
Recuerdo pensar «Ellen, en el nombre de Dios, ¿cómo puedes hacer esta película y no estar fuera del armario?» Lo que es interesante para mi es cuanto tardó la película en ver la luz, y cómo mi progreso interno hacia la salida del armario fue en una linea natural con eso. La historia de Stacie y Laurel es increiblemente inspiradora. Me hizo decir «tía, simplemente dile a la gente que eres gay. Supéralo, de verdad, y apoya a quienes no son tan privilegiados». Es como, tienes el puto privilegio, haz algo con él
Muy de acuerdo con Ellen en el tema de los privilegios: Si a alguien, precisamente a alguien, no le va a afectar a nivel laboral, o en otro montón de niveles como el económico el salir del armario, es a ella. Y si alguien va a influenciar a otros con su salida del armario, es ella, que es un personaje más que público. Moore también habla de este asunto.
Me parecía muy interesante, porque Ellen acababa de salir del armario cuando empezamos a filmar. Y va a sonar tonto, y espero que no doloroso, pero no creo que esté al tanto de cómo de doloroso es estar dentro del armario. Tengo la ventaja de ser una persona que jamás ha ocultado mi sexualidad, así que le pregunté muchas cosas, preguntas francas, sobre cómo se siente. Ella me dijo que se sentía incómoda simplemente llevando vestidos, y fue bastante revelador.
Preguntas y cuestiones que los heterosexuales jamás se plantean, entre otras cosas porque hay miles de referentes que les han enseñado a lo largo del tiempo hasta cómo tienen que comportarse en las primeras citas. Freeheld se estrena el 2 de octubre en Estados Unidos, fecha que añadimos a nuestro calendario de series y películas.
Actualización 5/9: Aquí está el resto del reportaje:
Vía: Out






