transparent amazon lesbian serie

Los Creative Arts Emmys, la gala de los premios más técnicos (como de vestuario, peluquería o efectos especiales) de la televisión estadounidense, se celebraron el pasado sábado en Los Ángeles. Entre las series más galardonadas hubo una clara sorpresa: Transparent, el producto de Amazon Studios que cuenta la historia de una familia angelina cuando el padre, Mort, confiesa que es transgénero.

sarah tammy transparent

Aunque la clara ganadora en esta subgala de los Emmys fue Juego de Tronos con 8 premios, Transparent  ha conseguido hacerse un hueco en la lista de multipremiadas con un palmarés de 3 galardones, por delante de series como House of Cards (2 premios). Los tres premios que consiguió esta serie original de la internacional Amazon fueron los de mejor actor invitado en comedia (Breadley Whitford), mejor sintonía en cabecera original y mejor vestuario contemporáneo. Un buen aperitivo para la 67 edición de los Premios Emmy que se celebrarán el 20 de septiembre, en la que Transparent competirá en las categorías de mejor comedia (frente a series veteranas como Modern Family), mejor actor de comedia (Jefrrey Tambor, el actor que interpreta a Mort) y mejor actriz de reparto de comedia (Gaby Hoffmann).

transparent-ali6

Los productos con protagonistas o personajes LGBT empiezan a calar no solo en las audiencias, sino también en los premios más prestigiosos de la industria, y el caso de Transparent es el mejor ejemplo de que las series valientes que son pioneras contando historias que están de plena actualidad consiguen su merecido reconocimiento.

Vía: Fotogramas

Comments are closed.