales, algo que desgraciadamente aún es raro y a punto estuvo de dejarnos sin esta maravilla. Una amistad que ya ha generado algunos fanarts tan chulos como este:

«Gamers», dejad volar la imaginación

En resumen, por cinco euretes de nada, menos que una entrada de cine, puedes vivir una experiencia videojueguil altamente satisfactoria. El primer episodio lleva disponible para play, xbox y steam desde finales de enero, por ahora únicamente en formato digital. ¿Por cierto, he mencionado que tiene una banda sonora espectacular? ¿No? Bueno, os la dejo aquí por si ayuda a convencer a alguna fan del género indie.

Escena del juego

Vía: Página oficial del juego, twitter oficial.

12 Comentarios

  1. Es un juegazo, me bajé la demo y lo tuve que acabar comprando, el único «reproche» es que está íntegramente en inglés.. Aún así es muuuuy recomendable 😉

  2. Tiene buena pinta, hay que probarlo. Menos mal que para el pc si que esta en castellano para las ineptas al inglés como servidora!

  3. Como digo más arriba es una amistad, así que al menos de momento no. Quién sabe si habrá una opción en futuros capítulos para poder tirar por ahí.

  4. Hoola, me interesa el juego, esta la traducción del primer capitulo o de los 5 primeros? no se si comprarlos todos o solo uno…
    si lo pillais de steam, mi id es arixka, si me agrega alguna poned que venís de aquí o no aceptooo (hay mucho hack)

  5. Buenas, todos los capítulos no están traducidos porque ni siquiera han salido XD Sólo está el primero disponible como comento arriba. Otra cosa es que se pueda comprar el pase de temporada para los cinco capítulos que se añadirían a tu cuenta de Steam según vayan saliendo.

  6. Hola, esta es la primera vez que comento en HULEMS pero de vez en cuando me gusta leer sus articulos.

    Hace un tiempo mi hermano me heredo su xbox 360 porque se fue a estudiar fuera y no se la podia llevar. Sin embargo se llevo todos sus juegos. Apenas hace una semana, mi prima me regalo su PS3 pero igual no me dio ningun juego. Me gustaroa que me recomienden algunos juegos. No conozco mucho de esto, pero tengo beyond two souls, tomb raider y gta ¿que juegos me recomiendan? Los que mas me gustan son los de rol, pero no he jugado mas que los que menciono.

    Pd. Me encanta HULEMS

  7. Saludos chicas ^^ paso para dejarle un comentario sobre un juego que he encontrado, se llama Artificial Academy 2 (ジンコウガクエン2, Jinkou Gakuen 2) es una simulación social eroge que se ambienta en una escuela secundaria, y este titulo tiene 2 entregas y fue liberado por Illusion en el 2014.

    Es un juego en 3D de tipo Sandbox (caja de arena) el cual no sigue una trama lineal, puedes desplazarte hacia cualquier área o escenario de la «secundaria»,

    Nos permite crear un numero ilimitado de «chicas» pero en una partida podemos colocar hasta 25 chicas que incluye la profesora y ponerlas en nuestra «partida» estas serán controladas por la I.A.(Inteligencia artificial) del juego excepto a la alumna o profesora que hallamos elegido para que sea nuestro personaje o avatar ^^

    En cuanto a la creación de personajes, el juego trae un «creador/editor» fácil de usar (si han jugado a los SIMS 2 o 3 ya tendrán una idea a lo que me refiero, eso con respecto al editor) solo que cuenta con mas detalles en los rasgos de la personalidad de nuestra chica a crear, tales como inclinaciones personales (chicas, chicos o bi), actitud, inteligencia, comportamiento físico, valores, preferencias,si es fiel o infiel, celosa,tímida o dominadora en fin.. entre otras cualidades.

    la dificultad del juego lo hacemos nosotras mismas, dependiendo de lo difícil, rígido o flexible que hagamos a las personalidades de cada una chicas, ellas interactuan entre si,

    en esencia el juego trata hacernos con muchas amig@s o amantes o enemigas ser la numero uno en la clase o de popularidad o la mas odiada XP y adicional la clase compite por el logro académico, atletismo, popularidad y el romance lol

  8. Por cierto he jugado el «Life is Strange» buen titulo ^^ recomendado aunque esta dividido por varios episodios he jugado hasta el episodio 3 esta interesante juego 🙂 es un juego poco comùn y tiene el respaldo de Square Enix que no es poca cosa 😀 saludos chicas ^^

  9. Muchas gracias, Iliana. Lo comentaré entre las redactoras para ver si hay interés en el juego, parece muy divertido.

Comments are closed.