El pasado domingo acudí a una de las funciones que el Teatro Lara llevaba a cabo de La Llamada, uno de los musicales mas aclamados por la critica de Madrid durante ésta temporada y que ésta a punto de emprender su viaje a las américas para demostrar el cambio que el teatro está sufriendo en la capital española.
La Llamada, protagonizado por Claudia Traisac (Cuéntame como paso, Paradise Lost) y Angy Férnandez (Física o Química, Hoy no me puedo levantar), es un musical fresco, divertido, actual y que consigue empatizar con un amplio público tratando temas como el primer amor, la amistad, la fe, la homosexualidad o el electro latino y que en su cuarta temporada en la capital consigue colgar el cartel de “SOLD OUT” cada función y que ha recogido premios como el de “Mejor montaje teatral del 2013″, por los lectores de El País, y que ha sido galardonado con mas de 10 premios Broadway World.
Los autores y directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han conseguido que un musical de pequeño formato que se estreno en el hall del Teatro Lara rompa fronteras con una gira en la que se incluyen más de 30 ciudades. El reparto se completa, de manera magnífica, por Belén Cuesta (Vis a Vis), Gracia Olayo (Con el culo al Aire) y Richard Collins Moore (Siete Vidas).
El musical, no solo me cautivó por su frescura y novedad en el panorama teatral madrileño, si no por la manera dinámica y casual de tratar temas de gran envergadura, sin dejar de hacernos reír en dos horas de función y recordándonos que pase lo que pase, siempre hay que seguir los dictados del corazón y que si oyes “la llamada”, sea cual sea, síguela.
Sin duda, desde Hay una lesbiana en mi sopa os recomendamos no perderos esta oportunidad y disfrutar de un teatro de calidad en estos meses tan calurosos. Estamos seguras, pero seguras seguras, de que no os arrepentiréis.
Os dejamos el enlace directo a la web del musical, donde encontraréis todo lo relacionado con él y por supuesto, la venta de entradas: http://www.lallamadaelmusical.es/