Por fin sabemos la fecha que llevábamos meses esperando: el 29 de enero de 2016 la película estadounidense Freeheld llegará a los cines de España de la mano de la distribuidora Filmax. La cinta de Peter Scollett protagonizada por Ellen Page y Julianne Moore se estrenará en nuestro país cuatro meses después de su lanzamiento mundial, el pasado 2 de octubre. Y esa gran brecha temporal es la que va a jugar un papel relevante en su estreno en nuestros cines: Freeheld debutará en España envuelta en un halo de duras críticas de todos aquellos espectadores y expertos que ya han podido verla en el resto del mundo.

freeheld

La película de Scollett aspiraba a ser uno de los grandes títulos del cine de temática lésbica, y ser la cinta que abanderase la lucha de los derechos de las personas homosexuales por la igualdad. Por lo que hemos podido leer sobre Freeheld, parece que ese ambicioso objetivo queda en un segundo plano y no llega a materializarse en el producto final. Habrá que hacer un ejercicio de poner la mente en blanco, e ir al cine ese 29 de enero sin pensar en esas severas opiniones, para poder ver con nuestros propios ojos la química entre Ellen y Julianne y la esencia de la cinta.

Freeheld no tiene solo el gran reto de enamorar al público español. El film aterrizará en nuestro país pocos días después de que se den a conocer las nominaciones a los Oscar de 2016, el 14 de enero, y la película podría llegar a España con un renovado toque de optimismo si consigue alguna nominación para los prestigiosos premios de la Academia, o con un aire de derrota si se queda con las manos vacías. Para amenizar la espera y la intriga, os dejamos con el tráiler oficial de Freeheld en castellano. Y recordad: el 29 de enero tenéis una cita con Ellen Page y Julianne Moore. Suena genial, ¿verdad?

 

 

2 Comentarios

  1. Vaya enero y febrero de 2016 nos espera con los estrenos de Carol, Freeheld y La chica danesa. A ver si no nos decepciona ninguna

Comments are closed.