crueles intencionesUna vez leí que si algún famoso contestaba que su libro favorito era Las amistades peligrosas, realmente sólo había visto la película. No sé hasta qué punto es certera esta afirmación, pero lo que sí está claro es que el libro de Choderlos de Laclos ha sido una inspiración muy potente desde el mismo momento en que fue escrito. Su trama, llena de intriga, poder y sensualidad, ha sido la base para muchas adaptaciones, una de ellas Crueles intenciones, la película de los noventa protagonizada por los actores más conocidos de la década: Selma Blair, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillipe y Reese Whiterspoon.

crueles intenciones cruel intentions lesbian kiss beso lesbico

Esta adaptación daba un nuevo ritmo a la historia clásica, llenándola de música contemporánea y nuevos aires a unos personajes arquetípicos que trascienden a la época. Ahora, la NBC ha decidido adaptarla a la televisión, en formato serie, para darle una nueva vuelta de tuerca.

El protagonista será Bash Casey, el hijo de los protagonistas de la película, Annette (Reese Witherspoon) y Sebastian (Ryan Phillippe), que tras descubrir los diarios de su padre decide viajar hasta San Francisco, la ciudad donde Sebastian creció, para descubrir todo lo posible sobre él. Ahí se verá inmerso en el mismo círculo vicioso que rodeó a su padre. Todavía no hay actores confirmados, pero el proyecto tiene muy, muy buena pinta, ¿verdad?

Vía: Deadline