Reparto-De-chica-en-chica

El equipo de De chica en chica está de enhorabuena. La película dirigida por Sonia Sebastián ha hecho pleno en las candidaturas, 22 en total, de los premios Goya de 2016 en las que presumiblemente podía hacerse un hueco. Desde la dirección novel para quien ya dirigió la webserie Chica busca chica y mejor guion original, pasando por mejor actriz protagonista (Celia Freijeiro), mejores actrices de reparto (Cristina Pons, Sandra Collantes, Estefanía de los Santos, Jane Badler y María Botto), mejor actriz revelación (Marina San José) y mejor actor de reparto y revelación.

Pero no solo las caras más visibles o reconocibles de la película han entrado en la carrera de los premios de la Academia española. Los profesionales del equipo de De chica en chica que viven más en las inevitables sombras del mundo del cine (peluquería y maquillaje, diseño de vestuario, montaje, sonido, música y canción original, dirección artística, fotográfica y de producción) también han conseguido candidaturas en las categorías de sus respectivos –y a veces minusvalorados– gremios.

Celia-Freijeiro-De-chica-en-chica

Celia Freijeiro podría representar a De chica en chica como mejor actriz protagonista en la la 30 edición de los Goya, una de las estatuillas más ansiadas por todo equipo cinematográfico. Pero no será un camino fácil: la actriz gallega tendrá que superar las candidaturas de consagradas intérpretes como Carmen Machi o Penélope Cruz, estrellas internacionales como Emma Watson, o incluso compañeras del reparto de De chica en chica. Sandra Collantes también es candidata a mejor actriz protagonista por Historias de Lavapiés, al igual que Estefanía de los Santos y María Botto (ambas por la cinta Hablar).

Estas candidaturas iniciales, sin embargo, no son todavía nominaciones. Aún tiene que finalizar el proceso de selección y darse a conocer la lista definitiva de nominados el día 14 de diciembre. Así que, día arriba, día abajo, al equipo de De chica en chica le queda un escaso mes para confirmar si está en la carrera por los Goya en alguna categoría. Lo que sí está confirmado es la fecha de la gala y el presentador: el 6 de febrero  Dani Rovira volverá a ser el encargado de conducir los Premios Anuales de la Academia en su 30 edición.

 

Comments are closed.