¡Les tengo geniales noticias a mis vagitarianas lectoras!
Es que resulta que buscando mis cosas de camping (que en un mes me pierdo del mundo… al menos por una semana) me encontré con mi viejo recetario veggie. Y resulta que tiene un par de cosas interesantes que pensé que serían divertidas para reformar -que de eso sí necesita bastante- y publicarlas aquí para el disfrute de mis olvidadas comelechugas.
Así que empezamos con una receta exótica y bastante rica:
Curry thai Vegano
Ingredientes
- Un paquete de tofu firme
- 200 ml de leche de coco
- Una cucharada de pasta de curry tailandés amarillo.
- Orejones de albaricoque
- Almendras tostadas
- Un manojo de cilantro
- Una cucharada de salsa de pescado
- Un chile rojo
- Un calabacín
- Una berenjena
- Tres dientes de ajo
- Una cebolla
¿Como hacemos?
Lo primero es cortar el tofu en tiritas y ponerlo a marinar con un poco de salsa de soya, salsa de pescado, sal y pimienta recién molida por media hora. Saltear en una sartén caliente con un poco de aceite -si tienes de coco, mucho mejor- hasta que esté dorado.
En un wok o sartén caliente pon un poco de aceite. Saltea el ajo finamente picado y la cebolla en julianas. Agrega la pasta de curry y déjala tostar por un minuto. A eso agrega la leche de coco y la salsa de pescado y baja el fuego (la leche de coco no debe hervir). Agregar el calabacín y la berenjena cortada en jardinera. Cuando los vegetales estén hechos agregar el tofu y los albaricoques y dejar cocer un rato para que tomen el sabor del curry. Termina agregando las almendras tostadas.
Al servir decora con cilantro picado y unas rodajitas de chile rojo.
Curry 100% libre de animalitos sacrificados. Te recomiendo servirlo con un buen arroz blanco.
¡Buen apeteta!