La belle saison Cecile de France

Hace más o menos un año os contábamos que la actriz belga Cecile de France, muy conocida en el país galo y con varios papeles croqueta en su haber, iba a repetir película de contenido lésbico. Se trataba de La belle saison, haciendo referencia a ese momento del año en que las frutas y verduras están en su punto óptimo, a ese instante correcto para hacer las cosas, y también para enamorarse.

El film está escrito por Catherine Corsini y Laurette Polmanss y se desarrolla en el París de 1971. Delphine, hija de campesinos y acostumbrada a la vida rural del campo, se traslada a la capital francesa tras un desengaño amoroso, con la esperanza de poder disfrutar de su vida junto a otra mujer. Ahí conoce a Alexandre, activista por los derechos de las mujeres, y sus vidas darán un vuelco al sentir las dos un flechazo irresistible. Pero, ¿será este el momento adecuado para empezar algo?

La película tiene previsto estrenarse en los cines galos el 19 de agosto. recientemente se ha proyectado en el Festival de cine de Locarno, y ha recibido unas críticas muy buenas, entusiasmando al crítico de Variety, por ejemplo, el mismo crítico que dijo de Carol que era «correcta aunque plana». ¿Estaremos mirando al punto equivocado a la hora de entusiasmarnos?

 

7 Comentarios

  1. Uhhh el trailer tiene una pinta, ya me dejó con ansias. En cuanto a la critica sobre Carol donde dice ser correcta pero plana, para mi un poco plana es la historia del libro, pero tiene mucho valor por todo el contexto en el momento que salió y demás, a mi me entusiasma más las actrices que la historia en si, pero confío en Carol. En fin gracias por la data de esta peli

  2. Hasta donde yo sé y he leído, Carol ha recibido unas críticas alucinantes en general, incluso le han dado el premio a Rooney Mara en Cannes como mejor actriz. Alguna crítica mala siempre habrá, es normal (hasta La vida de Adele las tuvo, siendo como es una película maravillosa, una rara avis). Las voces discordantes, qué sería de nosotros sin ellas. Pero así en general, hay que dar gracias de que de vez en cuando aparezcan pelis como estás para hacernos olvidar un poco los subproductos horterillas y sonrojantes que solemos tragarnos. ‘La belle Saison’ ya de entrada es un regalo, francesa, Cecile de France………………….
    gracias por el aviso 😉

  3. Buenas tardes
    ¿ alguien sabe si tiene visos de que esta peli se estrene en españa y para cuando? ¿alguien ha podido verla en otro tipo de circuitos? si es asi, croquetas del mundo ¿donde la habeis visto? Tengo unas ganas enormes de disfrutarla…..tiene muy buena pinta!!
    gracias por la informacion a la web
    Os sigo diariamente!!
    Bss

  4. Hola! Pues de momento no hay fecha de estreno en nuestro país. De todos modos, estamos atentas y, si eso sucede, procuramos avisaros. Gracias por seguirnos, un beso!!

  5. Ayer, por casualidad topé con el título de esta película. Una mente curiosa del cine como yo, tecleo en youtube buscando información para ver de que se trataba. Como la curiosidad nunca mató al gato, googlee buscando un streaming. Et Voilà! conseguí ver la película. El problema es que mi francés es escaso, así que seguramente me perdí diálogos interesantes. Resumiendo: la película es maravillosa. Probablemente esté a la altura de Carol, aunque son muy diferentes. Aquí hay más diálogos que en Carol, por ejemplo.

  6. Por la madre tierra y todas la diosas que hay en ella… me duelen los ojos de tanto amor que siento por Cécile de France (y des de hoy también por Izia). Después de meses esperando, por fin encontré un torrent de la película para descargar. No entiendo nada de nada de francés (sigo con aquello de «algun día aprenderé…»), pero aún así no pude apartar la vista de la pantalla en toda la película. Esta mujer ya me enamoró en Alta Tensión, y desde entonces no puedo dejar de ver todo lo que hace. Y esque no es para menos, qué mujer más… mujer!!
    El cine francés de por si ya me tiene enamorada, pero ésta pelicula se queda la primera en el ranking por ahora!
    Os animo a verla, de verdad!

  7. Ok, ya habías hecho la reseña de la película y bueno hasta ahora la veo. Es mil por ciento recomendable, tiene un parecido a my summer of love la locación pero la historia dentro de todo consigue su originalidad. No pude con el parecido de Izïa Higelin con Ádele (sabemos a cuál me refiero) tiene un aire en unos angulos que ya fue imposible no relacionarla. A que todas quieren una profesora de español así! jaja
    Para quienes no han logrado verla, aquí está con subtitulos, sólo está disponible hasta el cierre del festival:
    http://www.myfrenchfilmfestival.com/es/vod?movie=38167
    También es importante apoyar votando.
    bueno ya que me siento que me convierto en SPAM de paso con semi spoilers :S
    Saludos, disfruten la película!

Comments are closed.