Lo reconozco: nunca en mi vida he visto Coronation Street. Peeero con esta serie británica no pasa nada, una siempre está a tiempo de verla porque estamos hablando de una de las soap-operas más longevas de la historia de la televisión. Coronation Street se lleva emitiendo desde 1960 y tiene ya unos 6.000 episodios, así que, por favor, os suplico de esta no nos pidáis que hagamos recaps porque una tiene planes de envejecer de otra manera, gracias.
Como os podéis imaginar, en esos 6.000 episodios han pasado muchísimas cosas en Coronation Street, y una de ellas es que a comienzos de este año incluyeron a un personaje croqueta llamado Maddie Heath que ha compartido varias escenas lésbicas con Sophie. Hemos encontrado algunos los mejores momentos de Maddie y Sophie en este vídeo:
Pero, claro, con la inclusión del personaje de Maddie había que tomar una decisión sobre qué hacer con ella en futuros episodios y parece ser que los jefazos de ITV, la cadena por la que se emite, no tienen ninguna duda al respecto. Según el periódico The Sun, están tan encantados con la audiencia que ha arrastrado la inclusión de esta pareja lésbica que le han ofrecido a Amy Kelly, la actriz que interpreta a Maddie, una prolongación de su contrato en la serie durante otro año. Como dato curioso: se calcula que el primer beso entre las jóvenes actrices cosechó una audiencia en torno a los 8 millones de espectadores a comienzos de este año.
“Los jefes están muy contentos con Amy. Están encantados de haber obtenido estas cifras con el beso. Después de eso decidieron extenderle el contrato”, comentan las fuentes del periódico británico.
Para que luego digan que no se usa a los personajes lésbicos para subir audiencias…
Oh, well… que siga la fiesta.
Vía: Primetime