sarah waters

Sarah Waters es una de esas escritoras totalmente imprescindibles para cualquier amante ya no de la literatura lésbica, que también, sino para cualquiera a la que le gusten las historias, imagínate, bien contadas. Sus obras tienen todos los ingredientes que las hacen de lectura obligada: delicadeza, grandes historias con buenos y malos, todo el romance del mundo, y todo enmarcado en escenarios victorianos, que las dotan de esa belleza especial que no se encuentra en ninguna otra parte.

tipping the velvet

Ahora, por fin, El lustre de la perla, una de sus obras más aclamadas, va a ser adaptada al teatro. Veremos, después de la aclamada adaptación que llevó a cabo la BBC, a Nancy Astley y Kitty Butler sobre las tablas, con libreto adaptado de Laura Wade, reconocida escritora. El directora artístico del teatro, Sean Holmes, declaró al respecto:

Conocía las novelas de Waters, me encanta como escribe, y pensé que el tema y la estética de El lustre de la perla sería perfecto para el teatro Lyric. Lo que es tan brillante acerca de la novela es que es una celebración, frontal y sin pedir disculpas, de la sexualidad que, simplemente, ocurre entre dos mujeres. Obviamente está centrada en un tiempo en el que está mal visto, pero es realmente acerca del viaje de amar, y del descubrimiento sexual, y los grandes viajes, que se aplican a todos el mundo, sea cual sea tu orientación sexual, y además nunca se ha visto entre dos mujeres.

A partir del 18 de septiembre, si viajáis a Londres, tenéis una parada que hacer, el teatro Lyric Hammersmith’s. ¿llegará a otros paises? Esperemos que arase absolutamente y se plantee hacer gira, sería una noticia buenísima.

Vía: The Guardian

Comments are closed.