Las tardes de la Uno las protagonizan seis hermanas, más concretamente las hermanas Silva, una familia bien, de clase alta, en el Madrid de 1913 cuya vida da un giro radical a la muerte de su padre. Es entonces cuando tendrán que hacerse cargo del negocio familiar, Tejidos Silva, e intentar ya no sólo sobrevivir, sino no caer en desgracia. Cada hermana es un mundo en sí mismo, y las espectadoras encontramos caras conocidas en el reparto, como por ejemplo nuestra queridísima Celia Freijeiro, que interpreta a Adela, la hermana mayor, o Marta Larralde, quien es Diana, la más emprendedora del sexteto.
Pero la historia de Seis Hermanas que más ha llamado nuestra atención es, como no podía ser de otro modo, la protagonizada por Celia Silva (Candela Serrat, hija del famoso cantautor Joan Manuel Serrat). Celia es la hermana culta, la que estaba destinada a hacer grandes cosas, la que quizá, si las cosas hubiesen sido de otro modo, su nombre hubiera aparecido en los libros de texto. Pero con la muerte del patriarca, adiós a su plan de estudiar literatura en París. Celia, como todas sus hermanas, tiene que poner de su parte, y comienza a trabajar en la fábrica familiar, donde conoce a Petra, una joven humilde a la que comienza a dar clases para aprender a leer y escribir.
https://www.youtube.com/watch?v=NUviO5zO80M
Poco a poco la amistad entre las dos se va haciendo más estrecha. No muchos entienden que dos mujeres tan diferentes, con tan pocas cosas en común, puedan llegar a ser amigas. Pero cuando una intelectual le cuenta a Celia la historia de Marcela y Elisa, dos mujeres que en 1901 contrajeron matrimonio al hacerse pasar una por hombre, empieza a entender un poco más qué es lo que le puede estar pasando. Está enamorada de Petra.
Celia lo tiene todo en contra: La época, lo que se espera de ella, que Petra esté comprometida con Miguel… De hecho, una de las cosas más dolorosas que le suceden es el ataque de celos que tiene cada vez que la ve junto a él. Es insoportable. Tanto, que no le queda más remedio que contarle a su hermana Francisca lo que le sucede, para perplejidad de la otra.
https://www.youtube.com/watch?v=ouM66uNgYLI
Y decide alejarse de ella, lo que Petra interpreta como un feo por su parte, el fin de una amistad que era más un capricho de niña rica que algo verdadero. En el último episodio parece que las aguas se han calmado un poco, y Celia acompaña a Petra a por el vestido de novia. No sabemos qué sucederá en próximas entregas, si Celia se armará de valor y le confesará su amor y sus dudas a Petra, pero lo que está claro es que esta es una historia cocinada a fuego lento más que interesante. Este es el verano de Petra y Celia.
¡Gracias a YellowBeetle y a Xiani por el tip!