Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss tortilleras!
Que ya hemos hecho conejo para las conejeras,tortas para las tortas y croquetas para las …. bueno, croquetas. Toca hacer tortillas para las tortilleras porque aquí, también amamos el tortillerismo.
Pero, haciendo las bromas a un lado, venía siendo tiempo que les mostrara un favorito entre menúes de desayunos y brunchs y como esto es sobre consentir a la pareja, quizás deberías considerar hacer una para llevársela a la cama. O después de la cama, como prefieran. Se ve muy chic y es muy fácil de hacer: La Frittata. O como le dicen, la quiche sin corteza.
Frittata de vegetales:
fotofrittata
- Un pimiento
- Una cebolla pequeña
- Variedad de setas a gusto (champiñones de parís, portobellos, porcinis…)
- Un calabacín
- Una berenjena
- 4 huevos
- Media taza de crema de leche.
- Una taza de queso Emmental o Gruyere
- Sal y pimienta recién molida.
- Una nuez de mantequilla
- Cebollinos finos. (Ciboulettes)
- Una ramita de tomillo
La misión es multitasking: primero pon el pimiento y la berenjena a fuego abierto vivo sobre la hornilla hasta que queden negritos por todos los lados. Mientras, limpia con un paño limpio y húmedo las setas y córtalas groseramente. Corta la cebolla y el calabacín en julianas y reserva.
Aparte en un bowl, bate los huevos y la crema de leche, salpimienta y agrega el queso rallado.
Cuando estén listos los vegetales rostizados, quitarles con los dedos toda la cáscara negra que tengan, puedes ayudarte con un pañito limpio. Córtalos en julianas.
En una sartén caliente pon la mantequilla junto a un chorrito de aceite para que no se queme. Saltea la cebolla y cuando esté transparente, agrega el calabacín. Luego agrega las setas, los pimientos y las berenjenas asadas y saltea por un par de minutos mas, agregando sal, pimienta siempre recién molida y las hojitas de la ramita de tomillo. Una vez estén listos, agrega la mezcla de huevos y deja cocinar.
Una vez que la veas cocida y doradita por un lado, la volteas y voilá. ¡Tortilla con estilacho pa’ todo el mundo!
La decoras con los ciboullettes cortados finitos y para la panza.
-El truco de mi madre para voltear una tortilla es volcarla del revés con un plato y devolverla a la sartén. Suerte con eso–
¡Buen Apeteta!