Dicen que el primer beso nunca se olvida. Bueno, yo no he olvidado el mío. Como tampoco he olvidado el primer beso lésbico que vi en una gran pantalla. Para mí fue este:

crueles intenciones cruel intentions lesbian kiss beso lesbico

Y justamente la semana pasada se cumplieron 15 años de este momento. God… ¿estamos viejas o qué? El 5 de marzo fue el decimoquinto cumpleaños de Crueles Intenciones, y echando la vista atrás solo podemos decir que fue un gran beso. Y que lo sigue siendo. A pesar de todo lo que ha llovido desde entonces, creo que muchas de nosotras lo seguimos recordando como uno de los mejores ósculos que se han dado dos mujeres en una película. Las “culpables” de ello son Sarah Michelle Gellar (Buffy Cazavampiros) y Selma Blair (Hellboy), aunque yo diría que Michelle llevó más la batuta de este momento.

Es curioso, porque a Crueles Intenciones le está pasando un poco como a Las Amistades Peligrosas, la novela escrita por Pierre Chordelos de Laclos en la que está basado el largometraje: los dos parecen envejecer estupendamente bien. Y así lo cree la propia Sarah Michelle Gellar que, según cuenta The Huffingont Post, todavía se sorprende de que haya gente que siga recordando frases enteras de la película.

Por desgracia, no parece que vaya a haber reunión del reparto para celebrar este aniversario. Los actores siguen estando en contacto, pero no hay ningún acto previsto al respecto. ¿Quizá para el 25 cumpleaños? Nunca se sabe…