Logo-SAG-Awards-premios-del-sindicato-de-actores-estadounidense

Antes de escribir en HULEMS, yo vivía muy  feliz en mi particular inopia sabiendo de la existencia de los Oscar, los Goya y los Emmy, y para de contar. Pero resulta que hay muchos premios del cine y la televisión. UN MONTÓN. Aunque eso nos gusta, porque las películas y series con contenido LGBT del momento, que son muchas, están entrando en las apuestas de los premios del gremio, que, por si no lo he dejado claro, también son muchos. Los últimos que han publicado sus nominaciones son los SAG Awards, los premios del sindicato estadounidense de actores y actrices.

carol poster

En la categoría de cine, la película de Todd Haynes, Carol, sigue reivindicándose como una de las cintas más importantes de esta temporada. Carol consigue dos nominaciones en los SAG: mejor interpretación femenina en papel protagonista para Cate Blanchett, y en papel secundario para Rooney Mara. El oscarizado actor Eddie Redmayne compite por el premio a mejor actor protagonista por su interpretación de la pintora transgénero Lili Elbe en La chica danesa. La gran ausente sigue siendo Freeheld, que parece que tampoco convence a los organizadores de los premios del cine.

orange new black oitnb

En el apartado de televisión también estamos de enhorabuena. La serie de Netflix Orange is the New Black, con su elenco tan coral, está nominada a mejor reparto en serie de comedia, y Uzo Aduba  (la genial Crazy Eyes) podría ser la mejor actriz de esta categoría. Transparent también compite a mejor reparto en comedia. Jeffrey Tambor, que encarna a la transgénero Maura Pfefferman en la serie de Amazon, también está nominado a mejor actor.

Transparent-segunda-temporada-1

La cosa no acaba ahí. Dos películas televisivas de temática lésbica también han entrado en las nominaciones de los SAG, las dos en el premio a la mejor interpretación femenina de su categoría. El galardón podría recaer en Queen Lafitah por su papel en la película Bessie, donde interpreta a la cantante lesbiana de blues Bessie Smith, o en Christina Ricci por su trabajo en The Lizzie Borden Chronicles, cinta en la que da vida a la famosa asesina estadounidense Lizzie Borden.  

La gala de los SAG Awards tendrá lugar el 30 de enero de 2016, y serán las actrices y los actores del sindicato los que elijan a los galardonados. No es por nada, pero los organizadores de los Oscar y demás premios deberían ir planteándose cambiar este año la alfombra roja por una de la bandera arcoíris, porque está siendo una gran temporada para la representación del colectivo LGBT en el cine y la televisión. Yo dejo la idea en el aire.

1 Comentario

Comments are closed.