He intentado evitar spoilers de la trama pero alguno se habrá colado.

Hoy es un día feliz, qué digo feliz, mejor que eso, es como si fuera Navidad,mi cumplealos y el dia que cobro la nómina todo junto. A qué se debe mi felicidad os preguntaréis, pues no es porque haya tocado la lotería pero casi ¡Lexa y Clarke se han besado!

clexa
Nuevo día para celebrar

 

Sobre The 100 ya hemos hablado anteriormente en este blog, mas que nada cuando apareció en la segunda temporada el personaje de mi querida Lexa, comandante de los terrícolas (grounders) interpretada por la australiana Alycia Debnam-Carey. Cuyo personaje  duro y fiero por fuera decidió compartir un poco de su vida con Clarke explicando que ella también perdió a su amor que mira tú por donde era una mujer, siendo así el primer personaje queer de la serie.

Antes de explayarme y regocijarme con lo del beso, me gustaría crear conciencia de lo que significa, estamos en una serie en la que ningún personaje es definido por su sexualidad, lo que me parece un gran avance, así tenemos a Lexa que nadie la ve como la croqueta de la pandilla, sino como la líder y guerrera que es. Aparte es genial que la protagonista de marras de una serie de éxito (mientras no nos la cancelen por baja audiencia), Clarke, sea bisexual sin ningún tipo de censura ni movidas raras, lo están llevando con toda la naturalidad del mundo, así que un mini-punto para el equipo.

clexa1

 Se comen con la mirada

De vuelta a lo que nos ocupa, estoy que no me lo acabo de creer, desde la semana pasada lleva circulando por red una imagen del beso, pero nadie sabia el contexto, podía ser un ritual terrícola, una despedida, Clarke le podía mandar a comer espárragos, podía ser un beso no correspondido… mil teorías, pero la realidad ha sido mucho más bonita, de hecho si redujéramos el episodio solo a los momentos de las dos se puede notar que la tensión sexual se puede cortar con un cuchillo con o sin beso. Era algo que las shippers de Clexa llevábamos diciendo (y viendo) pero jamás JAMÁS imaginé que lo fueran a hacer canon, ahora sé lo que sintieron las fans de Korrasami. Es un sentimiento maravilloso.

clexa 2

 Ven para acá, rubia

Es que es un beso de esos que cortan la respiración, con pasión, amor, de los que no quieren un final. Clarke cuando se empieza a calentar el asunto se separa, Lexa la respeta sin forzarla a más (muy importante) y la líder de la “Gente del Cielo” mira fijamente a los ojos de Lexa y le dice “not yet” no ahora, pero como aquí aceptamos pulpo como animal de compañía vamos a tomarlo como que antes de una guerra inminente no es el momento para acostarse y dejar salir todo ese amor contenido, no es un no definitivo está claro que la rubia lo disfruta y necesita a la otra tanto como la Comandante a ella.

clexa3

 ¿A qué son muy riquiñas?

Claro estaba que algo tenía que pasar entre ellas, las pistas no dejaban lugar a dudas: personaje importante croqueta, que cuenta su mayor secreto a la única que se puede considerar su igual y no para de soltar frases como “el amor es debilidad” que traducido viene a ser la versión bruta de “no creo en el amor” y todos sabemos que quienes defienden ese principio son los que más rápido y profundamente se enamoran.

Ahora no sabemos que va a pasar, circula el rumor de que Lexa no llega a la tercera temporada, total es un personaje secundario al fin y al cabo, ha besado a Clarke que es como el ángel de la muerte (preguntar a Finn) y aparte es una croqueta feliz y ya sabemos lo que todo eso conlleva. Yo por el momento voy a disfrutar de la escena hasta que se me sequen las corneas y vamos a ver que nos depara el final de temporada.

lexa

 Yes, she can

Desde aquí, sin embargo, quiero hacer un llamamiento a todas las que alguna vez han sufrido con la muerte del personaje croqueta que les robo el corazón, no lo permitamos más, no esta vez, salvemos a Lexa #SaveLexa #WeLoveClexa #WeWantMoreClexa Difundid la palabra amigas mías, cuantas más seamos igual algo conseguimos o al menos más hombros para llorar tendremos.

14 Comentarios

  1. Desde el principio del episodio se veia que algo iba a pasar, la cosa es si clarke de verdad vaya a sentir algo por lexa o solo la use, que tambien seria una cosa bastante interesante.
    Yo solo espero que lexa no muera, aunque considerando que la actriz tiene un papel en el spin-off de the walking dead lo mas probable es que lexa pase a mejor vida :/

  2. Yo era muy fan de Bellamy&Clarke… hasta que apareció Lexa. Madre mía! Desde los primeros momentos yo sentía una tensión sexual importante entre ellas y le decía a mi mente desviada que no pensara eso que iba a sufrir jajajajajaja. Con el paso de los capítulos me enamoré de Lexa y quería que hubiera tema con Clarke sí o sí. Lo que no me esperaba es que me cumplieran el deseo!! Soy muy feliz, sobre todo porque en la serie se ha tratado con mucha naturalidad la sexualidad de todos los personajes. Vaya que ser homo, hetero o bi es como decir que te gusta la paella. Ya vale de tanto drama por no ser hetero, que no es nada anormal, a ver cuándo lo entiende la gente. Con unas ganas inmensas de ver como se desarrolla la trama 🙂

    PD: Si matan a Lexa, los guionistas sufrirán las consecuencias. De mí parte la primera.

  3. Siempre se han dado casos de actores que compaginan varios proyectos a la vez, si han de matar a Lexa, que esperemos que no, que sea por otra razón más de peso que no porque la actriz sea pluriempleada.

    Soy de la opinión (habiendo analizado concienzudamente el beso) que Clarke también siente algo, que hay amor y que con suerte nos van a dejar disfrutar del potencial de esta pareja y del juego (y drama) que puede dar 🙂

  4. Beatrizxebea, haber parado antes del spoiler, aguafiestas! Seguid así croquetas, porque me descubrís todos los personajes croqueteros mundiales.

  5. ojala sea asi, amo a lexa y creo q es un personaje al que le podrian sacar mucho provecho. mas alla de que me encantan juntas XD

    solo queda rogarle a las diosas porque nos la salven!!! 😀

  6. No puede desaparecer el personaje de Lexa, esto ha de ser una historia de amor bonita e intensa. Ahora que al fin se han besado (despues de capitulos y capitulos esperando este gran momento

  7. es q yo ya lo veia venir amo el bellamy y clarke y s eq al final los autores haran eso xd pero mientras no muera nuestra amada lexa y siga apareciendo no me molestare por el clarlexa asi q quiero ver mas a esa hermosa ustraliana y debo decir algo odiaba al personaje d efin desde el comienzo q bueno q murio i am sorry en si no lo siento

  8. A mi me gustaría ver la próxima temporada un momento similar con Octavia, bueno, la verdad es que no me conformo con un simple beso, quiero que haya tema con una de las dos, ya sea con Lexa o con Octavia.

    Ahora mismo, la relación con Lexa no pasa por sus mejores momento, después que la Comandante terrestre la traicionara en plena batalla, una marranada, vamos, y no creo que Clarke se lo perdone tan fácilmente. Y con Octavia, tampoco es que hayan quedado muy amigas que se diga, no le perdona lo del misil, y además creo que le mola más Indra, la mano derecha de Lexa, y aún así, tampoco creo que esté muy contenta con Indra que también la traicionó para irse con su Comandante.

    No sé que tendrán estas terrestres que “confunden” a las del pueblo celeste, y después las dejan con la miel en los labios, y con las ganas de mojar la magdalena, así que la cosa está complicada, o bien, ambas se tragan el orgullo y perdonan a sus respectivas, o bien, Octavia perdona a Clarke, y tenemos kiki de reconciliación y despecho, o ninguna se traga su orgullo, nadie perdona a nadie, y se tienen que autoaliviar ellas mismas, la próxima temporada prome, tejejeje.

  9. Mataron a FINN chau serie… para variar el boludo la mató el amor de su vida, y esta despues se hace trola, bastante aleccionador para nuestras vidas, “no morir por una mina, total despues se puede hacer tijereta!!”

  10. Clarke no le perdonara a lexa su traiccion se acercara a ella para hacerce con su ejercito lo descubrio cuando se quedaron encerradas en la jaula del gorila lexa morira a manos de clarke

  11. Ich habe wurde Surfen 2 Stunden heute, aber ich nie enen intreressanten Artikel wie
    das Ihre zu finden. Es ist Es ist ziemlich wert genig für mich.
    Persönlich, wenn akle Webmaster und Blogger machte guite Inhalte, wie Sie taten, die
    nett werden a viel mehr nützlich alss je zuvor.

Comments are closed.