taystee

No queda nada para el estreno de OiTNB, y se empieza a notar: las croquetas están más nerviosas, y en los supermercados se están empezando a agotar las reservas de palomitas de mantequilla. Y conforme se acerca la fecha, conocemos más detalles sobre los personajes y la trama de fondo de esta tercera temporada de la serie de prisiones. Como bien sabéis, y si no os lo cuento yo, la temática girará en torno a la fe, y Danielle Brooks, Taystee en la serie, nos perfila un poco esta idea.

Tener fe no es únicamente un tema de espiritualidad. La creadora de la serie Jenji Kohan me dijo que la temporada se concentraría sobre una definición amplia de esta palabra. En el curso de las tres temporadas vemos a mujeres que hacen todo lo que está en su mano para sobrevivir. Por tanto la supervivencia debe estar vinculada a la fe. Sea una fe espiritual, una fe encontrada en otros seres humanos o el resultado de una larga introspección, todos buscamos algo en lo que creer para ayudarnos a atravesar las diferentes pruebas que vivimos en prisión

O sea, que no es una fe meramente espiritual, sino que es más una creencia y una confianza. Adiós a mi sueño de miles de escenas en la capilla. Por otra parte, Laverne Cox cuenta que en esta temporada «Nos va a enseñar un lado de las mujeres tras las barras que no hemos visto todavía en la serie», y que ella ha tenido que hacer cosas que jamás había hecho delante de una cámara, y que está encantada. Cuando Laverne está contenta, las demás lo estamos también.

En estos nuevos episodios contaremos también con un personaje inspirado en la presentadora Martha Stewart, todo un icono estadounidense gracias a sus programas de cocina y trucos destinados sobre todo a amas de casa y mujeres, que terminó en la cárcel por un asunto fiscal. Otro personaje nuevo que añadimos al interpretado por la australiana Ruby Rose, que recordemos creará tensiones graves entre Alex y Piper. ¿Si miro mucho rato la manecilla del reloj, de repente será doce de junio?

Vía: EW